Imagen de la NASA muestra extraños «gusanos» sobre la superficie de Marte

Una impresionante imagen en infrarrojo tomada por la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) ha revelado fisuras en forma de «gusanos» que se extienden sobre la superficie marciana.

gusanos-marte

La imagen muestra el patrón de dispersión de lo que se conoce como «ejecta», o material arrojado a la superficie inmediatamente después de un impacto. Los colores que se observan indican la presencia de diferentes tipos de rocas y minerales, incluyendo minerales ricos en hierro como el olivino y el piroxeno.

Los colores azulados representan áreas ricas en hierro. Colores más claros como el amarillo evidencian lugares donde la roca ha sido alterada, dice el comunicado de la NASA.

Los expertos sostienen que estas extrañas características en la región de Mare Serpentis son similares a aquellas observadas en otros lugares del planeta y que, además, pueden arrojar algo de luz sobre los materiales debajo de la superficie que quedan expuestos tras el impacto de un meteorito. Asimismo, afirmaron que los escombros que formaron estos patrones provienen de dos cráteres que aún no tienen nombre.


Mystery Planet

Deja un comentario