5 Cosas sobre la tecnología que le da a los niños la emoción

5 Cosas sobre la tecnología que le da a los niños la emoción

Imagen de Gerd Altmann Desde Pixabay

Una nueva investigación define lo que los niños quieren decir cuando dicen que la tecnología es «espeluznante».

Los niños en el estudio describieron la tecnología espeluznante como algo que es impredecible o representa una amenaza ambigua que podría causar daño físico o amenazar una relación importante. Los investigadores también señalan cinco aspectos de las tecnologías emergentes que podrían contribuir a este sentimiento de ambigüedad.

«A lo largo de los años de trabajar con niños, nos dimos cuenta de que usan mucho la palabra ‘espeluznante’ para rechazar tecnologías específicas», dice el primer autor Jason Yip, profesor asistente en la Escuela de Información de la Universidad de Washington. “Pero a los niños les cuesta articular lo que hace que algo sea espeluznante. Así que diseñamos una serie de actividades para darles la oportunidad de desarrollar sus propios pensamientos y ayudarnos a entender «.

Las investigaciones anteriores indicaron que los adultos describen las amenazas ambiguas como espeluznantes, no aterradoras, por lo que el equipo realizó cuatro sesiones de diseño separadas para ver si los niños se sentían de manera similar con respecto a la tecnología espeluznante. Estas sesiones tuvieron a los niños 11 de 7 a 11 prototipo de sus propias tecnologías o clasificaron tecnologías reales o imaginarias como «espeluznantes», «no espeluznantes» o «no sé». Los dispositivos que podrían provocar daños físicos o interrumpir una relación importante fueron clasificado de forma más consistente como espeluznante.

«Cuando pensábamos sobre lo que los niños iban a preocupar, nunca consideramos que les preocupara que la tecnología se interponga entre ellos y sus padres, y que esto sería un problema tan importante en sus mentes», dice el coautor. Alexis Hiniker, profesor asistente en el iSchool.

Propiedades de la tecnología 5 que llevan a esos temores:

  1. Engaño contra transparencia

Los niños quieren entender cómo funciona la tecnología y qué información recopila un dispositivo. Por ejemplo, cuando un niño le preguntó a un asistente de voz digital si lo mataría mientras dormía y dijo: «No puedo responder eso», el niño estaba preocupado.

«‘Me temo que no tengo una respuesta para eso’ funciona bien si pregunto cuántos cabellos hay en la parte superior de mi cabeza», dice Yip. “Pero con este tipo de preguntas, esta respuesta parece engañosa.

  1. Apariencia física siniestra

Los niños son sensibles a cómo se ve, suena y se siente una tecnología. Pero eso no significa que solo las tecnologías tradicionalmente espeluznantes sean espeluznantes: los niños también desconfiaban de Maslo, una aplicación con un gran punto negro como su interfaz, porque parecía un «espíritu negro» o un «agujero negro». ”

  1. Falta de control

Los niños quieren controlar el acceso de la tecnología a su información y el flujo de esa información a sus padres. Por ejemplo, cuando se les pidió a los niños que diseñaran una tecnología confiable, algunos de ellos diseñaron un bote de basura inteligente que escaneaba y eliminaba sus datos de reconocimiento facial cada vez que lo usaban. Su papelera también tenía un botón que permitía la eliminación manual de datos.

  1. La imprevisibilidad

A los niños no les gusta que la tecnología haga cosas inesperadamente, como saber automáticamente su nombre o reírse. Para los niños, la risa podría comunicar intenciones ocultas, y posiblemente maliciosas.

  1. Mimetismo

A los niños tampoco les gusta la tecnología que pretende ser otra cosa, especialmente cuando se trata de imitar a las personas en sus vidas o ellos mismos. La tecnología que los imita podría estar intentando robar sus identidades o interrumpir las relaciones familiares.

“Los cinco temas están relacionados con amenazas ambiguas. Es una monstruosidad no específica que viene tras ellos aquí, como cuando algo da miedo; está más matizado para que no estén seguros de las consecuencias de sus acciones ”, dice Yip.

«Los niños siguieron haciendo referencia a la película Coraline. En la historia, las muñecas le piden a Coraline que haga un cambio: ‘Si te cosemos botones en los ojos y te vuelves como nosotros, te amaremos por siempre’. Eso provoca este sentimiento de: ‘Espera un segundo, ¿me coses los botones en los ojos? ¿Qué estoy comprometiendo aquí?

Los niños quieren sentirse seguros

El equipo descubrió que los adultos de confianza tenían cierta influencia sobre si los niños pensaban que los dispositivos específicos eran espeluznantes o no. Por ejemplo, un niño considera que los teléfonos inteligentes no son «espeluznantes» porque vio que sus padres los usaban. Otro niño pensó que las computadoras portátiles eran espeluznantes porque sus padres grabaron un trozo de papel sobre la cámara para «mantener alejados a los ladrones».

Los investigadores reconocen que sus resultados podrían ayudar a convertir la tecnología que engaña a los niños en una falsa sensación de seguridad. Pero el equipo cree que es más importante tener estos resultados a disposición del público para ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre la tecnología y cualquier tipo de temor que pueda surgir.

«Los niños tienen acceso a muchos tipos diferentes de tecnologías en comparación con cuando crecíamos», dice Hiniker. «Pero sus temores básicos no han cambiado en absoluto. Los niños quieren sentirse físicamente seguros y anclados a adultos de confianza que los protegerán «.

El equipo presentado sus resultados Mayo 8 en el Conferencia 2019 ACM CHI sobre factores humanos en sistemas de computación en Glasgow, Escocia.

Fuente: Universidad de Washington

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