TÚ ELIGES LO QUE QUIERES SER…………. BORREGO O TÚ MISMO

ESTAMOS EN UN MOMENTO MUY ESPECIAL, MARCADO POR LA APATÍA QUE NOS PROVOCA VER Y OÍR TODOS LOS DÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TANTO AUDIO VISUALES COMO ESCRITOS, QUE EL MUNDO ESTÁ MAL, QUE NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ EN DECADENCIA, QUE SE ESTÁ DESHUMANIZANDO Y DENTRO DE UNO MISMO CRECE LA SENSACIÓN DE “SÁLVESE EL QUE PUEDA” SIN IMPORTARNOS NADA NI NADIE.

Nuestra vida ha pasado por muchos estadios, entre los cuales está la reacción primero ante el caos que domina todo, la desesperación de ver que las cosas no solo no mejoran sino que cada día empeoran un poco más y la impotencia después de sentirnos incapaces de revertir la situación, lo cual nos lleva a la peor de las posturas….el conformismo. 

Parece que nada le importa a nadie, basamos todo en el lucro propio y los intereses materiales. Que el resto de los valores han desaparecido en una sociedad cada vez más tecnológica y menos humana, que todo da igual y que nada parece tener trascendencia porque pensamos que el castigo no viene de dentro, de uno mismo, sino de unas instituciones ineficaces que se perdonan a sí mismas con tal de perpetuarse.

Y de la apatía social llegamos a la propia. Cada vez lo importante se somete más a lo deseable. Todos queremos más y mejor. El dinero ya no es solo valor de cambio, sino que se ha convertido en un icono al que adoramos como un dios y que sin el nada puede ser.

Los programas de televisión son un reflejo y un buen barómetro de lo que somos, del espectro en lo que nos hemos convertido.

Cada vez son más las personas que siguen las pautas de la mayoría por creer que ellos marcan el modelo y lo que es socialmente correcto. Cada vez somos más borregos y menos personas

LO VERDADERAMENTE GRANDE ES SER UNO MISMO Y DIFERENTE DENTRO DE ESTE MARCO DE COMPORTAMIENTO EN EL QUE NOS HAN METIDO Y NO HEMOS HECHO NADA POR IMPEDIRLO.

NO VALE LA PENA SER UNO MÁS ENTRE UNA MASA ABORREGADA QUE SIGUE LOS DICTADOS DE UNOS PERSONAJES QUE SON IMPORTANTES POR DECRETO DE ELLOS MISMOS, ELLOS SE PREMIAN, SE DAN MEDALLAS CON EL ÚNICO FIN DE DESLUMBRAR A QUIENES MÁS TARDE VAN A MANIPULAR.

Uno se plantea a dónde lleva todo eso. Qué nos aporta o mejora, de qué forma nos transforma o nos evoluciona o por el contrario, nos involuciona y lleva al inicio de nuestra infelicidad.

Uno debe plantarse seriamente si merece la pena ser lo que la sociedad quiere que seamos, si merece la pena sacrificar nuestra esencia de ser nosotros mismos.

Lo mejor, en este mundo caótico que nos está tocando vivir, está dentro, si dentro de nosotros mismos en nuestra filosofía profunda, esa que nadie puede manipular, la que nos dice lo que necesitamos en cada momento de nuestra vida para ser felices y hacer felices a los demás.

EN NUESTRO INTERIOR SIEMPRE HAY ESPACIO, SIEMPRE HAY UN LUGAR SERENO Y LLENO DE CALMA PARA RECIBIRNOS. AHÍ, EN EL CENTRO DE LA QUIETUD HAY UN PUNTO DE ENERGÍA DE INFINITO PODER QUE ESTÁ DISPUESTO A AYUDARNOS, A SALIR A NUESTRO ENCUENTRO Y A DARNOS UN ABRAZO INFINITO EN EL QUE SOLAMENTE ENCONTRAREMOS PAZ.

INTENTEMOS NO DEJARNOS ARRASTRAR HACIA DONDE NOS QUIEREN LLEVAR…………………….LA FELICIDAD NO LO DUDEN ESTA EN SER NOSOTROS MISMOS, QUE PUESTOS A SER ES LO ÚNICO QUE PODEMOS SER, YA QUE TODOS LOS DEMÁS PUESTOS ESTÁN OCUPADOS………………

 

Deja un comentario