10 Hábitos que te hacen PERDER DINERO SIN CONTROL

¿Sientes que el dinero no te alcanza y no sabes por qué? Tal vez sea el momento de cambiar aquellos hábitos que te hacen gastar dinero sin control y te convierten en una persona más pobre. Y en este vídeo voy a revelarte cuales son estos hábitos. ¿te interesa conocerlos? Entonces acompáñame!

1. Vas de compras con hambre

Un estudio determino que quien va de compras con hambre, tiene más probabilidades de comprar cualquier cosa por un impulso emocional. No importa si vas a comprar comida, ropa o muebles.

Si no quieres gastar tu dinero en compras impulsivas de cualquier tipo, come antes y verás que a fin de mes tienes más dinero en tu cuenta de banco.

2. Hacer la compra solo

Un estudio determino que cuando vas de compras solo, tiendes a buscar un vínculo emocional con las tiendas, y no pensamos en los precios sino en cuales son las más atractivas para ti.

Pero este vinculo emocional desaparece si vas de compras con alguien racional como tu pareja, un familiar o un amigo. Ya sabes, no vayas de compras solo o sola.

3. Estar triste

La publicidad a la que estamos sometidos a diario, nos ha hecho creer que cuando estamos tristes, un capricho nos pondrá más felices.

Un estudio de la Universidad de Harvard, determinó que es más atractivo irse de compras cuando estamos tristes, y que gastamos hasta cuatro veces más que cuando estamos con un ánimo normal.

Así es que si quieres tener más dinero a fin de mes, no vayas de compras triste.

4. Mantener una deuda en la tarjeta de crédito

No hay nada de malo en tener una tarjeta de crédito, y usarla cuando la necesites, pero no pagar las cuotas a tiempo te penaliza con altos intereses que suma a tu deuda.

Lamentablemente, la gente que tiene tarjeta de crédito la usa en su día a día, sin saber que los intereses van en promedio del 20%. Es decir, todo aquello que compras con tu tarjeta de crédito te costará un 20% mas.

Mi recomendación, no tener una tarjeta de crédito o tratar de no usarla nunca.

 

5. Consumir café, snacks, cigarrillos y almuerzos todos los días

Estos consumos parecen insignificantes cuando los compras, pero a fin de mes significan una gran cantidad de dinero.

Hace más de 5 años deje de fumar, y gastaba cada mes más de 100 euros en tabaco, lo que a fin de año eran más de 1200 euros.

Suma cuanto te gastas cada mes en comidas, almuerzos, en cafés; y verás que puedes ahorrar mucho dinero si los llevas de casa o lo haces esporádicamente.

6. No priorizar deudas de alto interés

Enfócate en pagar una deuda a la vez y que sea la que más altos intereses tiene, mantén las otras en pagos mínimos. Ahorrarás intereses, que si lo ves, te dará un mayor ahorro para afrontar otras deudas.

7. Creer en las ofertas

A menudo nos bombardean con anuncios de 60% de descuento en la segunda unidad, y caemos comprando el producto porque creemos que es una ganga.

No te dejes llevar por las ofertas, y sólo compra cosas que utilices a menudo o que hayas planeado comprar.

8. Dejarte llevar por la presión social

Como tu amigo se compró una moto, tú también la compras. Como tu amiga se fue de vacaciones a un crucero, tú también te vas.
Deja de compararte con los demás, porque quizá detrás del estilo de vida de tus amigos, hay mucha deuda que tú no quieres.

9. Tienes dinero y quieres gastar

Es un hábito natural que cuando recibes dinero quieres gastarlo. Te pagaron en el trabajo, y lo primero que piensas es en invitar a tu novia a bailar, o irte a comer algo o comprarte esos vaqueros que tanto te gustan.

Lo tienes que hacer cuando recibas dinero, es repartirlo según tu presupuesto, pagar tus deudas y si puedes, el resto ponerlo en un fondo de ahorro.

10. Sólo ahorrar

Algo que aprendí hace mucho tiempo es que tener el dinero en el banco, es perder dinero, cada día que pasa tu dinero vale menos, debido a cosas como la inflación o las comisiones del banco por guardar tu dinero.

Para que no te ocurra esto, debes invertir tu dinero en algo que te retorne al menos un 5% de ganancia. Por ejemplo poner un negocio online, prestar dinero, invertir en acciones, etc.

Finalmente, recuerda comprar solo lo que vas a usar y que sea necesario, porque lo innecesario aunque cueste un centavo, es caro.


Plantasyremedios.com

Deja un comentario