Tormenta de arena en Irán deja al descubierto restos de una antigua ciudad

Una tormenta reciente en Irán ha desenterrado una serie de estructuras que se cree son parte de una ancestral ciudad o necrópolis. Los primeros análisis sugieren que los restos datan de la de la Edad Media islámica (661-1508 d.C.), pero pueden incluso remontarse a mucho antes.

iran-ciudad-tormenta

Las autoridades de la provincia iraní de Kerman, no quieren que el hallazgo corra ningún peligro, por lo que guardias militares, fuertemente armados, mantienen el lugar a salvo de eventuales saqueadores.

«Un equipo de arqueólogos ha sido despachado a Fahraj con el objetivo de determinar el origen de las estructuras», dijo Mohammad Vafaei, miembro de la Organización para el Patrimonio Cultural, la Artesanía y el Turismo de Irán (OPCATI), según informaciones publicadas por el Tehran Times.

iran-ciudad-tormenta2

El equipo está actualmente inspeccionando el terreno, excavando estructuras y examinando vasijas cerámicas.

Los arqueólogos de la organización examinarán los objetos hallados en el yacimiento e inspeccionarán las ruinas descubiertas para hacerse una idea más exacta de la verdadera antigüedad del complejo, que ocupa aproximadamente 5.000 metros cuadrados.

La gran y próspera provincia de Kerman, donde se encuentra la ciudad de Fahraj poseedora de estas ruinas ancestrales que han quedado al descubierto, ha sido un crisol cultural a lo largo del tiempo. Es también hogar de ricos puntos turísticos y sitios históricos, incluyendo bazares, mezquitas y caravasares.

iran-ciudad-tormenta3

Además de las estructuras, se han encontrado fragmentos de piezas de barro y adobe. Aunque no se ha determinado si tienen relación con las ruinas o si fueron arrastrados allí por tormentas e inundaciones.


Mystery Planet

Deja un comentario