LA JUSTICIA

041foto giorgio300DEL CIELO A LA TIERRA

LA JUSTICIA
EL VALOR ETERNO E INSUSTITUIBLE  SOBRE EL CUAL SE APOYAN EL ORDEN Y LA PERFECCIÓN DEL  UNIVERSO ENTERO.
LA JUSTICIA ESTÁ SOSTENIDA POR PILARES INDISPENSABLES QUE ALIMENTAN SU EXISTENCIA.
ESTOS SON EL AMOR Y LA PAZ.
ESTE ES EL TRIPODE SOBRE EL CUAL SE APOYAN EL ORDEN Y EL EQUILIBRIO DE LOS PLANETAS, DE LAS CIVILIZACIONES DE LAS ESTRELLAS.
EN VUESTRO MUNDO FALTA LA JUSTICIA, EL SENTIDO PROFUNDO QUE  ESTE VALOR COMPORTA.
VUESTRA SOCIEDAD EN CRISIS IRREVERSIBLE MANIFIESTA DE TODAS FORMAS, A TRECHOS, IMPULSOS DE AMOR ALTRUISTA Y DESEO DE PAZ, SOBRE TODO EN AQUELLAS POBLACIONES QUE SUFREN.
LO QUE VUELVE DRAMATICAMENTE VIOLENTA, DELICTIVA Y NEFASTA VUESTRA SOCIEDAD ES LA AUSENCIA DE JUSTICIA Y LA PRESENCIA DEL VALOR OPUESTO.
HA SIDO DICHO Y ESCRITO:
“NO HAY PAZ SIN JUSTICIA.
LO NECESARIO A TODOS, LO SUPERFLUO A NADIE.
QUE CADA UNO TENGA SU PAN Y SU PESCADO,… “ ETC. ETC.
LOS SIETE MANDAMIENTOS QUE MOISES RECIBIO EN EL MONTE SINAI POR PARTE DEL ALTISIMO ADONAI EN PRESENCIA DE NUESTROS PADRES REPRESENTAN EL SENTIDO PERFECTO DE LA JUSTICIA UNIVERSAL.   HASTA CUANDO OS OBSTINAREIS EN PERSEVERAR EN EL ERROR, EN LA DEBILIDAD, EN EL ODIO Y EN LA VIOLENCIA NO REALIZAREIS EL SUPREMO VALOR DE LA JUSTICIA.
LA JUSTICIA ES LA MÁS ALTA MANIFESTACIÓN DE AMOR DE DIOS.
EL AMOR ES LA CREACIÓN.
CONCEBIR Y DAR A LA LUZ EN ETERNO ES LA OBRA DE ARTE DEL ARQUITECTO UNIVERSAL.
LA PAZ ES EL MOVIMIENTO ARMÓNICO FUERTE Y DELICADO DEL ESPIRITU, EL ESCRIÑO CELESTE Y HUMANO QUE CONTIENE LA JUSTICIA Y EL AMOR.

DEL CIELO A LA TIERRA
VUESTRO SETUN SHENAR

Buenos Aires                                                                               
18 de Marzo de 2005
7 :00 horas
G. B.

La Justicia del Espíritu Santo
Por Flavio Ciucani

En este tiempo que vivimos, en el que parece que es una moda proclamarse como paladines de la “libertad” y muchos hacen de ello slogans de partidos y movimientos políticos, en el que todo parece estar al alcance de la mano, todo deseo, toda necesidad, toda diversión y ¿por qué no? todo abuso, la palabra “justicia” termina siendo manipulada en beneficio propio, ideológico y partidario. ¿Qué es la “justicia”? ¿Es aquella que respeta la “libertad” individual? Pero ¿“libertad” de qué? Del libre pensamiento. Del empresariado libre. De la moral libre… ¡Y quienes más tengan, más pongan! En esta época que vivimos parece que todo forma parte de la “libertad”. De ellos se desprende que la “justicia” no tiene que afectar el  “vale todo”.

Honestamente no creo que el problema primordial sea el concepto de “libertad” sino cual es efectivamente la naturaleza y el rol de la “justicia”. Para quienes ponen como base  en su búsqueda los valores del espíritu antes de los de la materia tienen la obligación de referirse a las enseñanzas de Aquel al que nosotros llamamos Maestro, Jesús Cristo.

Ir a la fuente

Deja un comentario