FACEBOOK DECIDIRÁ QUÉ NOTICIAS SON FALSAS

Facebook añadirá una alerta a las noticias cuya veracidad esté en discusión, para advertir a los usuarios que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas. Era algo predecible: ante la impotencia de los medios de comunicación tradicionales de convencer a la población con sus mentiras, ahora Facebook les ayuda a deshacerse de la competencia en los medios alternativos por medio de la censura.

Empezó facilitando la censura al gobierno chino. Ahora ya
parece que ha aprendido de él. Y lo está poniendo en práctica.

El fundador de la red social, Facebook, Mark Zuckerberg, informó el jueves de que lanzará una nueva aplicación para frenar la difusión de noticias falsas: “Cuando mucha gente nos avise de que una historia es un bulo, vamos a hacer que la estudien organizaciones externas dedicadas a comprobar los hechos. Si estas están de acuerdo en que la historia es falsa, veréis una bandera al lado de la historia señalando que ha sido puesta en entredicho”.

La nueva herramienta contará con el apoyo de organizaciones como el sitio de verificación de información Snopes, ABC News y la agencia de noticias Associated Press para comprobar la autenticidad de las historias.

“Todavía serás capaz de leer y compartir esa historia, pero ahora tendrás más información si los verificadores creen que es riguroso”, precisó Zuckerberg, quién agregó que esas noticias no podrán ser promocionadas en anuncios en Facebook para que nadie pueda obtener beneficio con historias falsas.

… o lo que ellos decidan que son historias falsas, claro.

(Fuente: https://es.sott.net/)

Ir a la fuente

Deja un comentario