La edad de tu relación. ¿En qué momento estáis?

edad-relacion-interior

La edad de tu relación. ¿En qué momento estáis?

Las edades del amor no dependen tanto de la cantidad de tiempo, tienen más que ver con la calidad.

0-6 meses. Fuegos artificales

Tu relación se encuentra en plena efervescencia, la pasión domina y la vida es de color rosa. Estáis viviendo la parte más divertida del amor. A partir de ahora conviene trabajar duro para fortalecer vuestro vínculo. Haceos preguntas y contestad con sinceridad, es una buena base y también puedes descubrir que tenéis mucho más en común de lo que pensabais.

7 meses-2 años. Juntitos

En teoría una pareja tarda alrededor de un año en conocerse tanto como para saber lo que va a decir el otro, ya tenéis mucho terreno ganado pero tenéis que mejorar el tema de las discusiones. Hay problemas, has descubierto que el otro tiene fallos pero también estáis aprendiendo a perdonarlos y asumirlos. No está mal discutir pero también hay que saber mecanismos para llegar a un acuerdo. Sobre todo, es importante el respeto y no apabullar al de enfrente con salidas de tono de las que luego, con total seguridad, te arrepentirás.

La edad de tu relación. ¿En qué momento estáis?
Controlad los celos y ganaréis mucho como pareja / Nick Onken

3 a 6 años. Comprometidos

La verdadera confianza crece a pasos muy lentos. Al principio surge en pequeñas ráfagas pero a medida que pasa el tiempo se vuelve más consistente. Estáis trabajando los cimientos de vuestra relación. Compartir los problemas hace que el otro esté ahí en los malos momentos. Ese vínculo os hace personas comprometidas con un proyecto común. No temas decir en alto “mi novio”, “mi pareja” cuando hables con terceros. Vuestra relación es especial y como tal hay que tratarla.

Más de 6 años. Para toda la vida

Vuestra historia de amor podría sobrevivir a un tsunami. Pero hay un enemigo escondido al que debes dar la importancia que se merece. Se llama comodidad y consiste en que, como ya tienes una persona a tu lado que te quiere, te relajes y dejes que el amor se las apañe como pueda. Error. Si descuidas la relación que habéis creado, crecerán malas hierbas que pueden estropearlo todo. No es exagerado, debéis recuperar la pasión de los primeros días y a la vez, conceder cierto espacio al otro para desarrollar su personalidad individual. Controlad los celos y seréis una pareja feliz.

Vía: Cosmohispano

Deja un comentario