5 maneras de aumentar tu confianza en ti mismo

Todavía recuerdo claramente este momento poderoso cuando tenía 10 años, mi pelo en una trenza dorada, leí por primera vez una cita de J.M. Barrie Peter Pan. Años más tarde, me di cuenta de que esta cita todavía tenía residencia en mi mente. Había cambiado mi vida sin que me diera cuenta. Barrie escribió: “En el momento en que dudes de que puedas volar, dejarás de hacerlo para siempre”.

IMAGEN: WALLPAPER UP

Mi corazón no se convirtió en piedra ante todos los problemas que tuve. Simplemente aprendí a aceptar desafíos. He aprendido a dejar ir cuando sea necesario. He aprendido a creer en mis sueños y en mis instintos. Todavía no me consideraba confiada en mí mismo. Pensé que la confianza en uno mismo estaba en conflicto directo con la humildad. Cuando eres valiente y decidido, fiel y sin temor, y comprensión, puede cambiar tu vida. Este conocimiento lleva una confianza que no puede ser duplicada. La buena noticia es que está totalmente a tu alcance.


Toma tu decisión y ponte en control

Sólo tú puedes desbloquear tu potencial. Tienes que querer compartirte con el mundo hasta cierto grado para parecer seguro de ti mismo. Tienes que estar cómodo contigo mismo, y mejorar tu confianza en ti mismo a través de tus palabras y acciones. Reconoce tu valor. Evalúa dónde te encuentras y dónde quieres estar. Te darás cuenta de que no importa cuáles sean tus metas, la confianza en ti mismo es una herramienta importante para llegar allí.


Evalúate

Comienza internamente. Tienes que evaluar tu percepción de ti mismo, tomarlo, y mejorarlo. Lucir bien te ayudará a sentirte bien. Es increíble lo que una ducha y un nuevo traje puede hacer. Cuando estés de viaje, continúa llevándote con confianza. Cuida tu postura. Cuando estás hablando con alguien, trabaja en hacer contacto visual tanto como sea posible. Habla despacio. Corriendo a través de lo que tienes que decir te hace parecer que no estás seguro de lo que estás diciendo. También hace más probable que te pidan que repitas, lo que avergüenza a muchos y hace que tu confianza tenga un golpe.



Elimina la negatividad

Esto tomará tiempo y práctica en su extremo, pero hará toda la diferencia. Preste atención a tu diálogo interno. En lugar de pensar en todas las cosas malas que podrían suceder, desafíate a pensar en tres cosas buenas que pueden venir de cualquier situación en la que estés. Al forzarte a ver lo positivo, verás cuánto más alcanzable es sin la negatividad nublando tu juicio. Una vez que estés viendo y pensando positivamente, pon esa positividad en acción. Hazlo parte de tu diario. Difunde positividad a las que te rodean. Te encontrarás identificando a personas que están en la posición en la que alguna vez estuviste. ¡No dudes en dejar la negatividad y no olvides sonreír!


Siempre debes estar preparado

La autoconfianza y la preparación van de la mano. Nunca estás seguro de algo que estás haciendo por primera vez, pero sabes que hay muchas cosas que puedes hacer sin problemas. Independientemente de qué área de tu vida estás trabajando, pon fuerza en el trabajo para ver los resultados.


Haz cambios en tu actitud

La manera en que te acercas a las cosas afecta absolutamente el resultado. Cuando te sientes atrapado, evalúa tu actitud hacia la situación. Si te estás quejando constantemente, cambia tu atención a soluciones. Si estás tomando las cosas por sentado, sé humilde expresando gratitud o voluntariado.


Una vez que crees en los sueños que tu corazón sostiene, te das cuenta de que hay vida después de los errores. Ganas una inquebrantable confianza en ti mismo. Es mi mayor placer enseñar a mis hijas a ser auto-confiado y auto-consciente. La confianza atrae a la gente. Es lo que todo el mundo está buscando, y es tuyo si lo quieres.



Deja un comentario