¿Qué tan probable es que un robot te reemplace en el trabajo?

Las inteligencia artificial avanza de manera rampante, lo que implica que en poco tiempo el humano podría quedar obsoleto para ciertos trabajos (de hecho, ya está quedando). ¿Pero cuáles son las ocupaciones más susceptibles a ser completamente computarizadas?

robots-work

Un nuevo sitio web llamado WILL ROBOTS TAKE MY JOB? ha sido lanzado y nos ofrece información sobre la probabilidad de que un robot se haga con tu empleo.

El portal web se sustenta de la información del reporte publicado en 2013 por Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne titulado «El futuro del empleo: ¿Qué tan susceptibles son los trabajos a la computarización?». Para tal reporte se utilizó una metodología que estima la probabilidad de que 702 ocupaciones fueran computarizadas.

El reporte consideró únicamente el mercado de empleos estadounidense, pero los creadores del sitio web aseguran que las probabilidades pueden aplicar para todo el mundo. Tan sólo en Estados Unidos, el 48 % de los empleos están en riesgo de ser computarizados.

Con WILL ROBOTS TAKE MY JOB? es fácil saber qué ocupación es más susceptible. Además de la probabilidad, muestra otra información relevante en tarjetas, como el crecimiento proyectado, el salario medio anual y quiénes trabajan en ello.

Inténtalo, nada pierdes al hacerlo, salvo tu dignidad. Y que conste la poca probabilidad de que un editor de Mystery Planet sea reemplazado por un robot, pero quién sabe…

Fuente: FayerWayer.


Mystery Planet

Una respuesta a “¿Qué tan probable es que un robot te reemplace en el trabajo?”

  1. Sería correcto si a las gentes se les dirivara hacia el estudio y la investigación que son los pilares del desarrollo y la elevación de nuestra especie. Y no en la peligrosa y nociva ociosidad donde se encuentra un diminuto grupo, mientras el resto trabajan en estado de semiesclavitud…

Deja un comentario