7 frases del Dalai Lama para encontrar nuestro balance

El Dalai Lama es una de las personalidades más famosas de la actualidad, y por todas las buenas razones. Este referente de la filosofía budista tiene una interesante manera de entender el mundo.




  El Dalai Lama es la máxima autoridad religiosa del budismo tibetano o lamaísmo, considerado una reencarnación de Buda. 
  El actual y catorceavo poseedor de este título, cuyo nombre de nacimiento es Tenzin Gyatso, siempre ha apostado por la búsqueda de la paz y el respeto mutuo como medios para buscar soluciones a los conflictos. Le fue otorgado el premio Nobel de la Paz en 1989.



  A lo largo de toda su trayectoria vital ha realizado numerosas reflexiones que nos pueden permitir reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y la realidad circundante.  
 «Dalai Lama» significa «océano de sabiduría». Este es el título que se le ha atribuido al actual líder del budismo y gobierno tibetano en el exilio. ¿Qué te parece, entonces, si hoy nos sumergimos en este océano cristalino y nadamos por un rato en su sabiduría?

7 frases del Dalai Lama para encontrar nuestro balance

  Entonces, aquí hay algunas citas célebres y frases del Dalai Lama que seguramente son lecciones de vida para nosotros:

1. “Sé amable siempre que sea posible. Siempre es posible “.

  La amabilidad es una virtud y debería ser lo primero que una persona aprende. Esto debería suceder para que seamos amables incluso en momentos de calor. 



 La amabilidad es un hermoso regalo que podemos darle a cualquiera, y este regalo puede resolver la disputa más fea.
  Por lo tanto, debemos aprender a ser amables siempre que sea posible. Y, como dice el gran Dalai Lama, siempre es posible.

2. “Recuerda que a veces no obtener lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte”.

  Si queremos algo con todo nuestro corazón y no lo conseguimos, no debemos desanimarnos. 




  El destino debe tener algo mucho mejor guardado para nosotros. Recuerda siempre que solo perdemos algo cuando estamos a punto de ganar algo aún más valioso que lo que perdimos.

  Entonces, la conclusión es que nunca debemos perder la esperanza, y debemos mantener nuestra fe firme e inquebrantable en la suerte.


3. “Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarlos, al menos no los lastimes”.

  En esta cita, el Dalai Lama explica la belleza del karma en sus propias palabras. Quiere implicar que, si seremos amables con los demás o ayudamos a otros, nos sucederán cosas buenas. Sin embargo, si tratamos de lastimar a alguien o realmente lo hacemos, algo similar o incluso más horrible nos sucederá.
  Es solo el hermoso juego de los destinos. Entonces, si no puedes ayudar o ser amable con alguien, entonces al menos no les hagas daño, porque eso puede volver a atormentarte, y tus acciones pueden ser contraproducentes.




4. «La gente toma diferentes caminos en busca de la felicidad. El hecho de que ellos no estén en en el mismo camino que tú, no significa que lo hayan perdido.»

 Todos tenemos perspectivas diferentes y podemos ser felices a partir de cosas muy distintas. No tenemos un único medio a través del cual ser felices, sino que este puede variar según el individuo, el momento y la situación.
  Estas reflexiones reafirman la necesidad de sembrar pensamientos constructivos y rodearse de frases positivas para alcanzar el bienestar emocional, alimentando nuestra mente con pensamientos saludables.


5. “Mi religión es muy simple. Mi religión es la amabilidad».

  El Dalai Lama es un genio por decir palabras tan sabias. La única religión que debemos seguir es la amabilidad. 



 Entonces no habrá disputas sobre la base de la casta y la religión. Si nos damos cuenta de que somos humanos más que cualquier otra cosa, nada puede impedirnos vivir en armonía unos con otros. Sé amable y difunde amor, no odio.
  Esta es una de las frases del Dalai Lama que hace la gran diferencia entre la doctrina y el compartir para crecer.


6. “Nunca podremos obtener la paz en el mundo exterior hasta que hagamos las paces con nosotros mismos”.


 La única forma de estar en paz con el mundo es estar en paz contigo mismo. Debemos aprender a estar en paz con nosotros mismos y luego tratar de averiguar si estamos en paz en el mundo exterior. 
 El hecho es que siempre estarás en paz con el mundo exterior si estás en paz contigo mismo.


7. “El amor y la compasión son necesidades, no lujos. La humanidad no puede sobrevivir sin ello.”

  La gente a menudo confunde el amor y la compasión como lujos, como si fueran algo que tenemos que ganar.



  La verdad es que debemos ser capaces de comprender el hecho de que el amor y la compasión no son lujos, son necesidades. 
 La única razón por la que existe la humanidad es por estos rasgos. Estos son los únicos sentimientos que mantienen viva a la humanidad.

Sin lugar a dudas, las frases del Dalai Lama dejan enseñanzas a donde asiste, llenas de sabiduría milenaria y precedidas por sabios maestros del Tibet para rescatar los valores que necesitamos seguir sembrando en la sociedad.


Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.