«100% Responsable».

Advertisement

» Si quieres entender el Universo
piensa en términos de energía, frecuencia y vibración» 
Nikola Tesla.

100% responsable. 
Para liberarnos de todo lo que nos daña y enferma 
lo primero es dejar de sentirnos víctimas
 y de ver víctimas en los otros. ​
Todo lo que veo en mi entorno es una consecuencia del programa que yo proyecto. Ya es muy sabido que somos pura energía, y por la ley de resonancia atraemos lo que estamos vibrando. Lo de afuera es un espejo de mi interiorPor eso soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.  


Los pensamientos y las emociones que predominan en mi interior, son las creadoras de la realidad que experimento.​ Y si bien «la realidad» está determinada por ciertos parámetros de común acuerdo con los individuos que me rodean, esa misma realidad es distinta y múltiple para todos los involucrados, ya que está influenciada principalmente por las creencias mentales que he recibido de mi familia, seguido por las creencias y costumbres que adquirí en la sociedad en la que crecí.

Muchas veces esas creencias heredadas y sin cuestionar, son un obstáculo en el desarrollo de la vida, ya que limitan y dañan de muchas formas, y si bien no queremos seguir viviendo ciertas situaciones, no sabemos cómo cambiarlas. Sin embargo, es posible modificar toda la cosmovisión interior, para ello el primer paso es asumir la responsabilidad de que todo lo que me sucede, sabiendo que es una consecuencia del programa energético interno que proyecto al exterior. 

Como primera medida para realizar los cambios que quiero experimentar, es imprescindible revisar cada creencia mental que me causa sufrimiento, ver directamente en mi cuales son los limites que impiden mi progreso, sanación o desarrollo, y luego, desmantelar esa «realidad» con una simple técnica/rezo proveniente de Hawai, que me da la posibilidad de liberar y expandir mis limites. 

Hoponopono /rezo de liberación. 

Esta técnica/rezo es muy simple de llevar a la practica, sólo me pide responsabilidad ante los hechos que experimento, y esa responsabilidad es darme cuenta de que el mundo de creencias y emociones que hay en mi son las que están produciendo mi realidad. Y si todo es energía, mi intención junto a la de la divinidad  modifican los sucesos del exterior. 

La divinidad es como tu entiendas ese concepto y da igual el nombre que tenga en tu cosmovisión, puede ser Dios, Gran Espíritu, Alá, divino creador, energías, universo, divinidad, etc. Lo importante es saber que es una alta frecuencia de amor, paz y dicha, y es ilimitada, eterna, abundante, inagotable, inextinguible y omnipresente que sólo desea el bien máximo y nuestra felicidad.  

Por ejemplo, en las relaciones personales o laborales, si veo violencia u otra cualidad negativa en un otro, asumo la responsabilidad 100% del conflicto que estoy observando, ya que es un programa que está en mi, y es parte de la «realidad energética» que proyecto. Desde ahí, pido ayuda a «dios» para entregarle esas memorias y purificarlas. En caso contrario, si no soy capaz de ver ni asumir la responsabilidad de la situación, significa que me estoy aferrando a la victima que me habita, y el otro tendrá la culpa, o creeré que la vida es injusta. 

Es muy importante trabajar mis memorias no para cambiar al otro – eso es imposible -, sin embargo, la realidad (el otro) cambia cuando el programa de violencia se desactiva en mi con la ayuda de la divinidad. 


Con respecto a la abundancia, hay miles de miles de creencias a lo largo de la historia del hombre, es ideal captar todas esas creencias impuestas o sensaciones internas para ir liberando esas memorias de carencia y miseria que he experimentado, que incluye además la pobreza que veo a mi alrededor y en el mundo.

Con cada limpieza de creencias limitantes que realizo, ayudo a la masa crítica –inconsciente colectivo-  a despejar las vías para anclar en el mundo a través de mi, riqueza, paz, alegría, salud y libertad.   

Sobre la riqueza, es importante tener en claro que no existe lo caro o lo barato, sólo lo que puedo pagar. Y no hay límites para lo que quiera co crear. Si tengo creencias de ser codiciosa por desear más, esa es una creencia limitante. 

Para dar a los demás (comprar sus productos o servicios, o regalar algo, etc) tenemos que tener en claro desde donde estamos entregando nuestros recursos, ya que hay sólo dos visiones posibles: el otro me da pena (víctima) o quiero que ese otro se desarrolle (empodere). Es necesario nunca pobretear al otro, debemos dar un paso atrás a los juicios para no ver víctimas en la realidad proyectada y trabajar las memorias/creencias que están materializadas frente a mi con objetividad y neutralidad.  

Sólo debo ser consciente de lo que quiero que la divinidad transmute en luz y pronunciar la frase/rezo.  La estructura del rezo es modificable a tus palabras, teniendo en cuenta como se hace la entrega al divino creador. 
Por ejemplo:

Divino Creador / Divinidad / Divinidad en mi:

Te entrego todas mis memorias de … 
… enfermedad, pobreza, complejos, carencias, … 
y transmútalas en luz.  ​

​Lo siento, perdón, te amo, gracias.

De estas 4 palabras ​»Lo siento, perdón, te amo, gracias», puedes utilizar una, dos, tres o las cuatro. También existen las palabras gatillo. 

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Palabras gatillo.

Son palabras o frases cargadas y programadas energéticamente para ir limpiando las memorias, programas y creencias, ejemplo: 

Azul hielo: Si experimentas dolor físico y/o dolor emocional.

Punto cero: Reseteo total de algo. 

Llovizna: Atrae plata / dinero. ​

Gotas de Rocío: Transforma lo pasado, presente y futuro en algo bello y placentero. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

A considerar: 
​- Si no tengo resultados, estoy en modo víctima queriendo que otro cambie. 

– Si trabajo en mis creencias a consciencia, en una semana veré los resultados.

​- Hay que trabajar las memorias en todos los tiempos libres que permitan enfocarme internamente en mi Ser y en mis sensaciones, ejemplo: lavando la loza, paseando, cocinando, etc.  Si me disperso mentalmente, las pronuncio en voz alta. 

En cuanto a la actual situación planeta, un rezo sería: 
«Divinidad te entrego mis memorias erroneas de enfermedad, 
para que se manifieste la salud perfecta en todos los seres humanos, 
así es, te amo, gracias».

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

«Divino Creador, te entrego todos mis programas y memorias
 que están impidiendo que la Luz se manifieste en mi entorno, 
gotas de rocío, gotas de rocío, gotas de rocío, gracias te amo» .

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Divino creador / Divinidad en mi: 

Te entrego todos los programas 
de enfermedad y manipulación que están en mi, 
y transmútalos en pura luz, salud, sabiduría, belleza,
  fortaleza, confianza, claridad y generosidad.

Gracias, gracias, gracias, gracias …  

Hecho está.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
(Texto de Sole)

Como dice Morrnah Simeona, la creadora del Ho’oponopono, «elegimos en todo momento como respondemos a una determinada situación«, podemos elegir responder con nuestras memorias o programas erróneos, o permitimos que la Divinidad se manifieste. Una de las maneras que hace posible la manifestación de la Divinidad, es con la practica del Ho’oponopono.
La práctica diaria del Ho’oponopono nos permite vaciarnos, liberarnos de los muchos temores que hay en cada uno de nosotros, adquiridos o heredados. Para borrarlas, es necesario que nosotros asumamos ciento por ciento la responsabilidad de la memoria o creencia que tenemos. Asumir esta responsabilidad implica también hacernos cargo de que el problema lo tenemos nosotros; por lo tanto, tomamos el problema y lo sanamos nosotros.
Cuando asumimos la responsabilidad de la realidad que hemos creado, autorizamos a la Divinidad para intervenir y transmutar nuestras memorias equivocadas en luz. 

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos en Uno. 
Si estoy utilizando memorias equivocadas de miedo, dolor y carencia, 
te pido perdón y te las entrego para que Tú, las transmutes en luz.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias
María Soledad Miranda Eguiluz.
Material extraido de Webinar Ho’oponopono con María Soledad Miranda Eguiluz.
Copyright© Marcela Paz 
Imagen de www.pinterest.cl

Si deseas profundizar en la técnica, te recomiendo: 

¿Para que nos sirve el Ho’oponopono?
☼ Enmendar errores del pasado
☼ Relaciones de pareja conflictivas
☼ Superar estados de infelicidad 
☼ Sanar enfermedades físicas
☼ Liberarnos del rol de victima
☼ Solucionar problemas de carencia económica.


Enlaces relacionados:
 ───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

«La Ley del Espejo». Borja Vilaseca.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

«La Ley del Espejo». Nuria Andreu.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

«Saber Qué Proyectamos Para Cambiarlo»


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


«Lo Que Creemos Ser». Eckhart Tolle. 


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos