LA SOYA el gran alimento vegano

De acuerdo con la Asociación Americana de Alimentos de Soya, de 1992 al 2006, la venta de los alimentos de soya aumento de $300 millones a casi $4 billones de dólares, prácticamente de la noche a la mañana. Este aumento de popularidad se debe al cambio tan radical en la percepción soya. Y este cambio no fue accidental- fue el resultado de una gran inversión por parte de la industria de la soya en publicidad que ha tenido mucho éxito.
 
De hecho, la soya es un gran negocio, uno bastante bueno.
 
Del 2000 al 2007, los fabricantes de alimentos en los Estados Unidos introdujeron más de 2,700 alimentos nuevos a base de soya y hoy en día continúan apareciendo nuevos productos de soya en los estantes de los supermercados.
 
sojaLa mayoría de los productos de soya que se encuentran en su supermercado local no son alimentos saludables. A excepción de la soya fermentada, de la que hablaré más adelante, la soya modificada genéticamente es aún peor, ya que está contaminada con residuos de pesticidas, la razón de que sea modificada genéticamente es que la soya puede ser rociada con el potente herbicida tóxico Roundup para mejorar la producción de cultivos, matando las hierbas malas.
 
A diferencia de la cultura asiática, en donde las personas comen cantidades muy pequeñas de productos de soya no modificada genéticamente, los procesadores de comida occidental separan la soya en dos productos de oro- proteína y aceite. Y estos productos no tienen nada de natural ni de seguro.
 
Aquí una muestra de los efectos a la salud que han sido relacionados con el consumo de la soya:
 
Cáncer de mama
Daño cerebral
Anomalías en el bebé
Trastorno de la tiroides
Cálculos renales
Deterioro en el sistema inmunológico
Alergias a los alimentos potencialmente graves
Deterioro de la fertilidad
Peligro durante el embarazo y lactancia

Los alimentos de soya que son beneficiosos para la salud son los FERMENTADOS.

Estos son los principales productos de soya fermentada que encontrará:

  • Tempeh, un pastel de soya fermentada con una textura firme y con sabor a hongos.
  • Miso, una pasta de soya fermentada con una textura cremosa salada (comúnmente utilizada en la sopa de miso).
  • Natto, soya fermentada con una textura pegajosa y dura, con sabor a queso.
  • Salsa de soya, tradicionalmente hecha con soya fermentada, sal y enzimas, pero tenga cuidado porque muchas de las variedades disponibles en el mercado están hechas artificialmente mediante un proceso químico.

Por favor dese cuenta que el tofu NO está en la lista. El tofu no está fermentado, por lo que no forma parte de los alimentos de soya recomendables.

Deja un comentario