9 INFORMACIONES QUE USTED QUIZÁS DESCONOZCA SOBRE LAS OLAS DE CALOR

Como ya saben, los que estamos en el medio de invierno aquí en el  hemisferio sur – medios falsos , ya que ni lo ha hecho frío este año – en  Hemisfério Norte está rodando el verano. Y si usted está acompañando las noticias de las últimas semanas, debe estar por dentro de las altas temperaturas que vienen siendo registradas en algunas regiones. Por cierto, el calor ha sido tan intenso, que el número de muertes no para subir.

Mucho calor

En Japón, por ejemplo, las olas de calor fueron decretadas como desastre natural, ya que el número de personas hospitalizadas por problemas de salud provenientes de las altas temperaturas pasa de 22 mil, y ya se han registrado al menos 65 fatalidades. En cuanto a las muertes resultantes del calor en Canadá, llegan a 70, y sólo en Karachi, en Pakistán, sumaron 65 en mayo.

Además, el calor intenso también está asociado con la ocurrencia de incendios devastadores – y letales para humanos, flora y fauna! -, como el que está arrasando partes de Grecia y Suecia – e incluso se han registrado focos en pleno Círculo Polar Ártico! En fin, aquí del Mega Curioso reunimos algunas informaciones sobre las olas de calor que usted quizás desconozca y ellas se listan a continuación:

1 – De acuerdo con la Organización Mundial de Meteorología – OMM -, con sede en Ginebra, Suiza, las olas de calor se definen como períodos superiores a cinco días consecutivos en los que las temperaturas máximas diarias son más altos que la media a 5 ° C.

2 – También es bastante común para estos periodos de altas temperaturas se registran altos niveles de humedad en el aire – que empeora aún más la incomodidad.

Día de San Valentín

(The Baja Post)

3 – El término «ola de calor» – se usa en el sentido moderno, esto es en referencia a la intemperie periodos de intenso calor – hizo su primera aparición en Nueva York y en el Reino Unido en 1892.

4 – Puede parecer una mentira, pero mueren más personas en todo el mundo como consecuencia de las olas de calor que de inundaciones, huracanes y tornados.

Altas temperaturas

(Financial Tribune)

5 – Para darle una idea, una ola de calor que afectó a Europa en 2003 causó la muerte de unas 15.000 personas sólo en Francia!

6 – Los problemas que pueden ser causados por las olas de calor son hinchazón, calambres y desmayos, hipertermia – que en casos extremos pueden conducir a la descomposición metabólica y muerte.

Hombre bajo el sol

 7 – Los más vulnerables a las olas de calor son los niños y los adultos mayores de 65 años de edad.

8 – Las zonas urbanas están más sujetos a registrar los sofocos, ya que la presencia de edificios, calles y promueve una mayor absorción de la energía solar – el calor y la concentración.

Hombre con mucho calor

(ADN India)

9 – Las mascotas también sufren lo suficiente durante las olas de calor, ya que sus cuerpos tienen diferentes formas de regular la temperatura corporal. Por otra parte, un reciente estudio apuntó que los perros, específicamente, pueden morir en apenas 6 minutos si se dejan en el interior de vehículos en días calurosos!

Deja un comentario