Tareas del huerto en Agosto

por Atrevete y despierta
fuente ECO agricultor
laboreshuertoagosto

En agosto las temperaturas siguen siendo bastante elevadas, aunque ya vamos notando que las horas de sol van disminuyendo. Debido al calor, muchas de las tareas del huerto durante el mes de agosto como aplicar remedios para prevenir o combatir plagas, fortalecer las plantas, realizar los trasplantes, etc. es mejor que se lleven a cabo, preferentemente, a primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde.
Sigue siendo un mes muy activo, pues hay gran variedad de frutas, verduras y aromáticas para cosechar, como por ejemplo:
Otras que podemos ir sembrando directamente:
Podemos ir preparando semilleros de:
Trasplantes que podemos ir realizando:
Es un buen momento para recolectar semillas de:
Además seguiremos controlando los tutorados de los tomates, judías o pimientos.
Durante el verano nuestros cultivos crecen muy rápido, igualmente podemos encontrar que las adventicias crecen mucho más rápido y nos llevará más tiempo tenerlas controladas. También seguiremos manteniendo los caminos interiores del huerto en buen estado, así evitaremos plagas.
Si no tienes instalado el riego por goteo, es recomendable regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde, así conseguirás que se aproveche más el agua. Recuerda hacer un uso sostenible del agua, algo especialmente necesario para los meses de verano.
Si además quieres saber qué tareas van en sincronía con las fases lunares, puedes verlo en este artículo.
Accede a todos los consejos, manuales, etc. sobre permacultura, cultivos, semillas, plagas, etc. desde este enlace

Deja un comentario