7 consejos para una vida más sustentable

Advertisement

Consejos para una vida más sustentable


1. Separa la basura y recicla

consejos para una vida más sustentable

2. Evita el uso del automóvil

Siempre que puedas, opta por usar el transporte público, ir de bicicleta, patines o simplemente a pie. Sobre todo en las distancias cortas es recomendable evitar el uso del coche, minimizando así el uso de gasolina y la emisión de gases contaminantes que producen el efecto invernadero.

Unos de los pilares más importantes de una vida más sustentables son reducir, reutilizar, recuperar y reciclar. Separa los desechos y colócalos luego en los depósitos específicos.

El agua potable es un bien precioso y escaso en muchas partes del planeta, su uso inconsciente y exagerado puede traer desequilibrios nefastos para el medio ambiente.

3. Economiza agua

consejos para una vida más sustentable

4. Mantén una alimentación sustentable

Mantener una alimentación sustentable implica varios puntos, en primer lugar reducir el consumo de carne ya que la industria agropecuaria es una de las grandes causantes de la desforestación de zonas del planeta, además de general polución en la atmósfera.

Es conveniente revisar nuestros hábitos al bañarnos y no dejar corriendo el agua de forma desconsiderada, lo mismo cuando cepillamos nuestros dientes, no es necesario dejar el grifo abierto cuando lo haces, así pequeños cambios pueden provocar grandes transformaciones para cuidar este preciado recurso.

5. Reduce el uso del plástico

consejos para una vida más sustentable

Preferir alimentos orgánicos, además de mejorar nuestra salud ayudan a preservar el medio ambiente, están libres de pesticidas. También ayudan a la protección de la calidad del agua, ya que los pesticidas utilizados durante la siembra invaden el suelo, alcanzan las aguas subterráneas y contaminan los lagos y ríos.

El consumo exagerado de plástico se está convirtiendo en un problema grave en nuestro planeta. Alrededor de 10 millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos cada año.

Las bolsas de plástico convencionales tardan entre 100 a 400 años en descomponerse. Prioriza usar la bolsa reutilizable, de género, bambú u otro material que no contamine el medio ambiente.

6. No desperdicies electricidad

Uno do nuestros consejos para una vida más sustentable es el ahorro de energía eléctrica, un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Los plásticos también se pueden reciclar, se pueden usar para hacer nuevas botellas y productos. Estimulando circular la economía y actuando como una acción positiva para revertir este problema. Pero si puedes evitar su uso y optar por un material más noble a nivel ecológico, mucho mejor.

Cambiar tus lámparas por el sistema LED también es un buen consejo ya que ahorran del 50% al 90% del consumo mensual y duran unos 10 años más que otras lámparas.

Además de apagar los electrodomésticos, luces o artículos que consuman electricidad cuando no los estamos usando, conviene revisar y cambiar periódicamente los sistemas y filtros del aire acondicionado y aprovechar la energía solar.

Habla sobre la importancia de preservar el medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta con amigos y familiares. Crea conciencia de lo necesario que es hacer algunos cambios, pero por sobre todo da el ejemplo, son los ejemplos positivos los que ayudan a cambiar y a crear una cadena de acciones que puede cambiar el planeta de forma positiva.

7. Crea conciencia

consejos para una vida más sustentable

La necesidad de tener una vida más sustentable

En el último tiempo se han hecho evidentes temas como la escasez de recursos naturales, el calentamiento global, la economía sostenible y la conciencia para que podamos repensar los principios de sostenibilidad que tenemos y mejorar nuestra sociedad.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Tienes otros que podrías aportar? Coméntalos con nosotros.

Por supuesto, se necesitan grandes cambios que a menudo ni siquiera dependen de nosotros. Pero, ¿qué pasa con los pequeños cambios? ¿Qué pasa con los pequeños actos individuales para un mundo más sostenible? ¿No hacen la diferencia?

La sostenibilidad o sustentabilidad se refiere a cómo los sistemas biológicos se mantienen productivos con el transcurso del tiempo. Alude al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.



Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos