5 Consejos para alejar pensamientos negativos

Consejos para alejar pensamientos negativos

En la vida solemos tener rachas malas y esto solamente atrae muchas cosas negativas que no nos dejan nada bueno. Y recordemos la ley de la atracción, todo lo que pensamos o deseamos, tarde o temprano llegará eso a nuestra vida.

¿Puede uno alejarse de este tipo de pensamientos? Por supuesto que sí, en este artículo encontrarás cinco consejos muy útiles para lograr eliminarlos. ¡Lee con mucha atención!

Consejos para alejar pensamientos negativos

Consejos para alejar pensamientos negativos

1. Da un giro a tu lenguaje corporal: ¿Eres de las mujeres que constantemente fruncen el ceño? ¿Cuando hablas usas frases positivas o negativas? Tienes que entender que el uso del lenguaje corporal inadecuado te baja la autoestima y te conduce a la desconfianza. Para evitarlo, tienes que tener una postura más abierta y estar dispuesta a sonreírle a la vida.

2. Encuentra solución a los problemas: Los pensamientos negativos están ahí dando vuelta en tu cabeza porque no has sido capaz de expresarlos a nadie. Deja que estos fluyan frente a una persona de tu confianza y deja que sea ella quien te dé maneras de solucionarlo. Cuando le pones palabras a los pensamientos y los haces visibles, se te hace más fácil ocuparte de ellos, asegura un artículo del portal Psicopedia.

3. Cambia la perspectiva: No creas que solo tú tienes problemas, todos los tienen; no obstante, es responsabilidad tuya cómo los enfrentas. En vez de pensar: “Estoy pasando por una mala racha y así seguiré por mucho tiempo”, puedes pensar: “Creo que la vida me puso algunos desafíos, pero estoy trabajando para encontrarles soluciones”.

Obvio que estás diciendo lo mismo, pero en la segunda forma lo enfrentas con positivismo y deseosa de salir adelante.

4. Ponle prioridad a tu vida: No olvides las cosas buenas que te rodean, como tu familia, pareja, amigos, trabajo… No pierdas de vista ese tipo de satisfacciones que dibujan una sonrisa en tu rostro cada vez que los traes a tu mente. Quítate de una vez por todas esa venda que tienes en tus ojos y que te impide disfrutar de lo que tienes.

5. Vive del presente: Acepta que no tienes el poder de retroceder el tiempo para enfrentar tus problemas de forma distinta y que tampoco puedes controlar el futuro, tu vida es ahora. Por ejemplo, si no te ha ido bien en el amor, nada te asegura que mañana no tendrás la posibilidad de toparte con un chico que te guste y te consienta a tal punto que te enamore. ¡No apresures las manecillas del reloj!

Si te gustó este artículo te invitamos a que nos regales un Like y déjanos un comentario. No dejando a un lado el compartirlo en tu muro para que más personas puedan leerlo.

Deja un comentario