¿Qué ocultó la NASA en el incidente que vivió John Glenn en el espacio?

En el año 1962, durante la misión Mercury 7, ocurrió un misterioso incidente que nunca ha podido ser explicado y que protagonizó uno de los pioneros de la carrera espacial de los Estados Unidos. ¿Qué ocurrió durante las 3 vueltas que dio a la Tierra? ¿Por qué se dieron tantas explicaciones y el piloto de la misión jamás las dio por buenas? El investigador Vicente Fuentes expone un tema asombroso a raíz de la muerte de John Glenn el pasado 8 de Diciembre (Q.E.P.D.).

El siguiente es un fragmento de la transcripción publicada por la NASA sobre cómo, en aquel entonces, John Glenn describía al control de misión la extrañeza que estaba experimentando en el espacio:

John Glenn

Este es Friendship Siete. Intentaré describir lo que sucede aquí. Estoy dentro de una gran masa de pequeñas partículas que brillan como si fueran luminiscentes. Nunca había visto algo así. Están envolviéndo la cápsula; vienen tras ella, y lucen como estrellas. Una lluvia completa de ellas.

00 01 15 57

John Glenn

Están dando vueltas alrededor de la cápsula, van hacia el frente de la ventana, están muy iluminadas. Probablemente, en promedio, hay 7 u 8 pies de distancia entre ellas. También puedo visualizarlas debajo mio.

00 01 16 06

CAPCOM

Entendido, Friendship Siete. ¿Puede oír algún impacto contra la cápsula? Cambio.

00 01 16 10

John Glenn

Negativo, negativo. Son muy lentas; no se alejan de mí, tal vez a 3 o 4 millas por hora. Van casi a mi misma velocidad. Cambio.

00 01 16 33

John Glenn

Tienen, tienen diferentes movimientos. Rodean la cápsula y luego se desplazan hacia atrás de donde estoy mirando.

00 01 16 46

John Glenn

¿Me están copiando? Cambio.

Mystery Planet

Deja un comentario