5 maneras simples de aliviar el estrés a lo largo del día

Oh, el estrés. A pesar de que practico la atención plena y me considero una persona bastante tranquila, el estrés puede perturbarme a veces. También sé que el estrés puede destruir a una persona si no se aprende a lidiar con ella. Durante los últimos tres años que he trabajado en el “mundo real”, donde las cosas están siendo constantemente arrojadas hacia uno, cambiando en el último minuto, y ponerse nervioso, he aprendido que la única manera que puedo permanecer sano es enfrentar el estrés de frente y tratar con él en lugar de evitarlo.

IMAGEN: DEVIANART

Para mí, cinco pequeños trucos me ayudan en tiempos estresantes. No van a hacer que los problemas desaparezcan, pero inspirarán una mentalidad positiva, aumentarán tu confianza y te permitirán relajarte durante un día ajetreado. ¡Aquí están mis consejos!


Reduce tus pendientes

La mayor parte del tiempo cuando me estreso es porque estoy abrumado con la cantidad de cosas que tengo que hacer, y simplemente no estoy segura por dónde empezar. Me encuentro pensando en el futuro y preguntándome cómo se hará todo, en lugar de centrarme en lo que puedo hacer en el momento actual. Porque soy una persona que analiza mucho, he encontrado que simplemente agarrando un pedazo de papel y anotando cada pequeña cosa que viene en mi mente realmente ayuda a poner las cosas en perspectiva. Una vez que todo está en el papel, echo un vistazo práctico a lo que está en la página. Si hay algo que no es urgente para esta semana, los marco. Una vez que la lista es más pequeña, me pregunto qué tres cosas son las más urgentes. Si bien este método no deshará tu lista de tareas pendientes, te ayudará a priorizar tus tareas, ver dónde tu atención y energía realmente debe ir, y por lo tanto aliviar parte del estrés que has estado experimentando.


Respira profundamente

Si alguna vez llego a un punto durante el día en el que siento que estoy a punto de desmoronarme y tener un colapso mental, cierro los ojos y comienzo a concentrarme en mi aliento. Voy a respirar en la cuenta de uno, por dos, y contar hasta 10 antes de empezar de nuevo. Trato de respirar para que mis pulmones se sientan llenos, y luego lo dejaré salir por mi boca. Las respiraciones ayudará a relajar tu cuerpo y calmar tu mente.



Dile a alguien sobre esto

Decirle a un amigo o algún miembro de la familia sobre lo que está haciendo es otra gran manera de poner las cosas en perspectiva, incluso si es sólo a través de un texto. Me parece que una vez que he explicado por qué me siento estresado con otra persona, tiendo a sentirme menos afectado por ello. A veces hablar con alguien puede ayudarte a ver que estás exagerando, o incluso podría terminar con una solución que estabas luchando para encontrar. A menudo la otra persona habrá experimentado algo similar y puede ofrecerte algunas palabras de consejo, y si no, simplemente puede proporcionarte un espacio calmante para ayudarte a disminuir la velocidad y reflexionar sobre tus pensamientos.


Meditar

La meditación es una buena forma para relajar tu mente y liberar todos los pensamientos o a veces todo lo que necesitas es dar un paseo para alejarte de todo. También puedes hacer una rápida rutina de yoga en tu escritorio para ayudar a despejar la cabeza y darte un poco de espacio para averiguar qué hacer a continuación.


Dirigir cualquier frustración

Algo que he estado tratando de hacer recientemente es entender mejor los momentos en que me siento frustrado. La frustración y el estrés a menudo van de la mano para mí, y mi respuesta natural a la frustración es estar de mal humor. Últimamente, he estado tomando pausas conscientes durante los tiempos en que me siento frustrado y me pregunto: ¿Por qué estoy frustrado o estresado ahora? Toma un descanso para preguntarte por qué estás estresado y por qué te sientes fuera de balance en el momento, esto puede darte una gran cantidad de perspectiva sobre el tema. Una vez que hayas hecho esto, en realidad puedes manejar el problema de mejor forma. Si es algo que está únicamente bajo tu control, muestra un poco de compasión y pregúntate si estás haciendo todo lo que puedes. Si no, piensa en los cambios que puedes hacer.


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