LAS PREDICCIONES DE “THE ECONOMIST” PARA EL AÑO 2017

La influyente publicación “The Economist” ha lanzado recientemente su tradicional edición de fin de año en la que viene prediciendo de modo encubierto los acontecimientos del próximo año. Los familiarizados con la magia saben que este es un modo de convocar determinados fenómenos “materializándolos” en clave iconográfica para anticipar su realización en el mundo real. La edición de 2017 se presenta con un envoltorio directamente esotérico: una baraja de tarot modificada con símbolos crípticos.

Portada de “The Economist” en su especial del año 2016

Cuando The Economist publicó su portada de The World in 2015, me ví motivado a escribir un extenso artículo sobre él porque aludía, a través del simbolismo, a varias agendas de la élite. De hecho, The Economist no es su revista típica, es una publicación ‘prestigiosa’ propiedad de personas poderosas. Como escribí en el artículo de 2015:

“Normalmente no dedicaría un artículo completo a analizar la portada de una publicación, pero esto no es una publicación. Es “The Economist”, y está directamente relacionada con la élite mundial. Es propiedad en parte de la familia bancaria Rothschild de Inglaterra y su redactor jefe, John Micklethwait, asistió varias veces a la Conferencia de Bilderberg, la reunión secreta donde las figuras más poderosas del mundo de la política, las finanzas y los medios de comunicación discuten políticas globales. El resultado de esas reuniones es totalmente secreto. Por lo tanto, es seguro decir que la gente de The Economist sabe cosas que la mayoría de la gente ignora”.

Portada del especial “The world in 2015”

Si bien algunas imágenes de la cubierta de 2015 se referían a acontecimientos obvios, otros eran extremadamente crípticos, incluso “codificados”, ya que nunca se explicaron satisfactoriamente.

La edición de este año es aún más enigmática. Utiliza el tarot para predecir el año venidero. Aquí lo tenemos:

Lo primero que se puede decir acerca de esta portada es que es manifiestamente ocultista. Se dice que el tarot contiene en su simbolismo la totalidad de los misterios ocultos transmitidos por las sociedades secretas. Además, teniendo en cuenta que las cartas de los Arcanos Mayores también se conoce como “triunfos”, fue una gran manera de enfatizar que el próximo año estará muy influenciado por la elección (el “triunfo”) de Donald Trump.

El Tarot

Usar las cartas del tarot para predecir el futuro en una publicación que es propiedad de la élite oculta no solo es lo coherente, es que viene además a dar la razón a quienes suscribimos el principio de que “quien hoy en dia no es conspiranoico es que no se entera de nada”. Así que deberemos aplicar claves ocultistas para interpretar un mensaje codificado en ese lenguaje si queremos enterarnos de lo que la élite anuncia a la vista de todos (“oscuro para que atiendan, claro como el agua, claro, para que ninguno lo entienda”, en palabras de Antonio Machado). Vamos con ello:

A través de los siglos, se crearon varias versiones del tarot. Sin embargo, la mayoría de ellos contienen el mismo simbolismo que alude a conceptos esotéricos específicos. Los ocultistas coinciden en que el tarot proviene del Antiguo Egipto.

“El libro de Thoth era un resumen del aprendizaje esotérico de los egipcios. Después de la decadencia de su civilización, esta tradición se cristalizó en una forma jeroglífica como el Tarot; Este Tarot se había olvidado parcial o totalmente o se había malinterpretado, sus símbolos retratados cayeron en las manos de los falsos adivinos y de los proveedores de la diversión pública mediante juegos de cartas “.
(Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades)

El tarot es una compilación extremadamente densa de conceptos ocultos y simbolismo, abarcando la masonería, la numerología, la cábala y la alquimia.

“Muchos símbolos que aparecen en las cartas del Tarot tienen un sentido masónico definido. El numerólogo pitagórico también encontrará una relación importante para existir entre los números en las tarjetas y los diseños que acompañan a los números. El cabalista quedará inmediatamente impresionado por la secuencia significativa de las cartas, y el alquimista descubrirá ciertos emblemas sin sentido, excepto para un versado en la química divina de la transmutación y la regeneración”.
(Ibíd.)

La cubierta de”The Economist” fue inspirada por la baraja de Rider-Waite publicada en 1909, conocida como “tarot prerrafaelita” por su cercanía a la estética de este grupo artístico que apareció como una prolongación del romanticismo inglés justo cuando el mundo se sumía irremediablemente en la era industrial. Aquí está:

La cubierta de Rider-Waite fue concebida por el prominente ocultista A.E. Waite, que era iniciado y maestro de diversas sociedades secretas.

Waite se unió al Orden Exterior de la Orden Hermética de Golden Dawn en enero de 1891 después de ser presentado por E. W. Berridge. En 1893 se retiró de la Golden Dawn. En 1896 se reincorporó al Orden Exterior del Amanecer Dorado. En 1899 entró en la segunda orden de la Golden Dawn. Se convirtió en un masón en 1901 y entró en la Societas Rosicruciana en Anglia en 1902. En 1903 Waite fundó la Orden Independiente y Rectificada R. R. y A. C. Esta Orden fue disuelta en 1914. La Golden Dawn fue desgarrada por conflictos internos hasta la partida de Waite en 1914; En julio de 1915 formó la Comunidad de la Cruz Rosada, que no debe confundirse con la Societas Rosicruciana.

Por lo tanto, usando la cubierta de Rider-Waite para predecir lo que acontecerá en 2017 “The Economist” revela la verdadera fuerza que hace que estas predicciones se materialicen: la élite oculta.

Echemos un vistazo al simbolismo críptico que se encuentra en cada tarjeta:

La Torre

La primera carta de ‘planeta Trump’ es La Torre. Al presentarla, la portada comienza las predicciones en un tono bastante sombrío. Al igual que la Torre de la cubierta de Rider-Waite, la tarjeta muestra una torre destruida por un rayo desde arriba, una referencia a la Torre de Babel destruida por Dios. Esta carta suele asociarse con peligro, crisis, destrucción y liberación.

“Esta carta sigue inmediatamente después del Diablo en todos los Tarots que la contienen, y está asociada con un cambio repentino, perturbador y potencialmente destructivo”.
(Bill Butler, Diccionario del Tarot)

En la portada de “The Economist”, la torre está rodeada de multitudes de gente sosteniendo una bandera roja comunista y un crucifijo. ¿Por qué los comunistas y los cristianos se enfrentan mientras se destruye la torre? ¿The Economist alude a las dos fuerzas que se dice han propulsado a Trump al poder, Rusia y el cristianismo conservador?

¿O se refiere quizás a la creciente división entre dos grupos opuestos: globalistas / liberales / socialistas versus nacionalistas / religiosos / conservadores? Sobre la puerta de la torre hay una cruz. ¿El cristianismo será atacado en 2017? Muchas preguntas, pocas respuestas.

Juicio

Donald Trump está sentado en el globo terrestre mientras sostiene un orbe y un cetro, objetos que se refieren a la monarquía. En otras palabras, Trump es el rey del mundo. Monarquía y democracia son sistemas políticos que son extremadamente diferentes. The Economist parece estar prediciendo que Trump gobernará el mundo como un monarca.

Además, ¿por qué esta imagen está asociada a la carta de juicio? La tarjeta del economista no se parece en nada a la carta del juicio de la cubierta de Rider-Waite que representa al ángel Gabriel en el día del juicio según lo descrito por el Apocalipsis de San Juan.

El Apocalipsis menciona varias veces el término ‘reyes de la Tierra’. A veces se dice que adoran a Cristo y en otros pasajes, se dice que adoran a la Bestia.

“Y vi la bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra el que estaba sentado en el caballo y contra su ejército”.
(Apocalipsis 19:19)

Cuando son retratados en un contexto negativo, estos ‘reyes de la tierra’ sufren el juicio simbolizado por los siete sellos, trompetas y cuencos, concluyendo finalmente con su derrota por el jinete del caballo blanco en el capítulo 19. Dato extraño: hay un caballo blanco en la cubierta.

El Mundo

Una vez más, el mundo de The Economist no se parece en nada a su contraparte Rider-Waite. En el tarot, la carta del mundo representa un final a un ciclo de la vida, una pausa en la vida antes del siguiente ciclo grande que comienza con el tonto. También está asociado con el concepto de “unificación”.

En la versión de The Economist, vemos imágenes que representan las artes, la literatura y el teatro flotando sobre tres monumentos. Dos de ellos presentan una arquitectura clásica que se encuentra en Roma, Grecia, Washington DC y París (el monumento en el centro se parece al Pantéon). La pirámide egipcia trae a la tarjeta una dimensión mística, esotérica.

Estos tres monumentos representan perfectamente la influencia histórica de la “élite oculta” en la sociedad. Afirmando ser los guardianes de los Misterios originarios del Antiguo Egipto, transmitidos a través de sociedades secretas como los Caballeros Templarios, los Francmasones, los Rosacruces y los Illuminati bávaros, la élite ha sido la fuerza secreta detrás de profundos cambios culturales y políticos.

Grupo de chefs de alta cocina, con el delantal de no man-
charse mientras cocinan sus recetas “especiales”

“La ejecución directa del programa esencial de las Escuelas Esotéricas fue confiado a grupos ya bien preparados para el trabajo. Los gremios, los sindicatos y otras Sociedades protectoras y benevolentes similares habían sido internamente fortalecidas por la introducción de un nuevo aprendizaje. El avance del plan requirió la ampliación de los límites de la exagerada filosofía. Se necesitaba una Fraternidad Mundial, sostenida por un amplio programa de educación según el “método”. Tal Fraternidad no podía incluir de inmediato a todos los hombres, pero podía unir las actividades de ciertos tipos de hombres, sin importar sus creencias raciales o religiosas o las naciones en las que vivían. Estos eran los hombres de “actitud”, esos hijos del mañana, cuyo símbolo era un sol ardiente que se alzaba sobre las montañas del este”.
(Manly P. Hall, Las Llaves de la Francmasonería)

En la tarjeta The Economist, las líneas conectan estos tres edificios de poder con símbolos que representan la cultura popular. En otras palabras, la élite oculta produce una cultura popular única y cohesiva que se encuentra en todo el mundo.

El Ermitaño

La tarjeta de ermitaño en la cubierta de Rider-Waite es bastante simple, la versión de The Economist es densa y llena de agitación. Representa a hordas de personas marchando mientras sostiene banderas que rechazan el TTIP (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión), la TPP (Asociación Transpacífica) y la Unión Europea (Unión Europea). Otras banderas simplemente dicen ‘STOP’ y ‘NO’, que reflejan el estado general de la globalización y la agenda que lo rodea. Los ermitaños viven en aislamiento de la sociedad y estas personas quieren vivir en aislamiento del orden mundial.

En la parte inferior derecha de la tarjeta hay un globo agrietado, otro símbolo ominoso que se refiere a la profunda división y destrucción.

Silenciosamente supervisando la escena está el mismo ermitaño que se encuentra en la cubierta de Rider-Waite con un bastón y una linterna. ¿Qué representa? Aquí está el significado esotérico del Ermitaño.

“El ermitaño personifica así las organizaciones secretas que durante siglos han ocultado cuidadosamente la luz de la Sabiduría Antigua a los profanos. El tesoro del ermitaño es el conocimiento, que es el principal y único apoyo duradero del hombre. En el tarot pseudo-egipcio, el ermitaño protege la lámpara detrás de una capa rectangular para enfatizar la verdad filosófica de que la sabiduría, si está expuesta a la furia de la ignorancia, sería destruida como la diminuta llama de una lámpara desprotegida en la tormenta. Los cuerpos del hombre forman una capa a través de la cual su divina naturaleza es débilmente visible como la llama de la linterna parcialmente cubierta. A través de la renuncia – la vida Hermética – el hombre alcanza profundidad de carácter y tranquilidad de espíritu”.
(Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades)

Por lo tanto, el ermitaño representa a la élite oculta, las “organizaciones secretas” que han gobernado el mundo durante siglos y han ocultado el conocimiento oculto a los profanos (es decir, a las masas). ¿El ermitaño está observando silenciosamente a las masas entusiasmarse con el nacionalismo porque en última instancia cae en un esquema mayor? No importa cuál sea el caso, la siguiente carta no es muy optimista.

La Muerte

Esta tarjeta no puede ser más ominosa. Al igual que la versión Rider-Waite, la tarjeta presenta un esqueleto sentado sobre un caballo blanco. En la versión de The Economist, un hongo nuclear está en el fondo que probablemente alude a tensiones entre las potencias nucleares en todo el mundo (un hongo también estaba en la portada de 2015). Otras calamidades se encuentran en la tarjeta, como los mosquitos (¿una referencia a los virus tipo zika?) Y un pez muerto en un río seco (la creciente crisis del agua en todo el mundo).

Extraño detalle: La tarjeta presenta el mismo “sol ardiente” en el fondo que se encuentra en la tarjeta del Mundo (con colores invertidos).

“El campo en el que la muerte cosecha es el universo, y la carta revela que todas las cosas que crecen fuera de la tierra serán cortadas y volverán a la tierra otra vez”.
(Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades)

El Mago

Esta tarjeta es muy similar a su contraparte Rider-Waite. En ambos casos, el mago tiene una mano hacia los cielos y otra hacia la tierra, una referencia al axioma hermético “como es arriba, así abajo”. En la versión de The Economist, el mago está usando un casco VR (realidad virtual) mientras trabaja en una impresora 3D.

Como dice la tercera ley de Arthur C. Clark:

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”

En esta tarjeta, la impresión 3D parece ser una solución “mágica” para crear soluciones de vivienda de bajo costo, una industria que ya está creciendo. VR será sin duda una gran cosa en 2017, ya que varios productos están programados para ser lanzados en los próximos años.

El símbolo del infinito que se encuentra por encima del mago puede referirse a las posibilidades ilimitadas de ambas tecnologías: uno puede crear infinitos mundos virtuales mientras que el otro puede ampliar enormemente los límites de los recursos materiales.

La Rueda De La Fortuna

Esta tarjeta se refiere a las próximas elecciones en tres naciones europeas: Francia, Alemania y los Países Bajos. Marine LePen, Angela Merkel y Mark Rutte están atados a una rueda giratoria junto a las papeletas electorales.

En la cubierta de Rider-Waite, la rueda de la de la fortuna ofrece una rueda de ocho radios – el ciclo de la necesidad – un símbolo esotérico que refiere a la naturaleza cíclica de la vida.

El mundo de la política también es cíclico y, según The Economist, una sonriente Marine Le Pen se dirige hacia la parte superior de la rueda, mientras que Merkel está al revés y hacia abajo. Para empeorar las cosas, Merkel está al lado de la nube oscura, mientras que Le Pen está bajo un cielo claro y bonito. ¿Está Merkel encaminada hacia una amarga derrota? ¿Su controvertida “política de puertas abiertas”, que permitió la entrada de más de un millón de refugiados en Alemania en los últimos años, la hará perder las elecciones?

Por el contrario, ¿se beneficiará Le Pen del impulso nacionalista iniciado por Brexit y la elección de Trump? ¿Se convertirá Francia en otro poderoso país gobernado por la extrema derecha y el nacionalismo? Mientras que el partido político de Le Pen, Le Front National solía ser evitado y descrito como racista, podría ganar legitimidad política en 2017.

Mientras que aquellos que rechazan el globalismo podrían percibir este cambio en el escenario político como una victoria, el simbolismo de esta carta parece decir: “Todo es parte del plan”. De hecho, los partidos políticos, sean “de extrema derecha” o “de extrema izquierda” forman parte de la misma rueda que siempre gira, el “ciclo de la necesidad” que pone en el poder a quien sea necesario en ese momento específico. En otras palabras, el impulso del nacionalismo podría ser planeado por la élite para lograr metas específicas.

La Estrella

En el tarot, La Estrella representa la alegría, el optimismo y el sentimiento conectado con lo divino. En la versión The Economist, las caras de 15 jóvenes aparecen dentro de estrellas amarillas. No pude identificar ninguna de estas caras. Algunos de ellos parecen estar en su adolescencia.

¿Quiénes son estos jóvenes específicos? ¿Serán estrellas en ascenso en 2017? ¿Por qué hay una estrella fugaz en el centro? Extraña tarjeta.

En Conclusión

El tarot es conocido por todos, pero el conocimiento que esconde tras su iconografía pública ha estado oculto durante siglos a los ojos de los profanos. La cubierta de la publicación que analizamos persigue el mismo objetivo: se publica para todo el mundo pero su significado verdadero será únicamente entendido por unos pocos.

La cubierta fue claramente inspirada por la cubierta del tarot creada por A.E Waite, prominente ocultista y fundador de sociedades secretas. Al referirse a este mazo específico y utilizar su simbolismo hermético, “The Economist” apunta hacia la verdadera filosofía de quienes gobiernan el mundo.

Al igual que el tarot, “El Mundo en 2017” predice varias tendencias a venir mientras oculta, en el simbolismo, los verdaderos mecanismos del trabajo. De hecho, varias de estas cartas implican la existencia de una “mano oculta”, una fuerza exterior que no sólo observa lo que está sucediendo, sino que está guiando silenciosamente al mundo hacia donde pretende que vaya.

(Fuente: http://vigilantcitizen.com/; visto en http://www.ritualypropaganda.com/)

Ir a la fuente

Deja un comentario