10 Remedios Caseros para la Tos

Los remedios caseros para la tos más efectivos y naturales hechos con ingredientes baratos y que generalmente tenemos en nuestras casas.

Primero hablemos un poco de qué es la tos, los tipos de tos, para así poder elegir el mejor remedio para nuestra tos.

¿Por qué tenemos tos?

La tos tiene múltiples causa la mas común ocurre cuando un virus irrita las vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones y esta se produce para que el cuerpo se libere de las sustancias nocivas y así poder limpiar los pasajes.

Cabe matizar que también se encuentra la tos crónica, la cual puede ser signo de una seria enfermedad y la mayoría de personas la consideran como una simple y mera tos en vez de una señal del estado de su salud.

Tipos de Tos:

  • Tos seca (o tos improductiva): es aquella tos que no presenta ninguna expectoración o estupo.
  • Tos productiva: al contrario que la seca produce expectoración y flemas.
  • Tos asmática: es un tipo de tos seca acompañada de dificultad respiratoria producida por el asma.
  • Tos aguda: se dice así cuando la tos comienza en forma repentina.
  • Tos crónica: es cuando un episodio de tos tiene más de 15 días de duración. Este tipo de tos permanente suele causar la irritación de la tráquea y de la laringe, a causa de la violenta expulsión de aire, incluso puede ocasionar dolor intercostal.
  • Tos convulsiva: es una tos violenta, que consiste en una sucesión muy rápida de distintos episodios de tos .
  • Tos seca falsa: es cuando se produce mucosidad pero en vez de ser se deglute la misma.
  • Tos psicosomática: es un tipo de tos común en personas muy nerviosas o que al hablar con otras se ponen a toser.
remedios caseros para la tos

En cuanto a la tos simple, muchas personas van directos a una farmacia, sin consultar al medico, para comprar algún tipo de medicina para aliviarla cuando en verdad solamente están derrochando dinero debido a que se puede encontrar una gran variedad de remedios caseros que son tan útiles o incluso mejores que un compuesto farmacéutico. Entre los más efectivos podemos encontrar la siguiente lista.

10 remedios caseros y tratamientos naturales para la tos:

Cosas simples, económicas y efectivas que puedes hacer cuando tienes tos.

Jarabe natural de miel

Estudios científicos demuestran que la miel puede ser un tratamiento muy efectivo contra la tos y la garganta irritada. Es un remedio natural por excelencia. Se puede tomar directamente pero para unos resultados aún mejores se aconseja mezclar con aceite de coco y jugo de limón. Si quieres Puedes comprar un jarabe natural para la tos online.

Baño caliente

El baño caliente se aconseja gracias al vapor ya que trabaja suavizando las vías respiratorias y a su vez aflojando la congestión nasal y las flemas en garganta y pulmones, pero ojo, si se sufre asma puede ser contradictorio. Puedes agregar al agua gotas de aceite de tomillo,limón,  eucalipto, menta, lavanda, árbol del té..

Té de pimienta negra y miel

Este remedio se puede utilizar para la tos húmeda. Consta en mezclar té de pimienta y miel, la pimienta ayuda a la circulación y el flujo de flemas mientras que la miel es un alivio natura de la tos. Bastará con utilizar una cucharadita de pimienta, dos cucharadas de miel y juntarlo todo en una taza y llenarla de agua hirviendo; se deberá tapar durante 15 minutos.

Té de tomillo

Las hojas de tomillo es un potente y efectivo remedio que calma la tos y a su vez relaja los músculos de la tráquea al tiempo que disminuye la inflamación. También puedes vaporizar aceite esencial de tomillo para descongestionar y limpiar el ambiente

Beber mucha agua

Beber mucha agua puede llegar a aliviar la tos ya que ayudan a sacar la mucosidad y mantener húmedas las membranas.

Gotas de mentol para la tos

Las gotas de mentol ayudan a adormecer la garganta lo que será de gran ayuda para domesticar el reflejo de la tos.

Chupar un limón

Basta con partir por la mitad un limón y añadirle sal y pimienta; después chuparlo.

Mezclar té

Mezclar el té de hierbabuena, de hisopo o flor de sauco es un remedio realmente eficaz para la tos.

Jengibre

El jengibre tiene capacidades antistamínicas y descongestionantes, por lo que puedes hacerte un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre en una olla junto tres tazas de agua y dejar hervir unos 20 minutos. Después, pasaremos a colarlo y añadir una cucharada de miel junto a un limón exprimido. Siempre dejar reposar las infusiones.

Regaliz

Utilizar el regaliz puede ayudar que la garganta inflamadas se suavicen. Se puede chupar el palo del regaliz o ponerlo a hervir por 20 minutos para posteriormente colarlo y añadirlo en un vaso junto miel y limón.

Cómo prevenir la tos

Además de aprender a tratar la tos, es posible que desee aprender a prevenirla en primer lugar. Para protegerse contra la gripe, asegúrese de ponerse la vacuna anual contra la gripe, generalmente a partir de octubre. Otros pasos que puede tomar incluyen:

Evite el contacto con otras personas que estén enfermas. Si usted sabe que está enfermo, evite ir al trabajo o a la escuela para no infectar a otros.

Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude.

Beba mucho líquido para mantenerse hidratado.

Limpie las áreas comunes de su casa, trabajo o escuela con frecuencia. Esto es especialmente cierto para encimeras, juguetes o teléfonos móviles.

Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de toser, comer, ir al baño o cuidar a alguien que esté enfermo.

Con las alergias, usted puede reducir los brotes identificando los alérgenos que le afectan y evitando la exposición a ellos. Los alergenos comunes incluyen árboles, polen, ácaros del polvo, pieles de animales, moho e insectos. Las inyecciones para alergias también son útiles y pueden reducir su sensibilidad a los alérgenos. Hable con su médico acerca de cuál es el plan adecuado para usted.

Cuándo acudir al médico

Busque tratamiento médico de emergencia si su tos está afectando su capacidad para respirar o si está tosiendo con sangre. Las infecciones del tracto respiratorio involucran dolores en el cuerpo y fiebre, mientras que las alergias no lo hacen.

Consulte a su médico de atención primaria si experimenta los siguientes síntomas además de la tos:

  • escalofríos
  • deshidratación
  • fiebre superior a 38˚C
  • malestar, o una sensación general de malestar general
  • Tos productiva con flema de olor fétido, espesa, de color verde o amarillo.
  • Sensación de debilidad generalizada

Si conoces otros remedios o tienes alguna duda no dejes de comentar, espero que les sea utilidad la información aquí recopilada.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Plantasyremedios.com

Deja un comentario