30 DE JUNIO – ASTEROID DAY – DIA DEL ASTEROIDE

Al igual que los años anteriores, se realizarán eventos en todo el mundo y el 30 de junio; el Instituto Milenio de Astrofísica MAS será coordinador regional por tercer año consecutivo.

Desde 2014, cada 30 de junio se conmemora el Día mundial del Asteroide con diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de recordar uno de los impactos más grandes de un asteroide en la Tierra, ocurrido en 1908 en Tunguska, Rusia.
En diciembre de 2016, este día fue reconocido por Las Naciones Unidas como un día internacional de educación y concientización sobre el peligro que los impactos de asteroides significan para la Tierra.
La organización internacional de este evento está alojada en Luxemburgo y desde allí coordinan actividades en los cinco continentes designando responsables en cada país. Por tercer año consecutivo, el Instituto Milenio de Astrofísica MAS (Millennium Institute of Astrphysics) fue elegido como el organizador regional en Chile, responsable de unir los esfuerzos con otras instituciones en el país para concientizar y educar sobre los asteroides.
Esta iniciativa fue cofundada por el astrofísico y famoso músico de Queen Dr. Brian May, el astronauta Rusty Schweickart, el cineasta Grig Richters, y la Presidenta de B612 Danica Remy, con la misión de educar al mundo sobre la importancia de los asteroides en la formación del Universo y el papel que desempeñan en nuestro Sistema Solar actual.

 

En sólo cinco años, el Día del Asteroide ha evolucionado para incluir la participación de las principales agencias espaciales como ESA, JAXA, Roscosmos y la NASA, y de científicos, astrónomos, educadores y medios de comunicación destacados en todo el mundo.
“Nuestro objetivo es dedicar un día al año para aprender sobre los asteroides, los orígenes de nuestro universo y para encontrar los recursos necesarios para detectar asteroides”, explica May.
Los eventos de 2019 a nivel mundial se anunciaron en abril, junto con los eventos chilenos, en el sitio www.asteroidday.org.

Fuente: Instituto Milenio de Astrofísica – MAS  

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.