La ciudad perdida de la Atlántida está escondida bajo el hielo del gran continente de la Antártida?

El continente helado podría esconder la mítica ciudad perdida a más de un kilómetro bajo su superficie, según una hipótesis basada en un mapa medieval otomano.

De acuerdo con una hipótesis científica, la Antártida pudo haber albergado asentamientos humanos en épocas prehistóricas. Varios investigadores mencionan que en el lugar se podría encontrar la mítica ciudad perdida de La Atlántida, según reporta el diario, ‘Daily Star’.

La masa helada de la Antártida que mide más de 14 millones de kilómetros cuadrados  ha sido durante mucho tiempo una fuente de gran misterio.

Pero sus temperaturas heladas y su paisaje estéril han impedido que la gente intente colonizarlo, por lo que ha permanecido prácticamente intocada a lo largo de los años.

Sin embargo, esto puede no ser realmente el caso.

Una teoría científica conocida como desplazamiento de la corteza significa que hace miles de años, la tundra helada puede haber sido el hogar de una civilización antigua y misteriosa.

El profesor Charles A Hapgood, un experto en historia de los Estados Unidos, publicó por primera vez en los años cincuenta un artículo que decía que el movimiento en la corteza terrestre significaba que hace sólo 11.600 años grandes partes de la Antártida estaban totalmente libres de hielo.

Él dijo que la evidencia de esto estaba en el mapa de Piri Reis de 500 de antigüedad, un mapa del mundo elaborado por el almirante otomano del mismo nombre.

Una serie de estudiosos que han examinado el mapa afirman que muestra claramente la costa oeste de África, la costa oriental de América del Sur y la costa norte de la Antártida, pero misteriosamente no cubierta de hielo.

El Teniente Coronel Harold Z Ohlmeyer envió una carta en 1960 al Profesor Hapgood diciendo que su teoría sobre el mapa de Piri Reis era correcta.

“El detalle geográfico que se muestra en la parte inferior del mapa coincide muy notablemente con los resultados del perfil sísmico hecho a través de la parte superior del casquete de hielo por la Expedición Antártica Sueca-Británica de 1949.

“Esto indica que la línea costera había sido mapeada antes de que estuviera cubierta por el casquete de hielo. Esta parte de la Antártida está libre de hielo.

El casquete de hielo de esta región tiene ahora una milla de grosor´.

Los conspiradores creen ahora que Hapgood tenía razón y descubrió que gran parte del polo sur estaba libre de hielo, y también la ubicación de La Ciudad Perdida de la Atlántida.

La existencia de esta utopía mítica fue mencionada por primera vez en los escritos del antiguo filósofo griego Platón en el año 360 aC.

La Atlántida que Platón describió fue fundada por personas que eran medio dios y medio humanos alrededor de 9.000 años antes de su propio tiempo.

¿Podría todo esto significar uno de los misterios más grandes del mundo está a punto de ser desbloqueado?.

Vídeo con la nota completa:

Vídeo:


Ir a la fuente

Deja un comentario