Un gran meteorito ilumina el cielo de Siberia

Un meteorito de gran tamaño ha caído en Siberia este martes, y al entrar en la atmósfera terrestre se formó una bola de fuego que pudo ser observada sobre el cielo de algunas regiones de Rusia.

Especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia, citados por la agencia TASS, estiman que el diámetro del meteorito era de entre 10 y 15 metros, mientras que su composición habría sido rocosa.

Los testigos que presenciaron cómo cayó el meteorito la noche de este martes en Siberia, comentaron a RT que tras la desaparición del cuerpo celeste se produjo un fuerte estruendo, similar al que se produce tras la detonación de un artefacto explosivo.

“El resplandor del meteorito alumbró el entorno por un momento, como si aún fuese de día. De repente en el cielo apareció una gran bola de fuego, que rápidamente desapareció y luego de unos segundos se escuchó un fuerte estruendo”, relató Nikolái Soldátov, residente de la región de Jakasia.

Comentarios similares hizo Ekaterina Piskunova, residente en la región de Krasnoyar, quien dijo que la fuerza del estallido estremeció las ventanas de las casas. Asimismo mencionó que en un principio creía que se trataba de un cohete espacial. “Vi el destello en el horizonte y un rayo luminoso después, fue muy bonito, un panorama fuera de lo común, algo que no se ve cada día, pero no nos asustamos mucho”, dijo por su parte Serguéi Isaikin.

No obstante, otra testigo afirmó que “los niños se asustaron al ver el resplandor en el cielo, porque pensaban que era una bomba. Luego nos dimos cuenta de que era un gran meteorito y temimos que se tratara de uno similar al que cayó en Cheliábinsk” en el 2013, que dejó 1.200 heridos y daños materiales valorados en más de 33 millones de dólares.

La noche de este martes, “un meteorito de gran tamaño” cayó en Siberia, y al entrar en la atmósfera terrestre se formó una bola de fuego que pudo ser observada sobre el cielo de algunas regiones rusas. Especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia explicaron que el cuerpo celeste, de unos 10-15 metros de diámetro se desintegró por completo antes de llegar a la superficie terrestre
Ir a la fuente

Deja un comentario