Sésamo, el enemigo del cáncer y de la hipertensión

fuente

PuraProteina

El sésamo quizás es poco conocido en algunas cocinas aunque sin darnos cuenta lo consumimos más de lo que pensamos, lo cual es fantástico especialmente teniendo en cuenta que se trata de un gran enemigo del cáncer y de los problemas de hipertensión. A continuación vamos a conocer un poco más esta semilla tropical.

Sésamo, el enemigo del cáncer y de la hipertensión

Los beneficios del sésamo

El sésamo suele ser más frecuente en productos de panadería y repostería, aunque cada vez más lo podemos encontrar en otros tipos de alimentos elaborados. Por ejemplo, en la actualidad encontramos las tradicionales barritas de cereales que solemos consumir para reponer fuerzas durante la práctica de ejercicio físico. Pues bien, muchas de estas barritas también suelen incluir el sésamo como ingrediente.
Algunas de las características principales del sésamo es que contiene una gran cantidad de calcio así como proteínas de origen vegetal.
En cuanto a sus aceites son fantásticos para controlar la presión de la sangre, siendo ideal para aquellos que padecen de hipertensión. El ácido fítico por su parte en es el que evita que las células cancerígenas consigan crecer en el colon.
Por su parte, el sésamo lo podemos consumir directamente como semilla o incluso utilizar el aceite de sésamo para aliñar nuestros platos. Lo ideal es consumir alrededor de 13 g de semillas cada día.

Los nutrientes del sésamo

100 g de sésamo nos aportarán 565 kcal así como 460 mg de potasio, 670 mg de ácido linolénico, 10,2 g de hidratos de carbono, 19,9 g de ácido oleico, 230 µg de ácido salicílico, 17,7 mg de proteínas y 345 mg de magnesio.
Author: Valverde

Deja un comentario