Seis nuevas explosiones misteriosas de energía de radio han sido detectadas desde el espacio profundo

¿Están los extraterrestres tratando de ponerse en contacto con la Tierra? Seis nuevas explosiones misteriosas de energía de radio han sido detectadas desde el espacio profundo.

Puede estar a tres mil millones de años luz de distancia de la Tierra, pero esta distante constelación podría estar tratando de contactarnos.

Seis ráfagas de ondas de radio se han detectado de la constelación Auriga, cada una de ellas durando sólo unos pocos milisegundos.

Mientras que la fuente de las ondas sigue siendo desconocida, algunos sugieren que las ráfagas misteriosas de energía podría ser un signo de vida extraterrestre tratando de contactar con nosotros.

Las ondas fueron detectadas por investigadores de la Universidad McGill en Montreal, utilizando el Green Bank Telescope en Virginia Occidental y en el Observatorio Arecibo en Puerto Rico.

En su artículo, publicado en The Astrophysical Journal , los investigadores, dirigidos por Paul Scholz, escribieron: “Hemos detectado seis explosiones de radio adicionales de esta fuente: cinco en el Telescopio de Green Bank a 2 GHz, y el otro a 1.4 GHz en el  Observatorio Arecibo, para un total de 17 ráfagas de esta fuente.

La detección sigue 11 descargas previamente grabadas desde la misma ubicación, denominada FRB 121102.

Este es el único repetidor conocido de ráfagas rápidas de radio (FRBs) – emisiones de radio que aparecen temporalmente y al azar.

A pesar de que hay un número de FRBs del sitio, el origen de las ráfagas es un rompecabezas permanente para los investigadores.

Pero los investigadores dicen que los estallidos repetidos implican que lo que está causando las ráfagas de radio no es un evento de una sola vez, como una explosión o colisión.

En cambio, dicen que las bengalas de una estrella de neutrones joven – el núcleo denso dejado detrás de donde explote una estrella – son un candidato prometedor.

Los investigadores añadieron: “Si FRB 121102 es un objeto único en la muestra actualmente conocida de FRBs, o todos los FRB son capaces de repetir, su caracterización es extremadamente importante para la comprensión rápida de los transitorios de radio extragalácticos”.

Anteriormente, cuando las ondas fueron detectadas, los astrónomos también han pedido a Seti (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) para echar un vistazo para ver si ellos si podrían encontrar un mensaje de Extraterrestre en estas misteriosas ondas de radio. informa el diario ingles Dailymail.

Pero no está claro si los investigadores de McGill le pedirán a Seti que ayude esta vez.

Si hay formas de vida alienígenas inteligentes por ahí, Stephen Hawking piensa que estamos jugando un juego peligroso tratando de contactar con los extraterrestres.

El físico cree que si los extraterrestres descubrieron la Tierra, es probable que quieran conquistar y colonizar nuestro planeta.

“Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser parecido a cuando Colón aterrizó en América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos”, dijo en una entrevista.

Pero la cofundadora y ex directora del Instituto Seti, Jill Tarter, no cree que sea así.

Ella sostiene que cualquier extraterrestre que haya logrado viajar por el universo será lo suficientemente sofisticado como para ser amistoso y pacífico.

“La idea de una civilización que ha logrado sobrevivir mucho más tiempo que nosotros,  y el hecho de que esa tecnología continúe siendo agresiva, para mí, no tiene sentido”, dijo Jill Tarter.

Vídeo:


Ir a la fuente

Deja un comentario