5 tipos de delineado dot que son una sensación

Los delineados dot se han convertido nuevamente en tendencia, han estado presentes durante las últimas pasarelas, e incluso muchas celebridades se han convertido en fans de este innovador beauty trend. Desde sus inicios, el delineado dot se mantiene durante varias temporadas, para desaparecer y luego volver con mucha más fuerza y originalidad. Cuando se trata de moda y de maquillaje, la imaginación y la creatividad dan para mucho, y pueden nacer ideas muy innovadoras de ellas

delineado dot

¿En qué consiste el delineado dot?

Este tipo de delineado, es un estilo de maquillaje para los ojos que surgió durante la década de los años 60, cuando algunas top models lo comenzaron a utilizar para enfatizar sus pestañas. Tiene unas bases muy sencillas, el delineado se logra al dibujar lunares muy pequeños a la altura de las pestañas del parpado inferior.

Por lo general se dibuja solo uno justo en el centro de cada parpado, sin embargo trazar varios por todo el borde también queda muy bien, incluso en todo el ojo en general, cuando quieres jugar más con los diseños. Con respecto a que colores se usan para este delineado, lo cierto es que lo más común son el color negro y diferentes tonos de azul, aun así se puede elegir cualquier otro que combine con el tono de la piel.

5 tipos de delineado dot

A pesar de que todos son bastante parecidos y de tener las mismas bases, existen diversas formas de hacer este tipo de delineado que hoy es tendencia y que te gustará probarlo si eres una mujer que le gustan las tendencias de la moda en maquillaje y buscas verte original.

1. Estilo minimalista

delineado dot minimalista

Si lo que se desea es comenzar a llevar esta tendencia de un modo bastante discreto, lo menos es iniciar con un estilo minimalista, el cual consiste en trazar dos pequeños puntos en el medio del parpado inferior. Puede ir un poco debajo de la línea de las pestañas, o justo en donde termina el parpado, siempre cuidando que el punto este lo más al centro que sea posible.

Este estilo de delineado dot, puede realizarse con diversos materiales, ya sea con delineador del color que se prefiera, o con escarchas y lentejuelas para darle un toque más osado.

2. Estilo eléctrico

delineado dot eléctrico

Es un estilo ideal para obtener una mirada muy intensa. Consiste en realizar un delineado de ojo de gato bastante largo y llamativo, que también ha estado en tendencia durante muchas temporadas seguidas. Luego se destaca el párpado inferior realizando uno o varios puntos alrededor del mismo.

3. Delineado dot con puntos intermitentes

delineado dot con puntos intermitentes

Con este estilo de delineado se consigue alargar y agrandar los ojos, así como los delineados de ojo de gato o el sombreado smokey eyes en la parte de arriba. Para conseguir este delineado extravagante y muy original, sólo se deben trazar algunos puntos a lo largo del párpado inferior, aunque también lo puedes hacer en el superior y/o en ambos, justo por debajo de la línea de las pestañas, llevando los mismos hasta que coincidan con el final del ojo o de las cejas, según sea como decidas usarlo.

4. Estilo Twiggy

delineado dot estilo twiggy

Copiar el look legendario de la icónica modelo Twiggy no es para nada difícil. Consiste en utilizar una sombra de color pastel en el parpado superior, mucho rímel en las pestañas superiores e inferiores para que se vean muy largas y espesas, luego se debe realizar el punto en delineador que identifica a este estilo. Pueden trazarse algunos más para conseguir un mayor impacto.

5. Estilo arty

delineado dot en colores

Para conseguir un look mucho más artístico se pueden combinar puntos de diversos colores sobre el parpado superior hasta conseguir que abarquen todo el parpado. Los colores más utilizados para este estilo son el negro, azul oscuro y algunos tonos de grises, pero tu puedes jugar con los colores que más te gusten.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario