15 Remedios caseros para la dermatitis seborreica

Dermatitis seborreica, comúnmente conocido como dermatitis o simplemente la caspa, es una condición de la piel caracterizada por las glándulas sebáceas hiperactivas y de la producción excesiva de aceite sobre la piel. Los síntomas más comunes de esta condición son piel roja, inflamada y seca. La dermatitis seborreica en los lactantes se llama costra láctea. Las áreas afectadas son el cuero cabelludo, los párpados, las cejas, la frente, los pliegues de la nariz, las axilas, debajo de los senos, la ingle, parte inferior y el ombligo.

Los remedios herbarios llegar a ser muy beneficioso en el tratamiento de la dermatitis seborreica, ya que no tienen efectos secundarios cuando se utiliza durante un largo periodo de tiempo. Éstos son algunos de los mejores remedios a base de hierbas para la dermatitis seborreica.

Remedios Caseros Para La Dermatitis Seborreica (costra láctea)

1. Jugo De Limón 

Jugo de limón es ácido, pero es menos eficaz cuando se utiliza por sí mismo. Por lo tanto, se puede utilizar el jugo de limón después de que los otros tratamientos con el fin de eliminar cualquier olor desagradable y revivir su cabello.

2. Aloe Vera

Esta planta perenne carnosa de cactus como suculenta se utiliza generalmente para el tratamiento tópico. Un estudio
Aloe-Vera para curar la dermatitis seborreica publicado en el Journal of ‘dermatológicos Tratamiento’ revela que el extracto de aloe vera muestra una reducción significativa en el prurito , la descamación y también el número de zonas afectadas por la dermatitis seborreica.

Los resultados del estudio indican que el extracto de aloe vera es muy eficaz en el tratamiento de esta condición y se recomienda utilizar el extracto de acuerdo con las instrucciones que vienen en el paquete.

3. Tratamiento De Aceite Caliente

Aplicar aceite de pelo tibia a su cuero cabelludo. Cubrir el cabello con un gorro y dejar actuar durante unos 10 a 15 minutos o más por debajo de un secador con capucha de lo contrario una toalla caliente. Las escamas en el cuero cabelludo se aflojan. Con la punta de los dedos agitar suavemente las escalas .

Ahora, usa un champú que contiene ácido salicílico, piritiona de zinc o de alquitrán de hulla. Esto va a limpiar con eficacia el cuero cabelludo y lo deja renovado. Sin embargo, si la dermatitis seborreica se debe a la sobreproducción de sebo, entonces usted necesita para evitar este método.

4. Vinagre De Sidra De Manzana

Este vinagre ácido preparado a partir de vinagre de manzana se utiliza generalmente en los remedios caseros para el tratamiento de diversas dolencias. Se diluye en agua (10 partes de agua y 1 parte de vinagre de sidra de manzana) y masajea el cuero cabelludo suavemente durante un par de minutos y luego enjuaga a fondo. Usted puede aplicar el vinagre con una bola de algodón para niños sobre la costra láctea.

5. Aceite De Olivaeliminar la dermatitis seborreica con aceite de oliva

Este remedio es una de las terapias comunes que se utilizan para tratar a los bebés con la costra láctea. Sin embargo, los adultos también pueden probar este remedio. Aplicar aceite de oliva en el cuero cabelludo y dejar durante unos 20 minutos .

Las partes afectadas del cuero cabelludo se suavizan después del tratamiento de aceite y se puede fácilmente deshacerse de las costras o escamas utilizando un peine. Champú el pelo luego, pero asegúrese de no frotar el champú en el cuero cabelludo.

6. Bicarbonato De Sodio

Este es otro remedio casero popular para el tratamiento de la dermatitis seborreica. Haga una pasta mezclando de agua y bicarbonato de sodio. Masajear el cuero cabelludo con esta pasta y dejar actuar durante un par de minutos antes de enjuagar.

Curar la dermatitis seborreica con remedios herbarios

7. Raíz De Diente De León

Esta hierba es rica en hierro que hace que sea un buen remedio a base de hierbas para el cabello seco, así como la caspa. Está repleto de minerales y vitaminas esenciales también. El diente de león contiene vitamina A, que regula el sebo, el factor que contribuye a la dermatitis seborreica. Además, las preparaciones de raíz de diente de león añaden brillo y lustre al cabello de otra manera embotado. Tiene propiedades anti-inflamatorias que curan dermatitis seborreica mediante la reducción de la inflamación de la piel. Tiene suave astringente y propiedades de infección-lucha contra también. No sólo reduce la irritación del cuero cabelludo, pero también combate la caspa.

Lea : Raíz diente de león y sus beneficios para la salud

8. Raíz De Bardana

Esta hierba trata la dermatitis seborreica mediante la estimulación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo,
raiz de bardana para eliminar la dermatitis seborreica nutriendo los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello sano. La bardana contiene fitoesteroles y de sílice que reducen la irritación en el cuero cabelludo y reduce la caspa. Estos compuestos en la bardana también promueven brillo, lustre, y la hidratación y reducir la rotura del cabello. Además, la bardana contiene mucílago que previene de entrelazado del cabello.

9. Caléndula

Esta hierba alivia el cuero cabelludo sensible y evita que los radicales libres dañen el cabello. Esta hierba tiene minerales de planta que tiene fuertes antioxidantes propiedades, así como antibacterianos propiedades. Enjuagar el cabello con la hierba caléndula también aporta brillo al cabello.

10. El Sello De Oro

Esta hierba contiene berberina que tiene increíble propiedades antifúngicos y antibacterianos. Estas propiedades combaten la caspa y nutrir el cuero cabelludo. Alivia la irritación del cuero cabelludo y picazón. Añadir pocas raíces de sello de oro cortadas en agua hirviendo y enjuagar el cuero cabelludo con esta mezcla.

11. Tomillo

Con su excelente antifúngico y antiséptico propiedades, hierba de tomillo demuestra ser un gran remedio a base de hierbas para la dermatitis seborreica. Tomillo limpia, suaviza y cura el cuero cabelludo y por lo tanto elimina la caspa. De hecho, el tomillo es un componente importante de la mayoría de los champús de limpieza profunda. También evita la pérdida del cabello mediante la estimulación de los folículos del pelo y promover el crecimiento del cabello.

Lea también : Beneficios del tomillo para la salud

12. Romero

El romero promueve la sana circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por lo tanto curar la dermatitis seborreica. Sus propiedades revitalizantes ayudan en la promoción del crecimiento del cabello, añadiendo brillo al cabello, acondicionador del cabello y aumentar la capacidad de administración.

curar la dermatitis seborreica con hierba romero

13. Sabio

Con su increíble antibacteriano , astringentes y antioxidantes propiedades, salvia sigue siendo un tratamiento a base de hierbas flor de la dermatitis seborreica. Reduce la sequedad del cuero cabelludo y actúa como un tónico del cabello en general. Se elimina de forma efectiva champú residual de su cabello y evita que causa la caspa. Además, aporta brillo, profundidad y suavidad al cabello. También retarda encanecimiento del cabello.

14. Trébol Rojousar trebol rojo para eliminar a dermatitis seborreica

Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan en el tratamiento de la dermatitis seborreica. Además, es un remedio conocido para otras condiciones de la piel como el eczema, la psoriasis, etc.

15. Ortiga

Esta hierba trata la dermatitis seborreica, mejorando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo estimulando así el cuero cabelludo. Además, promueve el cabello más radiante y vibrante. Se evita la pérdida de cabello y añade suavidad y brillo al cabello. Ser rico en hormonas vegetales, los actos de ortiga como un excelente acondicionador para el cabello. Sus astringentes propiedades y minerales contenidos añadir brillo al cabello. Se evita la rotura del cabello y la producción excesiva de aceite además de reducir la caspa.

La entrada 15 Remedios caseros para la dermatitis seborreica aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Plantasyremedios.com

Deja un comentario