Planta tojo y sus propiedades medicinales

El tojo es una planta con propiedades medicinales, esta pertenece a la familia de las leguminosas. La altura máxima que puede alcanzar esta especie, conocida bajo el nombre binomial de Ulex europaeu, es de unos 2 metros. A lo largo de la extensión de su tronco y en sus distintas ramas, el tojo está poblado de espinas muy filosas y de gran extensión. Es un arbusto que carece de hojas.

Esta especie, sin embargo, posee flores labiadas de color amarillo que son muy apreciadas por sus excelentes propiedades curativas (al igual que las semillas de esta planta). El tojo es un arbusto que siempre florece entre los meses que van de diciembre a mayo.

Los brotes de las hojas se han utilizado como un sustituto para el té, y las flores producir un tinte amarillo vivo. Las semillas son ligeramente astringente, contiene taninos, y se utilizaron para tratar la diarrea.También hay informes de que sean mezclados con miel “para limpiar la boca”.

En 1886 AW Gerrard descubrió un alcaloide en las semillas, a la que llamó ulexine. Es Más tarde se encontró que ulexine es idéntica a la citisina, que anteriormente había sido extraído de lluvia de oro, Cytisus laburnum .

Planta tojo es uno de un grupo de alcaloides isoflavonoides que son los canales de sodio de bloqueo de agentes tojo planta medicinalantiarrítmicos. Ellos pueden aliviar el edema cardíaco,también aumentar la presión arterial. Se cree que estas acciones para ser la causa de los efectos tóxicos que se producen después de la ingestión accidental de partes de plantas de la escoba y altramuz. Ellos no están aprobados para su uso en seres humanos como agentes antiarrítmicos.

Investigaciones más recientes han investigado la actividad antifúngica de estos alcaloides, se cree que un mecanismo de defensa contra los patógenos.

Los resultados sugieren que estos compuestos también tienen un efecto disuasorio alimentarse de insectos, lo que una vez más dar a las plantas defensa contra los depredadores.

La entrada Planta tojo y sus propiedades medicinales aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Plantasyremedios.com

Deja un comentario