6 Maneras para dejar de absorber las emociones de las personas que te rodean

Dejar de absorber las emociones de las personas que te rodean

Contagiarse de las emociones de los demás es más fácil de lo que crees. A todos nos ha pasado por lo menos en una ocasión, cuando te encuentras bien feliz y de pronto cuando las personas a tu alrededor experimentan emociones negativas, te contagias con un poco de ellas y luego no te sientes tan bien tu mismo.

Existen maneras de dejar de absorber estas emociones y en este artículo aprender cinco formas diferentes, al final todas tienen la misma finalidad y tu eliges la que más te convenga.

Dejar de absorber las emociones de las personas que te rodean

Dejar de absorber las emociones de las personas que te rodean

1. No enganches

Por supuesto, tienes que estar ahí para las personas de tu vida en cualquier nivel que te haga sentido. Medita, lee un libro, sal a caminar, date un baño relajante o cualquier otra cosa que se te ocurra que te ayude a tener un tiempo contigo mismo y a desconectarte del mundo externo.

2. Encuentra personas positivas

Si la persona con la que te encuentras está siendo negativa, busca a un amigo que tenga una visión más positiva sobre las cosas. Escucha las palabras de las personas positivas. Es más, pasa tiempo cultivando un grupo de amigos que vean siempre el lado brillante de las cosas.

3. Maneja tus propias emociones

Si no tienes control sobre tus propias emociones, se te hará dificil mantener a raya las emociones de los demás. Practica la atención plena de tus emociones. Piensa las cosas detenidamente y de manera proactiva. Controla tú tus emociones, no al revés.

4. Visualiza tu protección

La visualización puede tener efectos increíbles. Lo que a mi me gusta hacer cuando voy a tener un día bien exigente emocionalmente es meditar acerca de una suerte de “escudo protector” a mi alrededor. Puede ser un escudo físico, de luz, una fuerza superior, o lo que sea que quieras. Visualizalo bloqueando las emociones negativas y verás cómo mantienes mejor tu equilibrio emocional.

5. Céntrate

Si estás particularmente rodeado de negatividad, puede ser de gran ayuda que te centres. Por sólo unos minutos pon toda tu atención sobre tu respiración, fíjate en la temperatura del aire, en las sensaciones que te produce en la piel cuando respiras y luego piensa en que inhalas lo positivo y exhalas lo negativo. De esta manera te mantendrás centrado y tranquilo.

6. Reconoce y limita el tiempo que pasas con la fuente de negatividad.

Puede ser que a veces te sientas cargado de negatividad pero no tengas muy claro por qué razón. Quizás sea un ambiente, una tarea o una persona la que causa esta sensación en tí, lo importante es que la reconozcas, para que así no te dejes contagiar de la energía negativa y para que puedas dosificar el tiempo que pasas con la fuente. Además, si andas con un ánimo bien positivo, quizás puedas proponerte tú contagiar de positividad aquello que siempre anda negativo.

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Maestroviejo

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