Según la ciencia puedes reducir tu estrés de estas 6 maneras

Seas un floreciente estudiante universitario o un joven profesional, probablemente has sido afectado con el estrés en el camino. A continuación, se presentan 6 maneras científicamente apoyadas para disminuir tu estrés, lo que te permitirá hacer frente a los obstáculos que surjan en tu viaje hacia el éxito.

IMAGEN: THE PINION
Toma respiraciones profundas
Según la ciencia, la respiración lenta y profunda puede calmar tu cuerpo, forzándolo a retirarse de un estado estresado. Más específicamente, la respiración relajada reduce los niveles de cortisol-un neuroquímico acreditado con la inducción de estrés-y puede causar una disminución temporal de la presión arterial. La respiración guiada fisiológicamente obliga a tu cuerpo y mente a estar más relajados.


Piensa positivamente

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que volver a evaluar la situación y luego pensar positivamente sobre los factores de estrés puede ayudar a moderar el estrés. Los investigadores encontraron que pensar positivamente sobre los factores de estrés mejora la felicidad y disminuye el estrés. La ciencia ha encontrado que aquellos que documentaron su gratitud eran más optimistas y menos estresados ​​en general.


Ejercítate

Sé activo; No dejes que tu mente estresada te consuma. Según la investigación, el ejercicio libera endorfinas anulando tu abrumadora sensación de estrés. Otro estudio encontró que el ejercicio ayuda a las personas a lidiar con la ansiedad y el estrés durante un período prolongado de tiempo después del entrenamiento.



Tómate un tiempo libre

Las personas que toman vacaciones anuales dicen tener una mejor salud, menos estrés, más energía, un impulso sexual aumentado, mejor productividad y mayor felicidad, según una encuesta realizada por más de 2.000 encuestados. Sin embargo, no es suficiente con tomar unas vacaciones; ¡debes abstenerte de revisar tu e-mail con tanta frecuencia! Según la ciencia, comprobar obsesivamente y responder inmediatamente a los correos electrónicos de trabajo es un factor de estrés importante. Encontraron que aquellos que resistieron la tentación de revisar sus mensajes estaban menos estresados ​​en comparación con aquellos que constantemente revisaban su bandeja de entrada.


Modera tus hábitos de sueño

Tomar el control de tu horario de dormir puede reducir significativamente el estrés. La ciencia ha demostrado que las siestas normales reducen los niveles de cortisol-el producto químico liberado en tu cuerpo cuando estás estresado-ayudando en el alivio del estrés. Según un estudio realizado en la Universidad de California, Berkeley, las regiones de tu cerebro que contribuyen a la preocupación excesiva, el estrés y la ansiedad son activados cuando no consigues una cantidad suficiente de sueño. Sin embargo, aliviar el estrés es todo acerca de la moderación: encontrar el equilibrio entre lograr la cantidad adecuada de sueño y despertarse en el momento adecuado. Otro estudio informa que los madrugadores tienen un mejor desempeño en sus trabajos, logran mayor éxito en su carrera y cosechan mayores salarios que las personas que comienzan sus días después.


Ríe

La risa tiene una plétora de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del estrés. Según la ciencia, la risa regular se ha relacionado con la disminución de la depresión y el estrés. Riendo liberas endorfinas, el cuerpo “se siente bien” químicamente, disminuyendo aún más tu estado de estrés.


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