Por qué se representan como serpientes los dioses barbados de las culturas antiguas?


Buscando información sobre la antigua civilización sumeria encontré una curiosa teoría de William Henry, que es un mitologista norteamericano experto en ciencias y tecnologías de nuestros remotos antepasados. 

Según esta teoría, los Dioses Serpiente Barbados del mundo antiguo representan civilizaciones viajeras a través de puertas estelares o agujeros de gusano. Aunque creo que es algo difícil de creer y prácticamente imposible de verificar, su argumentación está bastante elaborada y obliga a pensar. 
 De cualquier manera el tema de los Dioses Serpiente Barbados es muy enigmático. Independientemente de cual sea la explicación real, está claro que los Dioses Serpiente Barbados ocuparon un puesto muy importante en las antiguas culturas. Utilizaré esta teoría como hilo conductor de este artículo.
En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un “atajo” a través del espacio y el tiempo. 
Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única “garganta”, pudiendo la materia ‘viajar’ de un extremo a otro pasando a través de ésta. 
Es un hecho que prácticamente todos los “dioses” de la mitología viajan por el “cielo”, aunque todavía nadie ha ofrecido una teoría acerca de los muchos rasgos extraños de los supuestos vehículos celestiales, que muchas veces han sido referenciados como serpientes que se mueven en el espacio o como una nave que se convierte en un hombre-serpiente barbado una vez aterriza en la Tierra.
¿Por qué se retratan como serpientes los dioses barbados de las distintas culturas antiguas? ¿Será porque ellos son portadores de conocimientos? ¿Es debido a que vienen a través de puertas estelares o agujeros de gusanos que conducen a las estrellas?
Resolver esta enigmática pregunta puede ser más vital de lo que nosotros pensamos, ya que los Mayas nos dicen que en 2012 una ‘soga serpiente‘ (¿???) va a surgir del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y de la cual saldrá un dios barbado (¿su dios Quetzalcóatl?)
Una de las razones principales que presentan los detractores del contacto con una civilización extraterrestre son las inmensas distancias que separan la Tierra de un posible planeta habitable. El Dr. Carl Sagan decía que si hay un millón de civilizaciones avanzadas en la galaxia de la Vía Láctea, la distancia promedio entre las civilizaciones será aproximadamente de unos 300 años luz. Puesto que un año luz es la distancia en que viaja la luz (un poco menos de seis trillones de millas), esto implica que el tiempo del tránsito para una comunicación interestelar desde la civilización más cercana sería de unos 300 años.
En su novela “Contacto” explica el posible primer contacto con una civilización extraterrestre. Sagan propone que la puerta estelar o agujero de gusano es una manera científicamente válida para una hipotética civilización avanzada que quisiera viajar a la Tierra. El Dr. Paul Davies dice que hay dos posibles tipos de agujeros de gusano: los que ocurren naturalmente y que son consecuencias del Big Bang, y los agujeros de gusano subatómicos que se abren con aceleradores de partículas.
Basado en una comparación de los mitos y retratos artísticos de los antiguos dioses, William Henry propone la atrevida teoría de que los dioses de la antigüedad emplearon agujeros de gusano para viajar. También opina que un estudio concienzudo de los textos antiguos y de las imágenes grabadas en sellos y tablillas podría proporcionar información útil para la construcción en el futuro de puertas estelares.
la ‘soga serpiente’ de los mayas, ¿comparte el mismo simbolismo con la Nave de los Dioses de otras culturas, en particular la sumeria y la egipcia?
La profecía maya, tal como hemos dicho anteriormente, dice que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia, la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga serpiente llevando al dios Quetzalcoatl. 
 El símbolo para la soga serpiente concuerda con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo Grial encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de Rosslyn, Escocia. 
Cada uno de ellos es similar a la Rueda Budista del Dharma del Tiempo.
Zecharia Sitchin asigna el símbolo de la pirámide escalonada a Nibiru, el duodécimo planeta de la mitología Sumeria. René Guenon, místico esotérico francés, dice que es la Espada Flameante en la puerta hacia el Edén. Entre las páginas de estos dos estudiosos podemos encontrar visiones asombrosas.
Nibiru, el doceavo planeta de la tradición sumeria, puede significar varias cosas y hay volúmenes enteros sobre la soga serpiente de los Mayas (y ‘la espada flameante’ en la puerta del Edén).
Para los Sumerios, Nibiru era un creador de vida que ellos llamaron NAM.TIL.LA.KU, “el dios que mantiene la vida.” Nam.Tilla.Ku literalmente significa Nombre o Destino (NAM) de Dios o El Resplandeciente (KU) es Tula (TILLA). En mi artículo “LA EPOPEYA DE LA CREACIÓN DE LA TIERRA” se identifica a Nibiru con el dios Marduk.
Era el “el creador del grano y las hierbas que causa que crezca la vegetación… quién abrió los pozos, proporcionando las aguas de la abundancia” — “el irrigador de Cielo y la Tierra. ”Nibiru era el A.SAR.U.LU.DU que significa “rey acuoso alto, luminoso cuya profundidad es abundante.” Los grabados lo muestran como un rayo que emite el cuerpo.
Los editores del Diccionario Asirio de Chicago (CAD) han compilado todos los lugares dónde aparece la palabra “nibiru” y formas relacionadas a esa palabra en las tablillas existentes. Una mirada a la entrada del CAD nos dice inmediatamente que la palabra tiene una variedad de significados, todos relacionados a la idea del “cruce” o siendo alguna clase de “marcador para cruzar” o “punto de cruce”.
La cruz es el símbolo del supremo dios Anunnaki, Anu, y Annu es el lugar egipcio de cruce y del equinoccio; también deAnit (Neith, Isis, Issa, Mary), quién trae al niño adelante al cruce.
La idea raíz del grupo de palabras nibiru y sus formas casi siempre significa algo como “cruzando” o “la puerta”. “Permita a Nibiru ser el poseedor del lugar del cruce del cielo y la tierra,” dice un texto. En la epopeya de Gilgamesh, por ejemplo, leemos la línea (repetida más tarde por Jesús en el Sermón en la Montaña): “Preciso es el punto del cruce (nibiru; una entrada), y estrecho es el camino que lleva a él.” “La barca, el transporte”; “el medio de transporte”; “(el acto de) transportar” también son definiciones de Nibiru.
Cuando se clasifican los significados acumulados de Nibiru, nosotros podríamos interpretar esta palabra como refiriéndose a una “estrella, puerta o punto de cruce”.
Otra interpretación de Nibiru es que es el Planeta Puente, que conecta lo material, el lado mortal de la humanidad, con nuestra más alta naturaleza inmortal espiritual. Al otro lado de este puente está el maravilloso Jardín de Edén, los centenares de billones de galaxias, similares a la nuestra, que comprenden el universo conocido.
Los sumerios y babilonios interpretaban la nave serpiente como vehículo del EA (el Cronos griego). Los sacerdotes de Lagash lo conocían como Ningirsu, dueño de “la nave querida,” un vehículo celestial “que sube desde el dique desde lo más profundo”. De hecho la nave de EA, llamada “el Gran Barco de Cielo,” es una de las imágenes más frecuentemente retratadas en el arte de Mesopotamia.
Tan estrechamente está el dios EA (Enki) conectado con este barco serpiente del cielo que incluso está retratado el mismo como una nave-serpiente. EA se pasea en la nave serpiente “del antílope del Apsu (el océano cósmico)”. Y regresa en ella.
El dios-Sol, identificado por su sierra y los rayos que emanan de sus hombros, se retrata a menudo en los sellos Acadios siendo transportado en su barco. En la proa del barco en el dibujo de este sello hay la figura de un dios barbado o demonio que sostiene un palo ahorquillado de remo. La serpiente barbada es EA.
Puede compararse la imagen acadia del barco serpiente con la imagen Egipcia del Libro de los Muertos. Ambos retratan el barco serpiente navegando sobre otra serpiente.
Puede verse una nave constituida por una serpiente de doble cabeza navegando en el torso de una segunda serpiente. Las fuentes egipcias la identifican como la serpiente cósmica atravesando “la senda” acuosa cruzada por el barco. El Libro egipcio de los Muertos, por ejemplo, describe el barco navegando encima del “torso” de la serpiente-dragón Apepi.
En los detalles de dos ilustraciones del Libro de los Muertos vemos que la nave serpiente (¿agujero de gusano?), en la forma de una doble serpiente, descansa sobre la montaña del mundo o Colina Prístina, presentada en primera instancia como un pilar o apoyo, y en segunda instancia como una columna de agua.
Una característica de esta nave es la Escalera al Cielo, el vuelo mitológico de escalones. De ahí viene el tema de las pirámides escalonadas en varias antiguas culturas. La conexión entre la nave y la escalera es la palabra khet egipcia que significa “escalones” y también “mástil de la nave.” 
El mástil de la nave es la Escalera al Cielo, porque la propia nave es el conducto entre la Tierra y el Cielo.
La evidencia pictográfica se complementa con los textos que muestran una nave girando, mientras cruza un círculo alrededor de la cúspide del pilar cósmico o montaña del mundo (es decir, la montaña sirve como eje de la revolución de la nave).
En la mitología egipcia la garza cruza las aguas de la vida en la Barca o el Arca de los Millones de Años. 
En el dibujo que se muestra, la garza mira encima de esta Arca (la serpiente-nave de dos cabezas) con su Escalera al Cielo.
Dos garzas miran encima del Arca con escalones desde un pilar. 
Los cuatro ‘vientos’ de Horus se sientan bajo ellos.
En este grabado puede verse al dios EA (con figura serpentina) ofreciendo el secreto de las estrellas a un sacerdote.
Aquí se muestra a Yahweh como la serpiente que se enreda alrededor de los profetas. Su cabeza está abajo, a la derecha, en la base de la columna.
Aquí puede verse aQuetzalcoatl, el señor maya “de la vida” y Rey de Tula siendo ‘consumido ‘ por una ‘serpiente’.
En esta otra imagen puede verse una estatua de Buda, que está sentado sobre una serpiente. El paralelo entre Quetzalcoatl y Buda es realmente notable. Ambas estatuas sugieren una conexión.
Aquí puede verse a Quetzalcoatl retratado como un hombre blanco barbado y montando un “arca” que se asemeja al Arca de la Alianza.
Los Gnósticos llamaron a la serpiente del grabado CHNOUBIS o KANOBIS y dijeron que era el guardián de una pirámide de 12 ángulos con agujeros que rodean la Tierra. ¿Son estos 12 ángulos, agujeros en el espacio que han sido taladrados por este gusano?
Platón dijo que si se pudiera ver la Tierra desde lejos, parecería una pirámide de 12 ángulos.
En un bajorrelieve egipcio puede verse representado a Jesús como un dios-serpiente. Este dibujo fue hecho por un miembro del ejército de Napoleón en 1798, cien años antes de que la misma cara apareciera sorprendentemente grabada en una fotografía del Manto de Turín.
“Nadie ha ascendido al cielo excepto el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. Y así como Moisés alzó a la serpiente en el desierto, así deberá ser alzado el Hijo de Hombre. Y quien crea en Él puede tener la vida eterna.”
En estos dibulos egipcios y cátaros las “almas” están surgiendo de la boca de una Serpiente (¿agujero del gusano?). En el antiguo Egipto hay una frase que dice que ”Osiris entró en la cola de una gran serpiente, fue arrastrado a través de su cuerpo y salió a través de su boca. Y nació entonces nuevamente”. La historia de Jonás y la ballena también refleja esta historia.
En este otro gráfico puede verse el pasaje a través de la “rueda de la vida”.
Aquí se representa a Jesús en el círculo, según la escritora alemana Hildegarda de Bingen.
En este dibujo se muestra el símbolo alquímico de la serpiente, o Grial. De él emerge o sale un hombre.
En este gráfico se muestra a un hombre saliendo de una serpiente ante la diosa Atenea (¿agujero de gusano?).
En esta representación Maya se explica que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia de la vía láctea.
¿Nos están diciendo los Mayas que en 2012 se abrirá una puerta estelar o agujero de gusano que se conecta con Nibiru? ¿Serán las figuras que emergen los largo tiempo esperados Maestros de todas las religiones del mundo?
En esta impresión de un sello acadio del 2340 aC se muestra el viaje de Gilgamesh más allá de las puertas al final de la tierra, custodiadas por unos seres que mantienen un tipo de postes. Se dice que Gilgamesh conoció a Utnapishtim (el Noé Sumerio) en la fuente de las aguas de inmortalidad. ¿Dónde está esta fuente que produce la inmortalidad?
Como podemos ver, el simbolismo sumerio, egipcio y el maya retratan el mismo concepto. La nave serpiente de los dioses se transforma en un hombre serpiente barbado en la tierra. ¿Quieren representar el concepto de puerta estelar?

Deja un comentario