El misterio del Kappa monstruo japones

Al monstruo Kappa, se le puede llamar también Gataro  o Kawako, son criaturas mitológicas según el folclore japonés.

Se dice que este monstruo vive en el agua, vive en los estanques y lagos de todo japón.  Algunos los consideran como animales que forman parte de la criptozoología. En la tradición sintoísta, el kappa era considerado un dios del agua.

Los kappa suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana del tamaño de un niño. La cara tiene aspecto de tortuga y en muchas ocasiones es dibujado con un caparazón en la espalda. El hábitat natural de los kappas son los ríos y lagunas de Japón. Utilizan sus extremidades con forma de aleta para desplazarse y nadar a gran velocidad.

Pero lo más interesante de los kappas es que tienen una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua. Se trata de una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Según la leyenda, los kappas son muy poderosos, y toda su energía viene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas pierden sus poderes y pueden incluso llegar a morir ya que quedarían como cualquier animal.

Vídeo con la historia completa:


Ir a la fuente

Deja un comentario