El mundo puede quedarse sin jirafas

Los especialistas de la IUCN llegaron a esta decisión tras comparar la población de jirafas del año 1985 con la del año 2015. La cifra se ha reducido de entre 151.000 y 163.452 aproximadamente a 97.562 ejemplares.

Si la tendencia continúa de esta manera, para finales del siglo XXI las jirafas podrían desaparecen de nuestro planeta. Anteriormente, esta especie estaba catalogada por la IUCN como de ‘preocupación menor’, pero ahora se clasifica como ‘vulnerable’. Se añade que algunas de sus subespecies están ‘en peligro de extinción’.

“El alza de la población [humana] influye negativamente sobre muchas subespecies de jirafas. La caza ilegal, la pérdida de sus hábitats y los cambios que surgen del desarrollo de la agricultura y la minería así como los conflictos militares, todo esto conlleva a la extinción de esta especie”, dice el comunicado oficial del ente.

Asimismo, se informa que de las nueve subespecies de jirafa, tres muestran un aumento de su población, otra se mantiene estable, mientras que las otras cinco exhiben señales de reducción.

La lista roja de la IUCN consiste de 85.604 especies de animales y aves, de las que más de 24.307 están bajo peligro de extinción.

Ecoportal.net

Spuntnik News

https://mundo.sputniknews.com/

EcoPortal

Deja un comentario