32 trucos secretos que utilizan los supermercados, restaurantes y grandes superficies para que gastes más dinero

Advertisement

Las tiendas ofrecen bonos al darse de alta en sus tarjetas de crédito

Cuando tienes una tarjeta de crédito de una empresa, no solo te sientes más fiel a una tienda e inclinado a regresar, sino que también estás movido a gastar más dinero para obtener más recompensas.

El uso de cupones descuento para un determinado producto o en un determinado tiempo

Los cupones animan a las personas a gastar más dinero del que habían planeado en un inicio, porque tienen la ilusión de que están adquiriendo una ganga. 

Fuente: The Penny Hoarder

Psicología del color

Los colores no se eligen ni se colocan de forma azarosa. Los consumidores asocian cada marca a un color, y este termina penetrando en la mente e incluso empujando a comprar uno u otro producto.

Gran parte de la información que recibe el cerebro al ver a una persona o un objeto está relacionada con el color, y esto lo conocen los expertos de marketing y publicidad.

El color rosa puede calmar los comportamientos violentos, el rojo aumenta la adrenalina, el azul transmite tranquilidad y el negro da la sensación de exclusividad y elegancia.

Sin embargo este tipo de estrategias debe realizarse con prudencia y teniendo en cuenta el lugar y el contexto. Por ejemplo en Asia los colores brillantes y dorados gozan de éxito, mientras que en Europa pueden parecer chillones.

No hay colores que transmitan más que otros. Dependiendo del producto que se vaya a vender se busca despertar diferentes sensaciones.

Fuente: La Vanguardia

Fiona Schonenfeld

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos