6 factores principales que causan hipotiroidismo y que son ignorados

por Atrevete y despierta
fuente Vida Lúcida 

La enfermedad de la tiroides es increíblemente común. Una de las primeras cosas a considerar en un paciente con este padecimiento es que, es crucial determinar primero la causa del problema. Porqué su tiroides no funciona óptimamente en primer lugar. Medicamentos como la Levotiroxina y Tiroides Natural Disecada, pueden ser útiles para el alivio de los síntomas, pero en la gran mayoría de los casos, la causa raíz – la razón de origen – a menudo se pasa por alto. No dejes de leer este artículo que te compartirá las 6 causas raíz del hipotiroidismo que comúnmente pasan por alto los médicos.
hipotiroidismo causas
6 Causas del hipotiroidismo que se pasan por alto
Médicos han identificado las 6 causas más comúnmente ignoradas del hipotiroidismo incluyendo la tiroiditis de Hashimoto, y las compartiremos a continuación.
1. Estrés crónico
Nuestros cuerpos y mentes son bombardeados con estresores diariamente. Estos factores de estrés pueden incluir factores de estrés emocionales y mentales, pero también estresantes químicos, bioquímicos y mecánicos que ponen nuestros cuerpos en estado de alerta durante largos períodos de tiempo. A medida que estos factores de estrés se acumulan con el tiempo, nuestro cuerpo se cansa de administrarlos y eventualmente comienza a apagarse.
Imagina un molesto grupo de vecinos que llaman a tu puerta varias veces al día. Si estos vecinos continúan haciendo esto una y otra vez durante muchos años, finalmente te verás tan molesto que ya no responderás a tu puerta. Cerrarás y no importará si alguien golpea en tu puerta. De la misma manera, nuestras células no quieren ser constantemente bombardeadas y molestadas con la puerta golpeando diariamente. Esta “falta de respuesta” de las células es lo que conduce a consecuencias nocivas, como los desequilibrios hormonales.
Aprender a manejar todo tipo de estrés es esencial para prevenir el agotamiento. Aquí están algunas estrategias a considerar a diario:
·        Exposición medioambiental: evita productos químicos agresivos en productos como maquillaje, productos para el cuidado personal y plásticos (por ejemplo, botellas de agua, envases de plástico).
·        Exposición dietética: evita los productos cultivados convencionalmente y cambia a productos orgánicos.
·        Estrés mental: tome descansos cuando te sientes en tu escritorio en el trabajo ya que el estrés mecánico y los problemas posturales también pueden afectar tu salud.
2. Síndrome de Intestino Permeable
Se ha estimado que el 70-80% de los casos de hipotiroidismo son causados por una condición autoinmune llamada Tiroiditis de Hashimoto. Un intestino permeable es la causa más común de la enfermedad autoinmune.
Un intestino permeable es cuando el revestimiento de la pared intestinal se hace permeable, permitiendo que las sustancias extrañas entren en el torrente sanguíneo. El cuerpo entonces ve estas proteínas como invasores extranjeros y forma anticuerpos contra ellos.
En el caso de la tiroiditis de Hashimoto, un proceso conocido como mimetismo molecular es un factor que contribuye. Por ejemplo, la proteína en gluten conocida como gliadina es similar en estructura a las proteínas que están presentes en la superficie de las células tiroideas. El cuerpo entonces crea anticuerpos contra las células tiroideas normales.
Específicamente, los anticuerpos de tiroxina peroxidasa y de tiroglobulina atacan las proteínas en la superficie celular de las células tiroideas, después de haber sido activadas debido a proteínas toxinas que entran en nuestro torrente sanguíneo a través de un intestino con fugas.
Si tienes anticuerpos que actúan contra cualquiera de tus propias células, es muy probable que tengas un intestino permeable y en el caso de la tiroiditis de Hashimoto, es esencialmente confirmada. Es importante ver a un médico de medicina funcional que puede realizar una prueba de laboratorio para ver si estos anticuerpos están presentes, y por lo tanto, pueda ayudar a determinar si esto es la causa de tus problemas.
intestino permeable en hipotiroidismo
3. Sensibilidad química y alimentaria
Hay ciertos productos químicos y alimentos que pueden llevarnos a tener sistemas inmunes hiperactivos ya que nuestros cuerpos tratan de protegernos. La forma de combatir estos productos químicos es simplemente reducir el riesgo de exposición.
Estas son algunas de las principales estrategias que puedes seguir:
·        Come frutas y verduras orgánicas.
·        Evita los alimentos alergénicos más comunes: granos que contienen gluten, productos lácteos, cacahuates y otras legumbres, y verduras de solanáceas para aquellos que están experimentando síntomas autoinmunes.
·        Si decides comer carne, asegúrate de que no se le administren antibióticos u hormonas, e idealmente sean de animales libres, salvajes o alimentados con hierbas. Recuerda, comerás eventual lo que el pescado, el pollo o la vaca han comido antes que tú.
·        Reduce la exposición a los plásticos y reduce el uso de microondas.
·        Elimina las fuentes ambientales de moho en tu hogar y / o lugar de trabajo.
Estas son sólo algunas sugerencias para hacer un cambio positivo en tus niveles de exposición.
4. Mal estado nutricional
Todos hemos escuchado la frase “eres lo que comes”. La realidad es que, “eres lo que digieres”. Si tu digestión no es óptima, entonces tus células no son capaces de absorber todas las vitaminas importantes, minerales y macronutrientes. No pueden producir suficiente energía para protegerte de los productos químicos y las infecciones que pueden provocar una mala salud y enfermedades autoinmunes como la de Hashimoto.
Una gran prueba que se ha hecho para comprobar el estado funcional de nutrientes es una prueba de ácido orgánico. Habla con un médico de medicina funcional acerca de hacerte esta prueba.
5. Estilo de vida
¿Qué pasa si tus hábitos te están llevando por un camino que está causando disfunción tiroidea? Las decisiones que tomamos diariamente determinan nuestra longevidad y nuestra calidad de vida. Hacer buenas opciones de estilo de vida a diario es primordial en la creación del hábito de ser saludable.
Tus opciones de comida, opciones de ropa, la elección de amigos, la elección de los niveles de actividad diaria, la elección de productos de cuidado personal, etc., todos son los que contribuyen a lo saludable que puedes ser y el esfuerzo requerido por tu cuerpo para eliminar intrusos no deseados. Si bien, esta causa raíz se superpone con las primeras cuatro, era importante incluirlo como un punto aparte en este artículo para enfatizar que el papel y la importancia de la formación y la eliminación de hábitos – hacen la diferencia entre tener una salud óptima o deficiente.
6. Infecciones sigilosas
Una de las causas más comunes de la enfermedad autoinmune de la tiroides es una infección furtiva en el intestino. Esto es un sobrecrecimiento en nuestro intestino que consiste en bacterias, virus, parásitos, levaduras y hongos, que pueden desencadenar la respuesta de estrés del cuerpo, lo que nos lleva a tener un factor de estrés crónico para tratar a largo plazo.
El crecimiento excesivo de las bacterias puede entrar en el intestino delgado, lo que lleva a un intestino impermeable. El crecimiento excesivo de parásitos, virus y levaduras puede conducir a deficiencias de nutrientes que tensionan a nuestros cuerpos. Este sobrecrecimiento y las infecciones sigilosas son a menudo los factores estresantes que son pasados por alto por los médicos cuando se busca la causa raíz de problemas de salud como la enfermedad tiroidea autoinmune.

Habla con tu médico de medicina funcional con respecto a las pruebas de heces para determinar si una infección sigilosa está en la raíz de tu condición de salud autoinmune.

Deja un comentario