Klaus Eberwein muerto tras denunciar las malas prácticas de la Fundación Clinton

por Atrevete y despierta
fuente Red Setmicos

El silencio de los medios de comunicación sobre la muerte de Klaus Eberwein es ensordecedor. 


Eberwein fue un ex funcionario del gobierno haitiano que debía exponer el alcance de la corrupción y malas prácticas de la Fundación Clinton la próxima semana. Lo han encontrado muerto en Miami a la edad de 50 años.

Las circunstancias que rodean la muerte de Eberwein tampoco son nada menos que desagradables. Según el supervisor de expedientes médicos de Miami-Dade , la causa oficial de la muerte es “un disparo a la cabeza”. La muerte de Eberwein ha sido  registrada  como “suicidio” por el gobierno. Pero no mucho antes de su muerte, reconoció que su vida estaba en peligro porque era franco en las actividades criminales de la Fundación Clinton.
Eberwein fue un feroz crítico de las actividades de la Fundación Clinton en la isla caribeña, donde sirvió como director general de la agencia de desarrollo económico del gobierno,  Fonds d’aide économique et social , durante tres años. ” La Fundación Clinton, son delincuentes, son ladrones, son mentirosos, son una vergüenza ” , dijo Eberwein en una protesta ante la sede de la Fundación Clinton en Manhattan el año pasado. Eberwein debía comparecer el martes ante la Comisión de Ética y Anticorrupción del Senado de Haití, donde se esperaba que la  Fundación Clinton  apropiara las donaciones de donantes internacionales. Pero este “suicidio” se vuelve aún más inquietante …
Eberwein tenía sólo 50 años de edad y supuestamente dijo a conocidos que temía por su vida debido a su feroz crítica de la Fundación Clinton . Sus amigos íntimos y socios de negocios se sorprendieron por la idea de que pudo haber cometido suicidio. “Es realmente impactante”, dijo el amigo Gilbert Bailly. “Crecimos juntos; Era como una familia.
Durante y después de su mandato en el gobierno , Eberwein enfrentó acusaciones de fraude y corrupción sobre cómo la agencia a la que dirigía los fondos administrados. Entre las cuestiones estaba la supervisión de FAES de la construcción de mala calidad de varias escuelas construidas después del devastador terremoto de Haití el 12 de enero de 2010. Pero, según Eberwein, fue la Fundación Clinton quien estaba profundamente equivocada – y tenía la intención de testificar y demostrarlo el martes.
Según Eberwein, el 0,6 por ciento de las donaciones otorgadas por donantes internacionales a la Fundación Clinton con el propósito expreso de ayudar directamente a los haitianos terminó en manos de organizaciones haitianas. Otro 9,6 por ciento terminó con el gobierno haitiano. El 89,8 por ciento restante -o $ 5,4 mil millones- fue canalizado a organizaciones no-haitianas. – WND
Se esperaba que Eberwein testificara en contra de la Fundación Clinton en el tribunal y terminara suicidándose poco antes.  ¿Dónde hemos escuchado esto antes?   Las muertes prematuras parecen seguir a la de Clinton alrededor, y este es especialmente probablemente algo – teniendo en cuenta que los principales medios de comunicación es silenciosa acerca de esta muerte.


Deja un comentario