5 señales que te dicen que es hora de seguir adelante

Elige a aquellas personas que te aman, te aprecian y te aceptan como eres. Es el primer paso más fácil y más importante para una vida feliz y plena. Como la construcción de grandes relaciones puede hacerte feliz, permanecer en los malsanos, puede causar dolor, pena y robar tu felicidad y libertad.

IMAGEN: WHIPP OORWILL
Aquí hay 5 señales que te dicen cuando es el momento de seguir adelante, para salir de una relación:

Sientes que eres el único que pone amor, atención y tiempo en la relación

Cualquier relación es una calle de dos vías. Tú das algo; tú recibes algo más a cambio. Si eres el único dando y dando y dando, nunca recibiendo nada, estás solo en esa relación. Tu atención, tiempo, amor y energía se desperdician en algo que no existe. ¿Por qué? Porque una relación, por definición, necesita al menos dos partes involucradas.


Tu voz es muy rara vez escuchada, y tus opiniones y puntos de vista no se tienen en cuenta

Nosotros, los seres humanos, somos una criatura social. Nos encanta participar, compartir, colaborar, ser útil. No sólo amamos esas cosas, sino que también las necesitamos. Por lo tanto, si te sientes excluido, puesto a un lado, utilizad, no es útil ya que tal vez es hora de seguir adelante. Hay 7 billones de personas en este planeta, y si no te llevas demasiado bien con uno de ellos, hay mucho más que elegir.


Estás agotado porque la relación se siente más como una zona de guerra que como un lugar de comodidad

Algunas relaciones son dignas de ahorrar. Por lo tanto, haz tu mejor esfuerzo para que funcione. Pero si lo mejor no es suficiente, tal vez, es hora de seguir adelante y no te culpes por ello. No es tu culpa y tal vez tampoco la otra persona. Podría ser que la química entre los dos no es compatible. Recuerda que dos personas increíbles y hermosas no siempre forman una relación increíble y hermosa. Sin embargo, ambos merecen vivir en paz y armonía. Mereces estabilidad, comodidad, seguridad y protección.


No eres aceptado tal como eres

Nos esforzamos por ser perfectos cuando no nos sentimos amados. Cuando te sientes amado, te sientes aceptado también. Sabes que tus imperfecciones, errores y defectos son tolerados por el amor, ¿ves? El amor nos hace ciegos y con razón: nadie es perfecto. Naciste para gustar y apreciar quien eres y en quien puedes llegar a ser. Quieres mejorar y mejorarte todos los días. ¿No es cierto?  Debido a ello, puede ser doloroso cuando alguien que amas está intimidando cambiarte; especialmente, cambiándote a alguien que no eres, ni quieres ser. Si no le gustas y te acepta como eres, lo más probable es que no lo hará mañana ni nunca. La persona que te pide que cambie, encontrará una cosa y luego otra cosa que te reproche. Si alguien te está molestando todos los días acerca de una pequeña cosa que haces y no tiene nada positivo para alabarte, significa que la persona no te ve.

Permanecer se siente como un compromiso
A veces puedes sentir que es mejor permanecer en una relación infeliz en lugar de estar solo. Sin embargo, cuanto más esperas, más miserable eres y la otra persona lo siente. Construye tu autoestima y confianza en ti mismo. Mereces algo mejor que hacer compromisos por miedo a empezar de nuevo o estar solo. Fija tus estándares y expectativas de cada relación que tienes (romántica o de otra manera) y no aceptes nada menos y ofrezcas en vuelta nada menos.


Ahora quiero que sepas que cuando una relación está terminando, no importa quién se vaya, puede sentirse como un fracaso porque no entras con el pensamiento de que, en algún momento en el tiempo, saldrás. Por lo tanto, permítete afligirte, estar triste, llorar porque no importa de qué lado estés, también estás perdiendo algo. Si nada más, estás perdiendo un sueño.

Deja un comentario