5 formas de descubrir los talentos que tienes ocultos

Cuando piensas en tus talentos, ¿te da dificultad hallar alguno?, o quizá ¿posees una pasión o habilidad, pero no sabes cómo desarrollarla? Quiero compartir contigo las mejores 5 formas de descubrir los talentos que tienes ocultos, espero que a partir de hoy asumas tus capacidades con más pasión, competitividad y entusiasmo.

Seguramente, te has preguntado, pero… ¿por qué debo aprovechar y descubrir los talentos escondidos que poseo?

Sin lugar a duda, la razón fundamental para hacerlo es para que logres el desarrollo de tu vida con un verdadero y extraordinario potencial, así lograr todas tus metas y objetivos propuestos.

Recuerda que todos tus talentos y habilidades te ayudarán a enriquecer tus experiencias de vida, realidad que fortalecerá el desarrollo de tu profesión y quehacer humano.

Te invito para que una a una observes y conozcas las 5 formas de descubrir los talentos que tienes ocultos, y al finalizar la lectura puedas tomar una postura distinta frente al aprovechamiento de las dádivas que la Naturaleza, el Universo y el Creador te han dado.

1. Haz una reflexión personal

¿Alguna vez has soñado con tener éxito con una habilidad o talento en particular? Te invito para que reflexiones sobre cuáles son tus pasiones en la vida y cómo te hacen sentir.

Imagina cómo te sentirías al conquistar tus metas y poder disfrutar de lo que te apasiona y te hace feliz, ¡sería extraordinario! Luego, intenta pensar en lo bien que te sentirías y lo mucho que significaría para ti y tu familia.

Empieza a concentrarte en las distintas formas, específicas y genéricas, en las que podrías desarrollar tus competencias o habilidades, ¡descubrir los talentos escondidos ha de ser una acción permanente en tu vida!

Por ejemplo, si te gusta cantar, podrías formarte tomando algunas lecciones de canto en las que desarrolles tu capacidad vocal, conozcas más ritmos y afiances tu repertorio.


Si eres escritor o poeta, podrías asistir a seminarios locales, grupos de escritura, de lectura o de poesía.

Explora tus talentos, reflexiona en cada uno de ellos, comienzo a soñar con tus pasiones en la vida, recuerda que “si lo puedes soñar lo puedes lograr”, así como lo entendió Walt Disney.  

Si empiezas a visualizar un objetivo final para tu talento, tu mente inconsciente empezará a dar movimiento a los pasos que necesitarás para que puedas comenzar a trabajar hacia lo que quieres, luego, lograrlo.

¿Ves la importancia de descubrir los talentos que tienes ocultos? Recuerda, ¡haz una reflexión personal!

2. En conjunto, evalúa todas tus capacidades

Cuando se trata de descubrir tus talentos, deberás ser honesto contigo mismo. Pregúntate, ¿Crees que realmente podrías tener éxito con lo que te apasiona?, ¿ya has obtenido logros en este campo en particular que te alentaría a seguir adelante y triunfar?

En este paso necesitarás pensar de manera lógica, fundamentar tus ideas con un enfoque realista. ¡Por favor!, evita concebir evaluaciones y pensamientos que en realidad no puedes lograr, piensa en realidades viables y claras, pero profundas. ¿Me hago entender?, ¡espero que sí!

Mira este ejemplo. Un cantante no debe esperar convertirse inmediatamente y de la noche a la mañana en el próximo Andrea Bocelli, Facundo Cabral, Pedro Infante, Shakira o Frank Sinatra, esto sería poco realista.

No obstante, si puedes empezar a verlos como referencias y consolidar tu carrera pensando en el éxito que tú empezarás a conseguir. Con toda seguridad comenzarás a darle el toque a tu carrera, y paso a paso serás mejor que aquellos que admiras.

Una vez que hayas decidido lo que te apasiona, y observado cuál es tu talento, empieza por involucrar estas habilidades al diario vivir de tu existencia, si ves conveniente, podrías hacer una lista de los pasos que realizarías para desarrollarlos y fomentarlos.

Piensa seriamente si necesitas orientación profesional o vacacional, mira si necesitas de lecciones, trata de estimar cuánto tiempo necesitarás dedicar a esta orientación.

Muy importante que pienses en los aspectos prácticos que implicará la búsqueda de tus talentos.

Ésta segunda forma de descubrir los talentos que tienes ocultos es brillante, recuerda que has de consolidar tu tarea desde el conjunto de persona que eres

3. Pregúntale a quienes te conozcan sobre tus talentos

Claro está que de manera individual deberás tomar conciencia de los talentos que revisten tu ser, no obstante, es importante que con quienes sostengas una conexión más fuerte les preguntes sobre tus habilidades y capacidades.

Ahora, no es que andes preguntándole a cualquier persona sobre tu vida y tus destrezas, esa pregunta sólo y exclusivamente será resuelta por quienes de verdad te aman y confían en ti, tu tarea sería identificarlos.


Por ejemplo, si tu eres conferencista, académico, investigador, o quieres desarrollar estos talentos en tu vida, podrás hacer elección de aquellas personas más cercanas a ti que te aman y confían en ti para que te escuchen.

Pídeles su retroalimentación, luego, anímalos para que creen críticas constructivas. Después de todo, si todo lo que uno oye son elogios, esto no dejará nunca espacio para el crecimiento y el desarrollo personal.

Si te sientes una persona aventurera, puedes expandir este concepto al mundo, puedes publicar en línea videos o clips de audio de tus habilidades para que cualquiera pueda verlos y comentarlos.

Sin embargo, si sigues este camino, deberás prepararte para todo tipo de comentarios, críticas y opiniones, sean positivas o negativas.

Recuerda que a través del acto de pedir a otros que evalúen tus habilidades, ganarás más ánimo y confianza en ti mismo.

Puedes llevar tiempo revelar un pasatiempo o talento a tus seres queridos, especialmente si eres una persona tímida.

Sin embargo, una vez que te abras a la idea, sentirás un sentimiento de alivio y felicidad que te llevará compartir más libremente tu pasión con los demás.

¿Difícil?, ¡seguramente no si te esfuerzas y tratas de descubrir los talentos que tienes ocultos con toda naturalidad!

4. Sigue descubriendo nuevas cosas

Si deseas convertirte en un maestro o profesional de tu oficio, un innovador o un líder en un campo en particular, deberás empezar por consolidar en ti una mente abierta y creativa.

Sostener un enfoque abierto y creativo para el desarrollo futuro de tu talento o habilidad, te permitirá aprovechar el día a día de tu vida y aprovechar las oportunidades cuando surjan. ¡Es increíble!, ¿verdad?

Es importante que recuerdes que la vida no siempre sigue el camino que tú esperas, por ese motivo, diariamente y en todo momento, deberás pensar de forma creativa y abierta. Si lo haces así, habrás conseguido una ventaja enorme y un aliado eficiente y eficaz.

Para descubrir los talentos que tienes ocultos es fundamental que continúes creando y descubriendo nuevas cosas, consigue nuevas oportunidades.

5. Aplica en tu vida y agradece

Este último punto es probablemente el que más parece que aplicamos, sin embargo, es en el que muchos de nosotros nos quedamos cortos.

Es solo mediante la aplicación de tu energía, tiempo, dedicación y creencia en tu talento que puedes desarrollarlo para convertirte en lo mejor de lo que sabes y quieres hacer.

Hoy en día, en nuestras ajetreadas vidas, es fácil inventar excusas y razones que permiten que no logremos buscar un talento o una habilidad.

Mira, por ejemplo, al decir ‘no tengo suficiente tiempo en el día para practicar’, ‘comenzaré las lecciones mañana’, o ‘la semana entrante empiezo’, estás evitando descubrir los talentos que posees.

Desafortunadamente, esta actitud no obtendrá resultados y es de naturaleza derrotista.

En cambio, si tu deseas salir avante, tendrás que ser resistente, ingenioso, creativo, persistente y enfocado para que tu pasión crezca a una afición que se transformará en habilidad y talento.

¡No temas, hoy es el día para comenzar!

Te aconsejo que hagas un horario, comienza un planificador o coloca un gráfico de pared que te ayude a administrar mejor tu tiempo, y puedas mejorar tus habilidades y talentos.

Te aseguro que la buena gestión del tiempo será crucial a medida que avanzas en el desarrollo de cualquier proyecto.

¿Dónde está tu meta?, ¿hacia donde quieres llegar?, recuerda que a lo que llamamos cielo, es solo el inicio del verdadero espectáculo del Universo, no temas ir más allá, más lejos, más arriba del cielo.

Aprovecha tu día y concéntrate ahora en desarrollar tus talentos, verás que poco a poco empezarás a vislumbrar los objetivos y metas que te has propuesto para el mañana.

No olvides agradecer, agradece al Universo, a la Naturaleza al Creador, da gracias por haber recibido tantos talentos, unos ya descubiertos y otros que están en camino de ser conocidos por ti.

¿Cómo te parecieron las 5 formas de descubrir los talentos que tienes ocultos?, ¿crees que de verdad te ayudará para consolidar tus habilidades, destrezas y talentos? Te invito para que hagas una reflexión personal e introspectiva.

Como Profesional de la Pedagogía, soy testigo de extraordinarios logros, sin embargo, también soy testigo de increíbles fracasos.

He podido percibir que todas estas frustraciones provienen de mentes incapaces, llenas de rencor y emprendedoras de la mentira y la justificación, ¡solo buscan razones para justificar lo que no han logrado, buscan razones para justificar porque no han podido crecer económicamente!

Si posees algún comentario en relación, o una experiencia que quieras compartir con todos nosotros, te invito para que lo plasmes en la sección dedicada para tan fin.

Por lo pronto, te invito para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, ¡están extraordinarias!

Te auguro éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de https://hermandadblanca.org

Deja un comentario