Lo que no está conectado no es accesible, y por lo tanto no es vulnerable.

SEGURIDAD INFORMÁTICA Y CIBER-ATAQUES                   

Por su interés, reproduzco el comentario que un anónimo remitió anteayer a “El Robot Pescador” y al que, sin conocer su identidad, solo puedo agradecer el implacable análisis que realiza de cómo la dejadez y la comodidad vuelven vulnerables nuestros equipos en la Red, algo a lo que nos hemos acostumbrado por no exigir, como consumidores, unas garantías de seguridad que los proveedores de hardware y servicios deberían poner a nuestra disposición:

Da la impresion, cuando uno ve los “Telediarreos”, de que a los que nos suministran la información les preocupa nuestra seguridad informática, nuestros equipos y datos. La realidad es que no es asi. De serlo el enfoque seria otro.

Lo primero que deberian haber hecho cuando se supo que el ”arsenal de armas informáticas ” (osease: virus que tenia la CIA para monitorizar a gobiernos, empresarios y cualquiera que sea subceptible de ser una ”amenaza ” para sus intereses, es decir: el mundo entero) habia sido copiado -como denunció el mas patriota de sus vástagos, el sr. Snowden-, es dar la voz de alarma y facilitar las medidas de precaución que hubiesen evitado lo ocurrido el pasado fin de semana.





Deja un comentario