Rastreo de las relaciones indo-camboyanas a través de la arquitectura de las stupa

La espectacular arquitectura de Angkor Wat, Camboya

A través de los siglos, hubo una gran influencia del arte, la cultura, la literatura y la arquitectura de la India a Camboya. Pero después de un cierto tiempo, cuando Camboya y la India se convierten en la parte cultural, religiosa y política de la otra, el movimiento comenzó desde Camboya a la India. El propósito de este movimiento fue la religión y la política. Incluso hoy en día se puede ver a los peregrinos que visitan regularmente sitios budistas indios que traen con ellos los bienes y ofrendas de sus países de origen.
 Monjes budistas en una peregrinación
Monjes budistas en una peregrinación 
Influencia de Camboya en la India Stupa Arquitectura
Después de haber sido influenciado en la arquitectura de la India, Camboya comenzó a desarrollar su propio estilo. Esto fue causado por la interacción con sus países vecinos debido a la religión, la política y el arte. Como peregrinos de Camboya realizaron visitas a la India, el nuevo estilo de la arquitectura camboyana comenzó a extenderse y llegó a influir en el estilo de la arquitectura budista indio.
Hoy en día, podemos ver muchos sitios arqueológicos en la India con un estilo de arquitectura que se diferencia de la original de estilo indio. Esto se puede ver especialmente en las escaleras alrededor de las stupas, los niveles en la parte superior de las stupas, las capas en la parte inferior y superior de stupas, algunos símbolos enigmáticos y representaciones de animales en stupas, y la iconografía diferente que está tallada en stupas. Estos tipos de estilos peculiares han sido observados por el autor en Bodhgaya, Vikramshila, Nalanda i n Bihar, Nagarjunikonda en Andhra Pradesh, Ratnagiri, Lalitgiri, Udayagiri y Sarnath especialmente. 
Vista general de las stupas votivas de la parte superior del templo Bodhgaya, Gaya, Bihar
Vista general de las stupas votivas de la parte superior del templo Bodhgaya, Gaya, Bihar
Vista general de la estupa gradas del Monasterio Vikramshila, Bhagalpur, Bihar 
Vista general de las stupas votivas de Nalanda en Bahar, similar a la arquitectura camboyana Stupa
Vista general de las stupas votivas de Nalanda en Bahar, similar a la arquitectura camboyana Stupa 
Vista general de la stupa votiva de Ratnagiri, Odisha
Vista general de la stupa votiva de Ratnagiri, Odisha
vista eneral de la gradas de bronce y pasos estupa muestra en Lallitgiri Museo, Odisha
Vista general de la gradas de bronce y pasos estupa está representada en Lallitgiri 
Vista general de la stupas Udayagiri, Odisha
Vista general de la stupas Udayagiri, Odisha
Sarnath – Camboya vienen del sudeste asiático Stupa Estilo
El más prolífico budista permanece en Sarnath, además de las esculturas, monasterios y templos, son las stupas, que vienen en dos formas – stupas gigantescos (como Dhamekh) y stupas votivas. Hoy en día en el lugar, sólo stupas estructurales de ladrillo con mortero de barro y piedra con mampostería seca se pueden ver. Sin embargo, durante las excavaciones de la época británicas al 20 ª siglo, excavadoras expuestos muchos monolítica, arcilla, barro, metal, sello y otros tipos de stupas votivas. El autor también ha estudiado las stupas votivas de piedra mantienen en colecciones de reserva. Hay cientos de fragmentos stupa votivas realizadas en gradas estilo. Estos son inamovibles stupas votivas estructurales, aunque hay unos cincuenta stupas votivas móviles guardados en colecciones de reserva.
Fragmentos stupa Tiers mantienen en la colección de reserva del Museo de Sitio Sarnath, Sarnath, Uttar Pradesh
Fragmentos stupa Tiers mantienen en la colección de reserva del Museo de Sitio Sarnath, Sarnath, Uttar Pradesh
Se dan los detalles de la estupa seleccionada que tiene la conexión con el estilo arquitectónico de Camboya a continuación: –
Polylithic Votiva Stupa con deidad
La ubicación de este tipo de estupas se encuentra en el lado este de la Mulgandhakuti y en la dirección sur-oeste de la estupa Dhamekh . Con el fin de presentar por separado, hemos mantenido un lado las stupas votivas que se asemejan al último grupo estudiado con respecto a los motivos y decoraciones, pero se diferencian de ellos por el hecho de que tienen en el centro un personaje (en lugar de un símbolo), que no es otro que el Buda, Tara, Avalokiteshwar u otra deidad.
Vista general de las stupas votivas del Sudeste Asiático in situ conservados en el Sarnath excavado restos, Sarnath, Uttar Pradesh.
Vista general de las stupas votivas del Sudeste Asiático in situ conservados en el Sarnath excavado restos, Sarnath, Uttar Pradesh.
En cuanto a su altura, de acuerdo con el recuento exacto de los doce miembros de la cadena de causas sucesivas (pratityasamutpada), es doce módulos de alta. La plataforma se hace redondo, o con cuatro lados, doce elementos, o veinte ángulos.
Diferentes componentes de la estupa originalmente desarrollado después del período Kushana e influyó en la arquitectura del sudeste asiático budista
Diferentes componentes de la estupa originalmente desarrollado después del período Kushana e influyó en la arquitectura del sudeste asiático budista
Monolítico Votiva Stupa
¿Están anexar estructuras? Vestigios arqueológicos han demostrado que numerosas estupas fueron construidas en la proximidad de los más grandes; pero ni su número ni su ornamentación les permite ser asimilados con los cuatro caitya (santuario budista o sala de oración) en cuestión aquí y que representan las cuatro grandes milagros. Esta teoría también es apto para el encima de dicho estupa piedra. Ahora estas stupas se mantienen ya sea en museos o en colecciones de reserva.
Stupas votivas chaitya Sarvatobhadra, simbólicamente representan el milagro del señor Buda
Stupas votivas chaitya Sarvatobhadra, simbólicamente representan el milagro del señor Buda
Dhamekh Stupa
La superestructura del Dhamekh (foto de abajo) fue asumida por Alexender Cunninghan, cuando emprendió excavaciones en la parte superior y en todos los lados de la estupa. Expuso muchos fragmentos que se asemejan a la forma real de la estupa en esta forma como se muestra en la figura. Esto es en realidad el estilo camboyano.
Vista conjetural de la estupa Dhamekh, sólo es posible después de que el estudio profundo de votiva Stupa
Vista conjetural de la estupa Dhamekh, sólo es posible después de que el estudio profundo de votiva Stupa
De hecho, las losas de réplica que se encuentran en las excavaciones de Sanchi, Bharahut, Amaravati y Nagarjunikonda, han sido el material de origen de todos los análisis y la escritura en las estupas. Todos los stupas votivas son pertenecientes al periodo Gupta pronto para 14 º -15 º siglo dC. Podemos ver cómo la estupa podría, en diferentes épocas y regiones, tan diverso y al mismo tiempo constante, que aún permanecen en el centro de la vida budista. Su construcción, al ser marcado por la personalidad de los artistas, obedeció un conjunto de imperativos y normas.
Los primeros stupas y estupa votiva no tenían decoraciones florales; estos se encuentran en la “barrera balaustrada” en la forma de forma de loto medallones, volutas y guirnaldas. Sólo más tarde, por ejemplo, en Sarnath y Amaravati, Nalanda, y Bodhgaya, que la estupa adecuada estaba cubierto de estriado, joya-como y esculturas florales. En Gandhara, así como en el conjunto de la India, los restos de estuco que lleva decoraciones florales se han encontrado; en Sarnath, estas decoraciones todavía se pueden ver en la propia stupa. Y se inició el uso de estuco o decoración de lima sobre la stupas después del período de Kushana.
En la antigua India, la stupa, ya sea grande o pequeño, siempre está en la forma de un gran continente que descansa sobre un tambor. Es sólo después de la 5 ª AD que sufrió dos modificaciones importantes: el sótano, por una parte, y la corona en el otro, aumentando al mismo tiempo su importancia en detrimento de la cúpula. La ampliación de la planta baja y la corona son de la influencia de Camboya.
¿Por qué diferentes fases en las estupas y Votiva Stupa?
El autor tiene la intención de decir que todas las estupas de estilo camboyano son hechas por los visitantes de Camboya o hechas por los artistas camboyanos en Sarnath. Es posible que la primera camboyanos trajeron su propia estupa estilo de su tierra y más tarde el pueblo indígena de la India preparó el mismo estilo de la estupa. 
Ahora la pregunta es, ¿toda la stupa votiva hecho especialmente en el estilo de Camboya? La respuesta es no. De hecho algunos de los stupas camboyanas han superpuesto la estupa previamente construido en el mismo lugar. Casi todos los grandes stupas, como Dharmarajika y Dhamekh, fueron renovadas y embellecieron más tarde por las visitas de peregrinos.
También existe la posibilidad de que por falta de espacio, y ya que es una tendencia de construir estupa votiva cerca del santuario principal, que habían construido sobre la stupa dañado antes. Esto puede ser entendido por las actividades recientes en Bodh Gaya. Recientemente, el pináculo de Bodh Gaya templo fue embellecida por medio de chapado en oro sobre el pináculo de la reina de Tailandia.
Vista general del templo de Bodhgaya y el trabajo en curso para el chapado en oro sobre el pináculo del templo, Gaya, Bihar
Vista general del templo de Bodhgaya y el trabajo en curso para el chapado en oro sobre el pináculo del templo, Gaya, Bihar


Discusión y Conclusión
El perfil de la estupa es muy variado, dependiendo de la época y el país, pero siempre es reconocible, como si se conserva dentro de sí mismo, a través de todas sus transformaciones, algo permanente que la caracteriza. En este artículo se ha examinado la forma, el tamaño, el contexto, la decoración y el motivo de la estupa en todos sus elementos variables. De la discusión anterior parece obvio que las arquitecturas stupa estructurales tienen una tendencia a la elongación y la altura. Arquitectónicamente, los arquitectos de estas stupas favorecieron el principio de la expansión vertical en lugar de la expansión horizontal de las cuales arquitecturas del Sarnath clásica, Bodhgaya, Vikramshila, Nalanda, Ratnagiri, Udayagiri, Khandagiri, Amravati, Nagarjunikonda (Sarkar, 1993: 83), y Bharahut proporcionar una buena ilustración. Estos fueron influenciados por la arquitectura estupa del sudeste asiático, especialmente la arquitectura camboyana. Una observación similar se puede observar desde el sellado (foto de abajo), donde se pueden ver los diferentes niveles de tamaño sobre la estupa, una influencia del sudeste asiático.
Representación de los niveles y etapas de la estupa en el sellado de terracota, Nalanda, Bihar
Representación de los niveles y etapas de la estupa en el sellado de terracota, Nalanda, Bihar
articulo publicado en–http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/tracing-indo-cambodian-relations-through-magnificent-stupa-architecture-020422

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