5 formas de despertar más feliz en la mañana, todas las mañanas

Determina tu mente a ser feliz

Ser feliz no sólo es lo que tienes o lo que te pasa, sino cómo reaccionas a esto. De hecho, investigaciones muestran que realmente la forma de ser feliz, es intentar ser feliz. “La felicidad es en definitiva una elección”, dice Caroline Adams Miller, una entrenadora profesional, conferencista, y autora más vendida con su libro Your Happiest Life Workbook.

“Estudios en gemelos idénticos y mellizos separados al nacer, entre otras investigaciones, muestran que al menos la mitad de nuestro bienestar está directamente relacionado con lo que elegimos pensar y hacer diariamente”. Otro estudio, el Cornell Legacy Project, entrevistó a “viejos sabios” para averiguar sus lecciones de vida, una de las cuales fue que esperar para ser feliz no funciona. En cambio, despertar cada día con una buena actitud nos da el control de nuestra propia mentalidad positiva.

Llama a un amigo

Estudios muestran que los humanos son seres pro-sociales, así que tener relaciones con significado y reales, es crucial para sentirse feliz. Conectar y tener una conversación profunda con alguien, realmente ha demostrado ser más satisfactorio que sólo charlar, así que haz tiempo cada día para llamar o pasar tiempo con un amigo o un miembro de la familia.

“Las relaciones cercanas, de alta calidad, son fundamentales para nuestro bienestar”, dice Brett Major, un investigador de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill’s del Laboratorio de Emociones Positivas y Psicofisiología. Además, saber que ayudamos a alguien a quien amamos nos hace sentir bien. Investigaciones han mostrado que los padres sienten mayor satisfacción cuando sus hijos están felices.

Los lazos fuertes pueden hacernos sentir más seguros cuando algo malo pasa -estudios demuestran que aquellos que viven en comunidades unidas les va mejor cuando enfrentan alguna crisis.

Encuentra sentido en tus metas

Cuando pensamos, “una vez que alcance este objetivo, seré feliz”, nos estamos preparando para la decepción. Con éxito es el viaje, no el destino que se cumple. “La gente no logra sus metas y luego es feliz; ser feliz o emocionalmente alegre primero, es lo que prepara el escenario para que alguien sea exitoso”, dice Miller.

“La investigación demuestra que cuando hacemos cosas para añadir significado, propósito e incluso placer a nuestras vidas, la felicidad es el subproducto que nos permite prosperar y crecer en forma positiva y proactiva”. Incluso quedar atrapado en una actividad llamada “fluir” en psicología, o estar “en la zona”, te hace sentir satisfecho y lleno de energía, ya sea que estés pintando muebles, escribiendo música, o sólo pasando por el bote de basura en la cocina.

“Cumplir tareas y perfeccionar habilidades ayuda a la gente a sentirse más segura consigo misma y con sus experiencias, que finalmente es el combustible para el bienestar”, dice Major.

Agradece

Cultivar activamente un sentimiento de gratitud es una de las mejores formas de ser feliz. “Hay mucha investigación en cómo tratar de apreciar lo que es bueno en tu vida en vez de concentrarte en lo que no tienes o lo que los otros tienen y tu quieres”, dice el Dr. Lyubomirsky. “Tenemos gente que escribe cartas de agradecimiento a sus madres, por ejemplo, y ni siquiera las comparten. Escriben todas las cosas que han hecho, y simplemente ese proceso por si sólo te hace apreciar las cosas”.

Eso te puede hacer sentir más cercano e incluso mejorar tu vínculo – especialmente si decides compartir cartas de agradecimiento. “Expresiones genuinas de gratitud ayudan a construir nuevas relaciones o fortalecen las que ya existen demostrando a otros que nosotros apreciamos, entendemos y nos preocupamos por ellos”, dice Major.

Encuentra la estrategia de ser feliz que funcione para ti

Las acciones que tomas para convertirte en alguien más feliz no son lo mismo para todos. Si algo se siente artificial, o no te identificas con eso, elige una estrategia diferente. “Todos necesitan estudiarse a si mismos para averiguar cuándo son mejores, y ocuparse de repetir esas acciones diariamente”, dice Miller. Una vez que decidas qué funciona para ti, tu positivismo puede ayudarte a sobrepasar incluso los peores momentos.

“Las emociones positivas permiten a las personas construir recursos duraderos – como los amigos que proveen el soporte social, flexibilidad psicológica, y nuevo conocimiento y habilidades – que puede ayudar a hacer frente a las experiencias negativas”, dice Mayor. Y eso puede hacernos felices a largo plazo.

Tomado de rd.com 12 Ways to Wake Up Happier Tomorrow Morning (and Every Morning)


Ir a la fuente

Deja un comentario