Tofu con guisantes

Sección Recetas

Otra idea para cocinar tofu. Se trata de una receta vegana fácil de tofu marinado que acompañamos con guisantes. Podemos tener preparado este plato en poco más de media hora (incluido el tiempo de marinado). Es un plato principal con un alto valor proteínico, tanto por las virtudes del tofu como las de los guisantes. Esperamos que os guste y lo preparéis en casa.

Dificultad: fácil

Preparación:

Tofu con guisantes

¡Comparte esta receta!

Esta receta es rápida, pero requiere algo de preparación. El primer paso es marinar el tofu como mínimo 30 minutos, que es lo que nos llevará más tiempo. Pero mientras podemos elaborar el resto del plato. Sin embargo, si lo tenemos previsto y lo dejamos con antelación más tiempo, mucho mejor, pues el marinado perfumará de manera más intensa esta receta de tofu.

Ingredientes para 3 personas

  • 500 gramos de tofu firme
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de guisantes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • El zumo de 1 limón
  • Salsa de soja (100 ml. aprox. si es espesa)
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 guindilla o chile (opcional)
  • Pimienta molida

Preparación de la receta de tofu con guisantes

Marinamos el tofu cortándolo en cubitos de 1 cm (aprox.) y sumergiéndolo durante al menos media hora en un cuenco con una mezcla de agua (hasta que cubra), un buen chorro de salsa de soja y el zumo de 1 limón.

Si tenemos prisa, a los 20 min podemos empezar a preparar el sofrito de nuestra receta vegana de tofu con guisantes:

Cortamos las cebollas en rodajas y picamos los dientes de ajo. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofreímos la cebolla junto con el ajo picado y una guindilla (opcional).

Cuando la cebolla se haya pochado, añadimos los guisantes y el jengibre. Añadimos un toque de pimienta y damos un par de vueltas con la cuchara de madera para que se mezcle y sofría todo junto. Sin parar de remover, cocinamos unos 5 minutos. Probaremos si los guisantes quedan a nuestro gusto. Si son guisantes frescos, tendrán suficiente con menos de 5 minutos, pero si usamos guisantes congelados, tendremos que sofreírlos un poco más.

Finalmente, colamos el tofu (recuperando la salsa marinara, que podemos aprovechar para otra receta). Añadimos los dados de tofu a la sartén dejando que se cocine todo junto durante 5 minutos más.

Servimos inmediatamente para que no se enfríe.

Comentarios a la receta

Tofu con guisantes :: receta vegetariana

La medida de salsa de soja que requiere está receta vegana de tofu es aproximada. Hay que tener en cuenta que en el mercado hay salsas de soja muy diferentes, de mayor o menor espesor. Como añadimos salsa de soja, que de manera habitual ya viene salada, hemos prescindido de la sal para esta receta.

Como siempre, recomendamos que al usar zumo de limón hemos de vigilar que no se caiga ninguna de sus amargas semillitas a la sartén cuando pongamos el tofu.

Para aprovechar todo, os hemos recomendado que guardéis la salsa en la que hemos marinado el tofu, el limón que lleva nos sirve como conservante y podemos reutilizarla para otra receta.

Receta vegana enviada por

Foto: Vegetarianismo.net bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.0