los 6 ataques de tiburon mas impresionantes grabados en video

En 1975 Steven Spielberg dirigió el clásico del terror Jaws (Tiburón en América Latina), cinta que generalizó el temor a los tiburones en todo el mundo, pues se mostraba al animal como un asesino despiadado que atacaba sin distinción alguna.

Hoy se sabe que los ataques de tiburón son tan raros, que sería más fácil el quedar atorado en una máquina expendedora o que te caiga un coco en la cabeza, según la bióloga marina Melissa Cristina Márquez.

tiburon 2

Sin embargo, los ataques sí pueden ocurrir y estos videos que recopilamos muestran el momento exacto en que un tiburón demostró a todos por qué es el depredador más temido del mar.

los 6 ataques de tiburon mas impresionantes grabados en video 3

6 impresionantes ataques de tiburón captados en video

Los siguientes videos son bastante impactantes, así que recomendamos discreción si eres una persona que se impresiona fácilmente.

los 6 ataques de tiburon mas impresionantes grabados en video 2

#1 Gran tiburón blanco se mete a jaula

En México, un grupo de turistas realizaba avistamiento de tiburones desde una jaula de acero reforzada, algo muy común hoy en día. Sin embargo, no esperaban que un tiburón blanco decidiría acompañarlos en la visita.

Luego de que lo atrajeran con carnada, el tiburón se agitó tanto que entró a una de las jaulas a la fuerza y se mantuvo dentro por casi un minuto. Por fortuna para la persona que estaba en la jaula, el incidente no pasó de un susto y el animal salió ileso.

#2 Tiburón blanco sorprende a camarógrafo

El camarógrafo de vida marina Peter Kragh se encontraba en filmación en las islas Guadalupe cuando de la nada un tiburón blanco lo sorprendió al sacar su rostro e intentar morderlo.

El video es impactante porque se muestra al hermoso animal de cerca, aunque es probable que el camarógrafo pasó el susto de una vida.

#3 Un tiburón toro ataca a joven surfista

En el 2014, durante el campeonato de surf de la Costa Este en New Smyrna Beach, Florida, uno de los competidores de la liga junior realizaba su presentación cuando sintió que algo le mordió la pierna. De inmediato se dirigió a la costa, para avisar a todos que un tiburón toro estaba en la zona.

El video muestra el momento del ataque y las fotografías de cómo quedó su pierna marcada por la fuerza del tiburón.

#4 Tiburón detiene las finales del J-Bay Open en 2015

En el cierre del campeonato mundial de surf que se celebró en Jeffreys Bay, el ex campeón del mundo, Mick Fanning, se encontraba en su presentación cuando un poderoso tiburón blanco lo atacó por detrás.

Por fortuna, Fanning salió ileso del ataque, pero su tabla y la línea que lo unía a ella quedaron destrozadas. De inmediato, equipos de rescatistas se acercaron para apoyar al atleta. La final se canceló, lo que dejó un susto para todos los involucrados y una competencia sin ganador.

#5 Gran tiburón blanco ataca a pescador

En un intenso video de nueve minutos, un hombre pescaba con arpón cuando un tiburón blanco comenzó a asediarlo.

El pescador, que se encontraba en las playas de Perth, Australia, decidió combatir al tiburón, pues estaba a casi 300 metros del bote más cercano. Por fortuna, el hombre salió casi ileso.

#6 Tiburón martillo ataca un kayak por varios minutos

Un hombre de California, llamado Mark McCraken, pescaba de manera tranquila en su kayak hasta que un tiburón martillo muy agresivo comenzó a atacarlo durante varios minutos.

Lo mantuvo a raya con sus remos, hasta que pudo escapar a la orilla, aunque en ningún momento se acabó el asedio (incluso cuando llegó a la costa el tiburón se mantuvo cerca). La razón detrás del ataque se mantiene como un misterio.

¿Qué te parecieron estos videos? ¿Qué harías si tuvieras que enfrentar a un tiburón en el mar?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre vida marina, checa estos artículos:

Fiona Schonenfeld

Escritora de artículos para que entiendan lo que hay allí afuera, lo que nos rodea realmente, lo que es importante en nuestra existencia como humanos. Puedes contactar conmigo y discutimos los temas.

Deja un comentario

Deja un comentario