Un británico compra una parcela y encuentra una ciudad medieval perdida

El comprador, arqueólogo de formación, ha gastado todos sus ahorros en lo que considera la mayor obra de su vida.

trellech

«La gente pensaba que estaba loco, que debería haber comprado una casa y no un campo», confiesa a The Guardian Stuart Wilson, un graduado en arqueología que durante los últimos 15 años ha estado realizando excavaciones en una parcela de campo en la que gastó todos sus ahorros. «Ha sido la mejor decisión de mi vida. No me arrepiento en absoluto».

En lugar de invertir en una vivienda, Wilson compró una parcela de 1,9 hectáreas ubicada en la frontera entre Inglaterra y Gales donde, como creía, se encontraba Trellech, una ciudad medieval del siglo XIII. Wilson incluso renunció a su trabajo para poder concentrarse en la excavación, reuniendo a miles de voluntarios que se desplazaron hasta el lugar para ayudarle en su proyecto.

El arqueólogo Stuart Wilson, descubridor de la ciudad perdida de Trellech.

El arqueólogo Stuart Wilson, descubridor de la ciudad perdida de Trellech.

El sacrificio del entusiasta arqueólogo finalmente ha dado sus frutos, pues Wilson ha conseguido desenterrar la ciudad medieval, la cual, como creían expertos autorizados, debía encontrarse en el lugar donde se ubica el Trellech moderno.

Wilson, que vive en la propia parcela en un bloque sanitario que ha acondicionado como hogar, apunta que hasta el día de hoy han desenterrado ocho viviendas medievales, entre ellos la casa señorial del lugar. Según el británico, el asentamiento fue fundado por una familia llamada De Clare en el siglo XIII para fabricar armas, armaduras y otros objetos de carácter militar. Wilson añade que Trellech fue una ciudad industrial con más de 10.000 habitantes, no mucho menos de una cuarta parte de la población del Londres de la época.

Mystery Planet

Deja un comentario