10 Remedios caseros para las estrías

Prácticamente todas las mujeres se estirarán tarde o temprano en el curso de su vida . La mayoría de los hombres también obtienen algunos, aunque tienen menos probabilidades de notarlo y son menos propensos a ello.

Las estrías no son peligrosas, pero siguen siendo un defecto estético y es comprensible que desee deshacerse de ellas. Por lo tanto, es aconsejable explorar antes qué es lo que puede hacer contra las estrías y cómo cuidar la piel para que puedan aparecer menos o nada. Así que hay algunos remedios caseros naturales que se pueden usar para contrarrestar las estrías.

Hablamos de…

Azúcar.

azúcar y limón

Probablemente todos tengan azúcar en la cocina o en la casa. El azúcar se puede usar perfectamente como exfoliante y aún es increíblemente barato.

Es mejor mezclarte con un exfoliante mezclando una cucharada de azúcar con aceite de almendras y jugo de limón .Por qué el aceite de almendra y el jugo de limón son un gran remedio casero para las estrías que se aprenden más adelante.

Luego, aplique la exfoliación en la piel, déjela sobre la piel y déjela actuar por hasta 10 minutos. Luego frote la exfoliación con agua tibia.

La exfoliación no debe hacerse diariamente sino varias veces a la semana.

Mire este articulo, el cual también le podría interesar sobre Las 7 Mejores Cremas Antiestrías

Jugo de una patata.

patatas cortadas en dados

Bueno, el jugo de papa no es una de las cosas que nos gustaría beber, pero aún así, el jugo de la papa está lleno de vitaminas y minerales que pueden estimular la regeneración de la piel.

Simplemente obtenemos el jugo cortando una papa y frotando en las estrías yen la piel con estas rodajas. El tratamiento se puede realizar a diario.

Agua

gota de agua

Sí, el agua también puede considerarse un remedio casero. Porque la piel almacena una increíble cantidad de agua. Desafortunadamente, generalmente bebemos muy poco y, por lo tanto, las estrías son particularmente comunes cuando el tejido conectivo se seca y se agrieta . Por lo tanto, siempre debe beber mucha agua para proporcionar hidratación no solo a todo el cuerpo sino también a la piel.

Aquellos que beben mucha agua también tienen un aspecto más saludable a través de una piel gruesa.

Aloe Vera

Aloe Vera principal ingrediente cicatrizante

El aloe vera es uno de los remedios caseros más potentes para las estrías y se usa para muchos problemas de la piel y productos para el cuidado de la piel. El aloe vera no solo tiene un efecto curativo sino que también nutre la piel.

Quien tiene una planta de aloe vera puede simplemente cancelar una hoja. En el interior ya está el gel de aloe vera. Luego simplemente aplícalo sobre el área afectada y masajea suavemente. El gel de aloe vera también puede permanecer toda la noche sobre la piel o puede lavarse después de un tiempo de exposición.

Aceite de oliva.

aceite oliva pestañas

El aceite de oliva no solo enriquece nuestra cocina y los platos que cocinamos en ella, sino que también es ideal para el cuidado de la piel y como un remedio casero para las estrías . El aceite de oliva es rico en antioxidantes y vitaminas que nutren y curan eficazmente nuestra piel .

El aceite de oliva se puede aplicar directamente sobre la piel y masajear. El masaje también aumenta la circulación sanguínea, lo que provoca una mejora adicional de la curación.

Jugo de limón

rodajas de limón

Con mi primer remedio casero, azúcar, jugo de limón o mejor, el ácido del limón jugó un papel importante como componente de la exfoliación . El ácido cítrico es otro buen remedio casero para las estrías y otros problemas de la piel como el acné o las cicatrices.

Simplemente exprima un limón y masajéelo con la ayuda de un algodón en las áreas afectadas. El ácido cítrico es tu propio exfoliante a base de ácido.

Aceite de ricino

aceite de ricino

El aceite de ricino es un poco más especial que el aceite de oliva. Muchas personas aún lo saben de sus días de infancia porque era muy popular contra el estreñimiento .

Pero el aceite de ricino no solo funciona dentro del cuerpo, sino que también funciona bien en la piel. Se utiliza contra todo tipo de cosas, como estrías, espinillas y puntos negros, manchas oscuras de la piel y marcas de pigmentación.

El aceite de ricino es particularmente valioso y rico en vitamina E. Al igual que el aceite de oliva, se puede masajear fácilmente sobre la piel.

Por cierto, un buen consejo es calentar adicionalmente el área afectada de la piel. Esto se puede hacer, por ejemplo, con una almohadilla tibia o una botella de agua tibia.

Manteca de cacao.

manteca de cacao

La manteca de cacao está contenida en muchas cremas hidratantes y ” cremas para el cuerpo”. El aceite de cacao está lleno de vitaminas y nutrientes y cuida la piel.

Además, la manteca de cacao ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce así las estrías.

La zona afectada puede ser simplemente manchada con manteca de cacao dos veces al día.

Hojas de alfalfa.

hojas de alfalfa

Lucerna es conocida por muchos nombres. Así que en Alemania también bajo el nombre “Trébol de caracol”, “Alfalfa” o “Trébol eterno”.La planta también se cultiva, pero también se puede encontrar en todas partes en campos y caminos. Es particularmente rico en antioxidantes que mantienen la salud de la piel. También es rico en vitamina E, vitamina K y varios aminoácidos que apoyan y mejoran la textura de la piel.

Vitamina K

La vitamina K es una vitamina bastante desconocida y es importante para la coagulación de la sangre y la formación ósea . Pero la vitamina K también ayuda a curar cicatrices y problemas de la piel. La cantidad recomendada es 80μg de vitamina K.

4 ejercicios contra estrías.

No solo estos remedios caseros ayudan contra las estrías, sino también la actividad física regular . Esto incluye, por ejemplo, nadar pero también correr o solo unas pocas flexiones y abdominales. Estos forman los músculos debajo del tejido conectivo y, por lo tanto, ayudan a suavizar ligeramente la apariencia de las estrías . Además, ayuda a mantener el tejido conjuntivo elástico en el futuro y, por lo tanto, se considera una prevención contra futuras estrías. También es importante estirar regularmente el cuerpo para mantener el tejido conectivo elástico y menos sensible al estrés futuro.

Contra las estrías en el estómago.

Acuéstate con el estómago en el suelo. Los pies permanecen en el suelo durante el ejercicio. Ahora empuja tu parte superior del cuerpo lejos del suelo con tus brazos. Debes intentar mantenerte en el suelo con las caderas. Debe sentir un estiramiento en todo el frente del cuerpo, especialmente en el estómago.

Contra las estrías en la cadera.

Descansa sobre una rodilla. Dejas tu otra pierna detrás del cuerpo. Enderezas tu cuerpo y tratas de llegar a través de tus caderas. Se siente el estiramiento luego fuerte en la cadera delantera, el flexor de cadera. Repita el ejercicio para ambos lados.

Contra las estrías en los muslos.

Ir aparte con las piernas. Su pierna trasera se estira mientras que la parte delantera está inclinada. También estiras tu cuerpo hacia adelante. Sentirás el estiramiento en el muslo y la pantorrilla de la pierna trasera. Repite el ejercicio por ambos lados.

Contra las estrías en las nalgas.

Mantenerse de pie. Ahora agáchate y baja los brazos por la pierna. Trate de llegar a sus talones. Tus piernas deben permanecer rectas durante el ejercicio.

Los ejercicios de estiramiento se pueden realizar diariamente . Si lo hace a diario, mejorará rápidamente y no solo apretará y fortalecerá su tejido conectivo, sino que también obtendrá menos dolor de espalda.

También le podría interesar:

Deja un comentario