¿Y dónde está la sabiduría?

La proliferación de dudosos libros de sabiduría, algunos redactados por extraterrestres, como El Libro del Conocimiento, El Ser Uno, el Libro de Urantia, los Wingmakers, la Metafísica de Saint Germain; tratados cientificos como los de Zitchin y Parks, sumados a los viejos como la Doctrina Secreta, Isis sin Velos, The Source of Measures; el descrédito de las sectas esotéricas tradicionales como la masonería y los rosacruces, junto con la caída de las grandes religiones institucionales; han creado un marco de desorientación que vuelca a algunos a cerrarse en sus “verdades interiores” y rechazar la existencia real de los maestros. ¿Donde está la verdad?¿Donde la tan ansiada sabiduría?


academiaLa Academia de Platón

Nada sirve, parece decir la gente, excepto aquello en lo que yo creo. ¿Y en que creo? en lo que me dice el maestro al que estoy siguiendo, en lo que leo en el libro que estoy leyendo.

El bloguero dirá que todo es falso y lo irá a pelear a tu propio muro, para así quedarse con tus “seguidores”.

Si sumamos todo esto a una ciencia comprometida con los intereses comerciales y las agendas de la elite, no nos queda nada en que confiar. Sobre todo si consideramos que los grandes maestros también están en el banquillo de los acusados.

Mi experiencia con los grupos presenciales es que es poco lo que escuchan y menos lo que aprehenden.

Lo que parece que necesitamos es un método de evaluación adecuado que nos permita, en principio, separar las mentiras gruesas, es decir: quitarle la grasa a la carne.

Y esto puede ser un grupo de axiomas en los que voy a creer, por ahora.

Axioma 1: El Ser es espiritu, es la mónada, es eterno y multidimensional, perfecto e inmortal.

Axioma 2: Siendo así, el proviene de un lugar igualmente eterno y perfecto.

Axioma 3: No hay un dios. La divinidad es todo lo existente sin excepción, es increada y eterna, es Ser Absoluto.

Prueba de los 3 axiomas: Si el ser no tuviera esas características, sería un fenómeno perecedero, un hecho en una larga o corta cadena de acontecimientos, no tendría existencia real, por lo tanto, de nada valdría estar preguntándose acerca del Ser.

Con esta base, caemos en la cuenta de que hay un universo material, compuesto por fenómenos, donde todo es mutable y fluye y carece de existencia real.

boson de higgsSin embargo, este universo impermanente, debe ser construido con la materia prima del universo espiritual y esta es la partícula de energia/conciencia/información que emana de la fuente de la vida.

Entonces tenemos una particula/energía eterna y permanente que “juega” en un universo temporal e impermanente.

Al mismo tiempo que estas partículas juegan su papel en el universo temporal, toman conciencia del mismo y guardan la información pertinente.

Podría decirse que la función básica de la vida, su orientación, su motivo, es expandirse y aprender.

(Siendo así, uno se pregunta cómo habrían de negarse a participar de la experiencia del universo-trampa regido por la mátrix)

Una vez que la mónada ingresa a este universo “trampeado” se encuentra atrapada en una “rueda” de encarnaciones y ya no puede salir.

merkaba02El Merkaba

Se le ofrecen, entonces, fórmulas variadas para liberarse, basadas en un programa “kabalah” que implica la formación de un vehículo “merkaba” con el cual salirse del sistema. Esto, al menos, para las criaturas más lúcidas en las que se encuentre atrapada la monada.

La mayoria caerá en la trampa de religiones vulgares, prácticas esotéricas o simplemente sucumbirá ante el deseo, antes de encontrar una salida aparentemente verdadera, como esta.

La verdad, sin embargo, es que el programa “kabalah” o sistema sephirótico, conduce a que toda esa energía acumulada alimente al gran arconte que rige al mundo: El, Elah, Eloah y Elohim

Cabalah of the Hebrews redrawn web

Pero existe otro programa que implica la formación de un vehículo solar que conduce a El Elyon (Significa el más alto o el que está sobre todo). Esto está relatado metaforicamente en el Baghavad Gita.

Krishna-Arjuna-Mahabharat-_250000-29El carro de guerra de Arjuna

Sobre esto, habremos de investigar y escribir en próximas entregas.

signature_clear

bekkingu_book

logo-buboklogo-csp-no-tmamazon-logo_transparent

VER                         VER                     VER

Deja un comentario