Todo parece imposible… hasta que se consigue

Mujer-con-luna-entre-las-manos

Todo parece imposible… hasta que se consigue

¿De cuántas limitaciones nos llenamos en la vida? ¿Cuántos obstáculos nos imponemos, dudas, temores, reservas y conflictos?…las creencias invaden nuestra vida, las experiencias ajenas, la sabiduría que suele satisfacer ciertas necesidades en un momento determinado, en fin, llegamos a creer en todo y en nada.

Es quizás en este punto, donde nos damos cuenta, que nada hay imaginable que no sea realizable, cada paso que damos, cada decisión, cada éxito, el peor de los fracasos, cada tristeza y cada gran sonrisa, es algo logrado, es algo que hemos conseguido, no importa cuantas veces nos dijeron que era imposible, al alcanzarlo nos damos entera cuenta, de que nada es imposible.

ilusión

 Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra. George Bernard Shaw

 

Nuestra vida está llena de experiencias, propias y ajenas, escuchamos y percibimos en nosotros mismos la lucha constante de nuestra vida, la acción casi imperceptible del convencimiento, la necesidad de creer o no, la idea de querer alcanzar algo y de pensarlo imposible, pues solo queda aventurarse, tomar la iniciativa y lanzarse al mar, sin ataduras, sin temores, únicamente el fiel convencimiento, que el conseguir aquello que buscamos lo convierte en posible.

Cada etapa de nuestra vida, está acompañada de cosas y hechos imposibles, durante nuestra infancia, nuestra adolescencia, adultez y la vejez en menor grado, pero también llena de imposibilidades que limitan nuestra vida, quizás es la manera más fácil de ajustarse a una sociedad en la que poder acatar normas es un hecho muy cuesta arriba, donde nos resulta complicado convivir, tolerar y dejar de ser jueces de los demás, para ocuparnos de nosotros y nuestra propia vida.

 Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

 

lograr

Muchos sucesos en el camino pueden resultarnos difíciles, pesados y en muchas ocasiones será imposible, más la constancia, la perseverancia y la valentía, suele mostrar otras facetas de esta lucha que vivimos todos, algunos se resignan y deciden entregarse a lo venidero, otros embarcan y reman, todo el camino, y en cada espacio comprenden que no hay nada realmente que no podamos alcanzar.

Podemos llenar nuestros pensamientos de incapacidades, pensar que no tenemos la voluntad o la habilidad para conseguir algo o la correspondencia de alguien y acontece que esta es la principal acción que nos limita, que nos atemoriza y que nos lleva a perder la fe y la confianza en nuestras propias virtudes.

No se trata de insensatez, se trata de comprender que para creer hay que demostrar, con fe viva y razón, que nada es imposible, que alcanzarlo es la demostración clara y viva de que todo es realizable y que nuestras ilusiones, sueños y deseos, solo requieren de acciones, que pueden ser muy largas o bastante cortas, pero no lo sabremos si no lo intentamos.

sueños

 Es intentando lo imposible como se realiza lo posible. Henry Barbusse

 

Nada es imposible, solo se debe tener la voluntad, de verlo, percibirlo y conseguirlo…conquistar, perseverar, luchar y disfrutar del logro, fases maravillosas de la vida que nos recuerdan que todos llegaremos a eso que buscamos, cada quien a su debido tiempo…

También te invitamos a visitar:

La paciencia no es señal de debilidad, por el contrario, es la virtud de los más fuertes…

Amo a las personas que en sí mismas son buenas noticias…

Si sabes hacia dónde vas, llegarás de cualquier modo

Me gustan las personas capaces de volar con un ala herida

Deja un comentario