Otro planeta ‘detectado’ dentro de nuestro sistema solar.

por Atrevete y despierta
fuente Red Setmicos

Posted: 14 Jul 2017 03:08 PM PDT

Resulta que el Planeta 9 no es el único objeto masivo ahí fuera deformando las órbitas de los KBOs. De acuerdo con la investigación que próximamente será publicada por Kat Volk y Renu  Malhotra  de la Universidad de Arizona, hay otra. Se llama . . . así, no tiene nombre, pero podemos  hacer una buena  conjetura.

Los investigadores nos dicen que estos planetas invisibles son pícaros. En algún momento entraron en el sistema solar, y son capturados por la gravedad de Sol . ahora están atascados en  órbita , jugando con nuestros cálculos.
Aquí está lo que debe recordar acerca de los planetas pícaros: No son simplemente vagabundos; También pueden ser destructores. Las simulaciones nos dicen que alrededor del 60 por ciento de los planetas rogue que entran en el sistema solar se rebotan de nuevo. Pero en el 10 por ciento de los casos, el pícaro tomará otro planeta a medida que se va.
Y hay algo más que los paranoicos de ciencia ficción pueden masticar junto con las palomitas de maíz. La secuencia. A principios de 2016, los astrónomos encuentran una perturbación en los Objetos del Cinturón de Kuiper   y piensan “planeta”. Fino fenómeno natural. Entonces este año, encuentran otro disturbio y piensan “otro planeta”. Fino, fenómeno natural. Entonces, ¿cómo es que nunca hemos notado antes? Tal vez los disturbios son. . . reciente. Así que si por casualidad nos dicen pronto de una tercera perturbación, entonces por la   teoría de James Bond de la conspiración es la acción del enemigo.
Como saben los que leen SETMICOS, la  búsqueda ha estado en curso para el “planeta 9”  y, aunque todavía se llama “teoría de la conspiración” y “noticias falsas” por muchos, la realidad tiene una forma de “despertar” a los más escépticos. ¡Como  leemos en esta historia de Phys.org, los científicos han estado buscando el “Planeta X” por 100 años!  Y  , según informa Space.com , según los científicos,  “Planet Nine no puede esconderse mucho más tiempo” .
De acuerdo con un reciente trabajo de investigación realizado por Daniel Whitmire, un profesor de astrofísica jubilado, el  “Planeta 9” aún no encontrado podría ser responsable de extinciones periódicas sobre la Tierra . Como sostiene el profesor Whitmire,  “el planeta no confirmado podría desencadenar duchas de cometas, trayendo grandes eventos de extinción “. ¿Fue el planeta 9 responsable del meteoro que  golpeó la luna en 2013 ?
Whitmire y su colega, John Matese, publicaron por primera vez la investigación sobre la conexión entre el Planeta X y las extinciones masivas en la revista Nature en 1985 mientras trabajaban como astrofísicos en la Universidad de Louisiana en Lafayette. Su trabajo fue presentado en una revista de la revista Time de 1985   titulada, “¿Los cometas mataron a los dinosaurios? Una Nueva Teoría Audaz Sobre Extinciones Masivas “.
En ese momento se propusieron tres explicaciones para explicar las duchas regulares del cometa: el Planeta X, la existencia de una estrella hermana al sol y las oscilaciones verticales del Sol al orbitar la galaxia. Las dos últimas ideas han sido posteriormente descartadas como inconsistentes con el registro paleontológico. Sólo el Planeta X permaneció como una teoría viable, y ahora está ganando atención renovada.
La teoría de Whitemire y Matese es que mientras el Planeta X orbita al Sol, su órbita inclinada gira lentamente y el Planeta X pasa a través del cinturón de Kuiper de cometas cada 27 millones de años, llamando a cometas al sistema solar interno. Los cometas desalojados no sólo se estrellan contra la Tierra, sino que también se desintegran en el sistema solar interior a medida que se acercan al sol, reduciendo la cantidad de luz solar que llega a la Tierra.
Todo el camino de vuelta en 1983, tanto el  Washington Post  como el  NY Times  publicaron historias que informaron sobre la continua búsqueda de ‘Planeta X’. La  historia del NY Times del 30 de enero de 1983 llamó “Clues Get Warm en la búsqueda de Planet X”,  mientras que a finales de 1983, el  Washington Post publicó una historia llamada “Mystery Heavenly Body Discovered” … y luego … silencio. El  MSM fue completamente oscuro en ‘Planeta X’ .
Encontrado en la vecindad de la Constelación de ‘Orión’ de acuerdo con la historia del Washington Post, ¿es sólo una coincidencia que la búsqueda de ‘Planeta 9’ también está teniendo lugar en la Constelación de ‘Orión’?  Apodado ‘el perturber’ por los astrónomos de Cal Tech  que ‘lo descubrieron’, creemos que probablemente no sea una coincidencia que la historia del NY Times reportó:
Algo allá afuera más allá de los confines más lejanos del sistema solar conocido parece estar tirando de Urano y  Neptuno . Alguna fuerza gravitacional mantiene perturbando a los dos planetas gigantes, causando irregularidades en sus órbitas. La fuerza sugiere una presencia lejana e invisible, un objeto grande que puede ser Como la propia NASA   informa en esta historia,  “Planeta Nueve” puede ser responsable de la inclinación del sol / sistema solar  con una gran pregunta que se hace en su interior: ¿cómo puede un planeta pícaro ser responsable de la inclinación del sol? ¿Cómo tiene un efecto tan poderoso y si es responsable de la inclinación del sol, qué efectos podría tener sobre nuestro propio planeta Tierra?
Por falta de un mejor nombre y mientras los astrónomos afirman que ‘Planeta 10’ y ‘Planeta 9’ son No la misma bestia, ¿cómo se han detectado repentinamente dos anomalías de este tipo en un período tan corto de tiempo cuando el estudio de nuestro sistema solar ha estado en curso durante miles de años?

Deja un comentario