5 consejos para sentirte bien contigo mismo en el trabajo y en la vida

Ya sea justo antes de una presentación o cuando te enfrentas a una conversación difícil, todos hemos tenido nuestra confianza tomar un pico en un momento u otro. “Voy a estropearlo”, podrías decirte a ti mismo. O, “No sabré qué decir”. Es fácil sentirse desanimado. ¿Cómo empujas la duda de ti mismo a un lado y te sientes bien ante una situación desafiadora?

IMAGEN: TRAEMCINELY
Probablemente conoces a alguien que irradia confianza y no parece ser atrapado por las curvas de la vida. ¿Cómo construyes la autoestima para el éxito en el trabajo y en la vida? Aquí te compartimos seis verdaderos y reales sobre cómo ser más seguros.

Conoce tus valores y síguelos

Durante el lonche, mi amiga Kara, que trabaja para un proveedor y compañía, compartió cómo la adhesión a sus valores en el trabajo la ayudó a mantenerse confiada en sus metas a largo plazo. Cuando una gran empresa se puso en contacto con su organización para ayudar a planificar un evento, Kara no dudó en decir que sí. Pero, “Mi jefe estaba menos entusiasmado”, dijo. “No estaba seguro de la hora, el dinero y los recursos adicionales que se utilizaría y si sería un buen retorno de nuestra inversión.” Kara se aferró a su creencia de que el esfuerzo inicial de trabajo iba a traer ganancias, y lo hizo. Después de una asociación exitosa, un vicepresidente que trabajaba en el proyecto fue promovido y se ha convertido en un campeón de la organización de Kara y su misión. Cuando te sientas desanimado, recuerda tus valores y por qué crees en ellos. Podrían ser la inspiración y la motivación que necesitas para aumentar tu confianza en ti mismo.


Duerme lo suficiente

El sueño es esencial para impulsar y mantener la confianza a lo largo del día. Dormir lo suficiente es importante para mantener tu salud física y psicológica. No dormir lo suficiente puede afectar negativamente a tu capacidad de aprender, tomar decisiones y manejo de tus emociones. Por lo que tiene sentido que conseguir suficiente sueño de calidad puede construir y mantener la confianza. Todo, incluyendo nuestro punto de vista sobre nosotros mismos y nuestra confianza, es más oscuro cuando estamos cansados” Así que no subestimes el poder de una buena noche de sueño.


Haz una lista de victorias, grandes y pequeñas

Listar tus logros realmente ayuda a aumentar tu confianza. Usa esta estrategia cuando te sientes frustrado o mal por ti mismo o por tus habilidades, cuando hagas esta lista notarás la abundante cantidad de victorias que tienes con el paso de los días. Ser consciente de lo que has logrado hasta ahora, ¡incluso las pequeñas cosas!, combatirá la duda de ti mismo y te ayudará a construir compasión de ti mismo para atravesar tiempos difíciles.


Ten una charla contigo mismo

Ponte de pie frente a un espejo y di afirmaciones positivas en voz alta. Piensa en ello como darte una pequeña charla, tienes que ser tu propio entrenador de motivación. No te dejes desanimar. Recuerda tus cualidades positivas, tus valores y tus metas.


Piensa en ti como piensas en otros

A veces, cuando te sientes inseguro, podría ser que simplemente estás siendo demasiado duro contigo mismo. Trata de imaginarte que otras personas te evalúan de la misma manera que las evalúas, si es verdad o no, te hará sentir mejor “. Recordar que los demás no te juzgan tan duramente como crees que podrían ser (o en absoluto), puede ayudarte a sentirte menos ansioso y más seguro de ti mismo.


Es difícil mantener la confianza alta cuando la vida tiene el hábito de lanzarte problemas. Así que la próxima vez que no te sientas bien contigo mismo, prueba uno de estos sencillos consejos para aumentar la confianza.


Deja un comentario